Recordando a... "El Ultimo Tango de Max y Josefina"





De Noviembre 2007 a Septiembre 2008, en el Area Dramatica Virtual del Fotech, el foronovelista Payasso escribió una simpática y singular foronovela "El Ultimo Tango de Max y Josefina", donde, además, nos presentó un elenco peculiar. En esta oportunidad, los protagonistas no eran seres humanos, sino un rottweiler y una gata. Los invitamos a recordar esta gran historia, a través de estos dos artículos publicados en el "Area Dramatica Virtual."




Invitado de esta Semana: Payasso

***Entrevista realizada por Nikox, al foronovelista Payasso, exclusiva del Area Dramatica Virtual del Fotech***

(* Publicado Originalmente en Octubre del 2008)



Conocido por ser uno de los moderadores de Cine, integrante del Staff del ADV, autor de "La Música" y haber colaborado, junto a otros foronovelistas, en producciones tales como Almas Gemelas y Los Vicencio, Payasso nos cuenta detalles de su última producción El último tango de Max y Josefina, historia que finalizó el 22 de Septiembre de este año y cuenta con varias nominaciones en los ADV Oscar, incluyendo Mejor Personaje Central Masculino y Mejor Personaje Central Femenino.


Conoce un poco más de esta particular historia de animales.


¿Cómo nació El último Tango de Max y Josefina?

Bueno, en el inicio del primer capítulo puse un encabezado con referencia a eso. Un día cualquiera soñé que caminaba por un lugar donde se iba a construir una población nueva, y de repente veo pasar a 3 perros corriendo y, entre ellos, una gata. (aunque en mi sueño la gata era una suicida, ni idea como lo supe ). De ahí que me quedó dando vuelta la pregunta ¿qué hacía una gata suicida con ellos? Me pareció interesante pensar a una gata con problema a tal punto que se volviera suicida, y de ahí que empecé a imaginar personalidades para cada uno de ellos, una historia detrás, etc.


¿Te sientes satisfecho con el resultado que lograste?


Muchísimo, mucho mucho, de verdad. La gente lo recibió muy bien, les gustó harto la historia y lo hacían ver. A mi me entretuvo harto escribirla y leerla también jeje.

¿Le habrías agregado algo más a la historia?

Creo que está todo en su justa medida, siempre pensé que sería una historia de pocos capítulos y así fue. No me salté nada ni omití nada. Quizá en el último capítulo darle un poco más de importancia a Orejas que era el patas negras entre Lulú y su nuevo novio, pero no lo puse xD. Estoy conforme.


¿Cuál fue el capítulo con el que disfrutaste escribiendo?

Creo que alguno de los primeros, cuando aparece Muchacho, Lulú y la mosca. O cualquier diálogo de la mosca me reía mucho, de ahí cuando apareció María Dolores, morí xD.
También me gustó mucho escribir el capítulo de 'El corazón de un fuerte', ambas partes. Fue algo crucial para la trama y emocionante a mi parecer.



¿Con cual de los personajes te encariñaste? ¿Por qué?

Josefina, me encariñé mucho con ella. Al ser una gata que nunca se crió como gato, y no pudo aprender las habilidades de sobrevivencia características de los gatos o estar llena de fobias, no sé. Me llenaba de ternura jeje me encantó ese personaje. También Max, y todas sus emociones retenidas, su historia pasada con la perrita callejera, el por qué era tan amargado o serio, etc.


¿Te basaste en alguien para crear las personalidades de Max y Josefina?

No, en ninguna persona. Quizá saqué alguna característica de alguien aquí o allá, pero no fue una persona en sí. Sólamente de animales y vivencias mías.
Por ejemplo, conversando con mi hermana nació la idea de la mosca, que vive poco pero que fuera una mosca que aprovechara su vida a full y de un día a otro comenzara a sentir los sintomas de la vejez Por mi casa hay un perro de carnicería super flooooojo, porque siempre lo alimentan ahí y ahí nació Muchacho. Y bueno, siempre en la calle veo perros poodles y tengo la idea que si fueran personas, serían travestis, y por ahí salió la idea de Lulú.



¿Volverías a escribir una historia de animales? ¿Por qué?

Si, por qué no. Disfruté mucho escribiendo esta. Aparte era un género que nunca pensé tomar, y todo fue fluyendo solo, y resultó bien. Aunque no tocaría nuevamente la historia de Max y Josefina, creo que no daría abasto para otra historia de ellos. Quizá otros animales, otro contexto, etc... quien sabe, se puede crear tantas cosas de tanto.

¿Qué sientes al que Max, siendo un perro y Josefina, siendo una gata, estén nominados a Mejor Personaje Central Masculino y Mejor Personaje Central Femenino en los premios ADV Oscars 08?

Un gran honor para mi! Aparte igual siempre pensé que era complicado que una gata o un perro pudieran estar incluídos en categorías así. O que alguien pudiera nominarlos para premios que siempre han sido personas.
Aparte me mato de la risa cada vez que veo sus fotos entre los demás participantes

¿Tienes algo en mente para un próximo proyecto?

Si, tengo dos historias más en mente, pero prefiero terminarlas antes de publicarlas. No quiero demorarme con los capítulos como lo hice con esta historia. Igual son dos géneros que no se parecen en nada a lo que he hecho hasta ahora, y pienso que me he manejado bien. Ojalá resultara a futuro algo, y pudiera publicar. Aunque estoy medio flojillo para escribir jeje, pero en una de esas estaría asomando mi cráneo para mostrar algo más.

***Programa virtual: Mira quién ladra***
(Todo los pormenores sobre esta gran foronovela)


'Mira quién Ladra'




Lulú: ¡Muy buenos días, tardes, noches, madrugadas! Depende de la hora que me leas, ji ji ji!
Te damos la bienvenida a 'Mira quién ladra', el primer programa virtual donde podrás conocer todos los detalles acerca de esta gran historia. ¡Hasta que al fin se hizo justicia y nosotros somos protagonistas! ¡Basta de humanos! ¿¡Hasta cuando!?



La Mosca: ¿Estamos al aire? ¡Ya! ¡En estos momentos estamos en vivo y en directo desde la pieza de Payasso!

Lulú: Todavía no... espera que te presente...

La Mosca: Órale, apura que Payasso salió al patio con la Julieta, en cualquier momento pueden volver.

Lulú: ¡Me lleva la cachetada! Entonces apura para dar algún adelanto de los siguientes capítulos Mosca.

La Mosca: Bien. (una pausa) Estoy entrando a la pieza de Payasso. Vaya, no hay ningún poster, que rancio este Payasso. Sólo veo una tele, una cama y una computador Y... y... ¡Híjole! ¡Qué es eso!

Lulú: ¿Qué ves? (asustada)

La Mosca: ¡Una araña pollito! ¡Y me mira con cara de devoración! Pero... (ríe) Está encerrada en un acuario. (risa burlesca)

Lulú: ¿Una araña marina?

La Mosca: Mejor veamos qué pasará en el siguiente capítulo. Ahora estoy empujando el mouse para pinchar el capítulo. Se llama... 'Música en una hoja vegetal'

Lulú: ¿Música en una hoja vegetal? Vaya, suena más interesante que su foronovela anterior 'La música' tanto que lo molestaron al pobrecito...

La Mosca: Ahora estoy leyendo parte del capítulo. ¡Hay una escena tuya Lulú!

Lulú: Mejor no la leas.

La Mosca: ¡Lulú!

Lulú: Ya, sigue leyendo, mira que esa escena por lo menos debe ser leída luego de las doce de la noche. Y ser posteada en sexualidad No se en qué momento, acepté hacer eso. Claro que no lo pasé nada de mal

La Mosca: ¡Estoy leyendo a dos personajes nuevos, Lulú!

Lulú: ¿Y son calientes?

La Mosca: Es lo único que piensas...

Lulú: Ay, es que no lo puedo evitar. Desde aquella escena que quedé ganosa.

La Mosca: Lulú... (pausa) Algo le pasará a Josefina...

Lulú: ¿Qué...?

La Mosca: Creo que va a desaparecer.

Lulú: ¿Qué...?

La Mosca: No sé, ahora estoy leyendo que Max se urgirá mucho. Ya, mejor no quiero seguir leyendo, esto me pone muy nervioso.

Lulú: ¡Pero aprovecha de leer más que estamos al aire, la gente lo pide!

La Mosca: ¿La gente? Tú nomás quieres saber, werita ¡¡Ahí viene alguien!! ¡¡Me cacharon!!

Julieta: ¡¡Una mosca en la pantalla!! ¡¡Le tengo terror a las moscas!! ¡¡Payassooooo!!

Payasso: Ya, que alaraca que eres. Es sólo cuestión de matarla. A ver...

Lulú: ¡¡Huye por tu vida mosca!!

Mosca: ¡Híjole! Cambio y fuera...

Una pausa. Lulú revisando información de su laptop.

Lulú: Bueno, espero que les haya gustado el capítulo de hoy. Estuvo un poco mal organizado, pero con el tiempo mejoraremos. Espero que disfruten del capítulo 3. A los lectores que leyeron el primer capítulo ojalá se animen a leer el segundo. Ahora estaba revisando algunos posteos y hay varios comentarios buenos.

Lulú acariciando el posteo de Nikox.

Lulú: Ay Nikox, no se por qué será que me siento un poco identificada con él... ¡Ojalá la siga leyendo pues!

Se encuentra con el posteo de Chrisfe.

Lulú: Es tan encantador él. Si fuera humano, sería mi amor platónico. Me encantaría ser su alumna (pausa) Bueno, sólo espero que los demás foristas que prometieron leernos lo hagan ya
La Atenas (mira de reojos la pantalla), le dije a Payasso que cambiara el nombre y le pusiera a nuestra historia 'Animales de papel' para que se interesara en leerla , pero no me hizo caso. En fin. Pronto se viene una nueva edición de 'Mira quién ladra', conducido sólo por mí. Un besito a todos, ji ji ji!

Enlace del "El ultimo tango de Max y Josefina" (acceso registrados):
http://foros.fotech.cl/index.php?showforum=90

"Gracias a Fotech.cl - http://www.fotech.cl"

(* Publicado originalmente en el Area Dramatica virtual del Fotech, entre Octubre y Diciembre, 2008 *)

Comments

  1. Hola Chino, no recordaba mucho esa entrevista jeje que buena. Mucha suerte con el portal!

    ReplyDelete
  2. Me alegra que hayas recordado la entrevista, pues, si, ha sido una gran experiencia. Gracias por ofrecernos esta gran historia y presentarnos a Max y Josefina.

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"