Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"


(* Foto encontrada en Google, utilizada únicamente con fines de ilustración *)

"EL BOOM DE LAS BETTYS" (HISTORIAS INSPIRADAS EN BETTY LA FEA) 
AUTOR: RENZO

Curiosamente, en Internet, hay una infinidad de historia inspiradas en la popular telenovela colombiana "Betty, la Fea." La verdad, no soy muy fanatico en ese tipo de historias pero, hay que reconocer que sus autores tratan de darle una mejor alternativa a la telenovela colombiana "Yo soy Betty, la Fea" que empezó bien, pero, después se diluyó en el tedio total, sobretodo porque la alargaron con una "Ecomoda", la cual, no me gustó nadita, y solo terminaron de dañar una entretenida telenovela. Quizás en estas foronovelas, se pueda ver un mejor enfoque y tratar de "reindivindicar" esta popular telenovela. 

Las mas interesante que he leido, ha sido la de Edgar Alexxy, "Marcela, Crónica de un Renacer", ya que presenta un mejor desenlace al personaje de Marcela Valencia, uno de los más interesantes de la telenovela, y como su autor escribe: "Cualquiera que piense que el célebre personaje de Marcela Valencia acabó tras las frias puertas de un elevador ¡Se equivoca! Su vida sigue y la narro en mis fantasias que escribo en honor a ella para ustedes que tanto la admiran." Es mas bien, darle un justo homenaje a un personaje que despertó la imaginación de un admirador. 

Estas historias (también llamadas como "Las Bettys", por un miembro de un foro de telenovelas) son muchas en verdad, tanto que no se pueden ennumerar. Cada una, tiene su propio estilo y percepción, y muchos de sus autores, no se olvidan de dar crédito al autor de la obra, Fernando Gaitán. Pero, ¿Tanta admiración puede despertar una telenovela como "Betty, la Fea"? 

Para muchos cursi y absurda pero, para estos autores es mágica porque de algún modo, los libró del "bloqueo mental" que sufrimos muchos escritores. Hace tiempo, en otro foro de foronovelas, presenté como tema de discusión y debate, sobre el tema, y muchos autores de "Las Bettys" coincidieron que, ver la telenovela "Betty, la Fea", fue la mejor cura para el "bloqueo mental" y ahora escriben ininterrumpidamente. 

En este sentido, hay que mencionar a M.Carmen que escribió una historia de "Betty, la Fea" dedicada a Armando Mendoza, pero, su proxima historia, ya no incluía el tema de la famosa telenovela, sino era mas bien, una historia de época de pasión en el lejano Oeste, complementada con una historia alterna. Esa persona, que escribe desde España me dijo que no acostumbraba a ver telenovela, y prácticamente, "Betty" le cambió la vida. 

Y lo curioso de todo esto es que varios autores de estas historias provienen de países como México, España y Argentina, lo que demuestra el interés global en esta simpática historia. 

(* Publicado en el primer portal de foronovelas *)

NOTA, con fecha de Octubre 31, 2009:

Lo más reciente, es el grupo de Facebook organizado por Edgar Alexxy, donde reune enlace con artículos sobre fanfiction y las historias dedicada a  "Yo soy, Betty la fea":


Comments

  1. Para los interesados, las mejores historias de Guiomar y Celia, son muy buenas, la verdad, es que yo ya casi no tengo nada mas que leer, las lei todasa djodjaosdjad este es el foro de conversacion de las bettyadictas sjaojso
    http://www.network54.com/Forum/232090/

    aca esta el cuartel de las bettys, donde salen links de historias de distintas escritoras http://www.network54.com/Forum/203760/

    ReplyDelete
  2. Gracias, Axa por tu aporte y me alegra que todavía continúe el boom de las bettyadictas. Si conoces de otras paginas, por favor, danos la direccion. :)

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")