Recordando a... "Orange Ways"



***Artículo escrito por: E. Julian y Raúl Cardá***

Los autores de Orange Ways, E. Julian y Raul Carda, nos hablan sobre cyber-serie, que fue elegida para el especial de Octubre 2004.

¿Cuantos capítulos va a tener su foroserie?

Orange Ways, consta de 12 episodios esta primera temporada.
Esta inusual ciberserie esta ideada como una serie anglosajona, que se dividen por temporadas. De momento Orange Ways tendrá una 2ª y 3 ª temporada, ya que la acogida del publico ha sido muy positiva.
Unas 16.000 visitas constan ya hasta el Episodio 7, que supone alrededor de 3000 visitantes por capitulo.
Otro de los motivos que alentan al equipo de Orange Ways en su esfuerzo por darle continuidad, son los méritos conseguidos en los premios Acka y los premios MegaUrpi.
En el 2003 Orange Ways quedo en dos ocasiones en tercer puesto en los premios Acka e idéntico puesto en los premios MegaUrpi 2003.
Lo que reafirma en su corta carrera que goza del favor del publico.

¿Por que tenemos que leer Orange Ways? ¿QUÉ ES ORANGE WAYS?

Orange Ways constituye una revolución dentro del genero llamado ciberseries, ya que cuenta las vivencias de sus protagonistas como una telenovela, pero la novedad reside en la opción sexual de estos, son gays.
Así es, los personajes de Orange Ways son homosexuales pero sus vivencias son equiparables a cualquier carácter heterosexual y convencional de otras ciberseries.
La historia transcurre en Anaheim, una de las pequeñas ciudades más bellas de California, capital de Orange County (de ahí procede el nombre de Orange Ways) se ha convertido en lugar de residencia de familias de clase media-alta y gente que pertenece al negocio de Holywood (en general técnicos, guionistas y actores de fama comedida). Gracias a su ubicación, muy cerca de Los Angeles y de Holywood, mucha gente de estas ciudades han optado por la tranquilidad de residir en Anaheim.
El fondo de la trama se desarrolla en el mundo del espectáculo y en concreto de la televisión.

LOS PERSONAJES Y ACTORES

Seguiremos las vidas, sueños, amores, decepciones y relaciones tempestuosas de Mark, Gabriel, Kate, Christian (esta pareja es la unica heterosexual), Errol, Clark, Jean, Josephine, Luke y Magnolia(un transexual que es representado por el famoso showman Ru Paul).
Personajes con mucho carisma desfilan por Orange Ways, interpretados entre otros por Lara Flynn Boyles(Twin Peaks, Hombres de Negro II) que sera Jean una ambiciosa mujer de negocios bisexual, Bo Derek es Grace la madre de uno de los protagonistas, Gabriel, interpretado a su vez por Jesse Metcalfe toda una estrella de las series matinales en Estados Unidos, le siguen Beyoncé, la líder del grupo Destiny’s Child que representa a Josephine una mujer lesbiana e insegura que trabaja como modelo publicitaria, Kristin Kreuk la famosa Lana de Smallville interviene como Gwen, la novia impuesta por los Sinclair a su hijo Gabriel, a todos ellos se les une otros actores de gran renombre en U.S.A.

Orange Ways esta ambientada en Estados Unidos por la proximidad cultural que hemos tenido con este país (hemos trabajado y estudiado 10 y 6 años respectivamente) y por la afición que siempre nos ha generado las telenovelas producidas desde USA y en particular las creadas por uno de los grandes en este genero, Aaron Spelling, creador de DINASTIA.

LA CIBERSERIE

Cada capitulo de “Orange Ways” viene acompañado de las fotos de sus protagonistas para facilitar la asociación de los rostros de los actores con sus personajes, hasta el dia de hoy se han publicado 7 capítulos y se espera estrenar muy pronto el octavo capitulo, cerca de 16.000 visitas, nos confirma que Orange Ways, gusta y esta cumpliendo nuestras expectativas.
La fecha de estreno de los episodios esta en una media de 1mes, sin dia fijo, ya que cada uno de ellos viene acompañado de fotografías y promocionales en formato clip y póster, cuestión que hace muy costosa la realización de un solo episodio.

Nuestro ciberserie esta ambientada como os podréis imaginar en el mundo gay, pero va dirigido a todo tipo de publico mayor de edad ya que las historias que contamos en Orange Ways son comunes a todos los seres humanos, amores, desengaños, tragedias, alegrías y demás historias que conmoverán a la audiencia.
LA HISTORIA CENTRAL

Mark y Gabriel

Son la pareja protagónica indiscutible de Orange Ways.

Mark es el bondadoso y romántico de la pareja, Gabriel el impetuoso y apasionado. Se conocieron cuando Gabriel socorrió a Mark tras ser atropellado por un automóvil a las puertas de la Disco a la que era asiduo Mark.Ahí nació la historia de su amor y eje central de Orange Ways, pero todo se trunco cuando el padre de Gabriel, Bruce, lo ingreso en una academia militar cuando supo que su único hijo y heredero del imperio que él construyo era homosexual. Gracias a sus artimañas, nuestra pareja estuvo incomunicada todo el tiempo que Gabriel estuvo en la academia militar. El contacto sé perdió pero el amor se mantuvo por parte de Mark, pero en Gabriel había nacido un fuerte sentimiento de rencor hacia Mark, porque pensaba que este se olvido de el, sin saber que realmente que fue su padre el que mandaba destruir toda la correspondencia que enviaba Mark a Gabriel. Cuando Gabriel volvió al hogar paterno sus padres ya le habían planeado todo su futuro, allí le esperaba Gwen la hija del socio de su padre, ella era su prometida oficial desde aquel momento. El interés económico de la unión de los dos herederos era primordial para los dos patriarcas y socios. Pero todo se tuerce cuando Gabriel y Mark se reencuentran de nuevo y Gabriel descubre que su padre hizo lo posible para que las cartas de Mark no llegasen a sus manos. La pasión y el amor entre Mark y Gabriel se desatan de nuevo, hasta que la tragedia acaece de nuevo sobre ellos, Gwen, la prometida de Gabriel los descubre haciendo el amor y esta en una acto desesperado de chantaje emocional a su amado Gabriel, se intenta suicidar. Todo esto hace sumirse en una grave depresión y sentimiento de culpabilidad y Gabriel huye de Anaheim y de su vida dejando a Mark hundido en la desesperación. Hasta aquí la historia de Mark y Gabriel, como podeis ver promete y esperemos que a esta pareja de guapetones no los hagan sufrir mucho los guionistas de Orange Ways.

Kate y Christian, la pareja heterosexual

Seguimos con la única pareja heterosexual del elenco de Orange Ways, nuestra querida Kate y su pareja Christian. Ella es dulce pero con un fuerte carácter y Christian es un soñador y amante del surf y su estilo de vida. Kate es la mejor amiga y paño de lagrimas de Mark, los dos llegaron desde su pueblecito natal hasta Anaheim para cumplir sus sueños. Kate deseaba ser actriz, pero la suerte no le sonrío y finalmente opto por un negocio propio una lavandería. Conoció al amor de su vida Christian un empleado de una compañía telefónica, la relación se consolido y tanto Kate como Christian siguen muy enamorados. Pero había algo que enturbiaba su relación y eran sus inquietudes, Kate apostaba por formar una familia y Christian por dejar su aburrido empleo y abrir una tienda-escuela de surf en la playa de Anaheim, el sueño de su vida. Para Christian su sueño era una prioridad y tras muchas discusiones Kate decide apoyar su proyecto, pero surge un contratiempo, los bancos deniegan el crédito necesario. Kate en un gesto de cariño vende la lavandería y le ofrece el dinero a Christian para que abra su negocio. Christian gratamente sorprendido le promete a Kate su amor eterno y el compromiso de fundar la familia que tanto anhela su amada. De momento parece que la suerte esta de lado de Kate y Christian, incluso Kate consigue trabajo como actriz en una serie de televisión, pero todo sé podría torcer....

El amor que se procesan es el motor de Orange Ways, unos sentimientos que demuestran que cuando se trata del cariño y el amor entre seres humanos no importa ni su condicion, ni su sexo. Conoce un poco mas a las parejas de Orange Ways, te invitamos a ser parte de Orange Ways, Bienvenido.

PERSONAJE DEL MES: MAGNOLIA 



Ella es transexual y es el paño de lagrimas de todos los personajes de Orange Ways. Ella es la fastuosa MAGNOLIA.

El primer personaje transexual de una ciberserie, Ru Paul el gran transformista afroamericano, es el encargado de darle vida a este carácter.

Solo sabemos de ella que procede del sur de los Estados Unidos y que su pasado es todo un misterio, incluso para los mas allegados. Es la propietaria del club gay más popular de la ciudad de Anaheim, el Rainbow, donde todo el elenco de Orange Ways se reúnen para celebrar aniversarios o para disfrutar del fin de semana y gozar de las actuaciones, tan glamorosas que ofrece Magnolia.

Su carácter afable y optimista la convierten en la “madre” de todos ellos, ella es la que los escucha y aconseja, pero no todo en su vida es de color rosa.

Magnolia oculta algo tras las pelucas y las lentejuelas, detrás de su sonrisa de carmín y de sus ademanes de Gran Dama del Sur.

Su pasado tormentoso, su difícil infancia, el gran paso que dio para convertirse en una autentica mujer. Todo esto se ha convertido en una gran cicatriz que honda en su corazón y que aun no esta superada. Pero Magnolia fue y es una mujer fuerte y es capaz de salir adelante, lo demuestra el hecho de que tuvo una niñez llena de dificultades, se crió en la más absoluta pobreza y su condición de afroamericana la confinaron a la más extrema marginación.

Todo esto cambio y tras la llegada a Anaheim pudo deslumbrar una luz al final del camino, sobrevivió como pudo y durante las noches actuaba en locales, donde llenaba sus espectáculos de guiños a las divas del cine y la canción, pasadas y presentes.

Hasta que llego su hora y con mucho trabajo y algún golpe de suerte fundó el Rainbow, convirtiéndose en uno de los locales referencia del Condado de Orange.
Pero un importante giro cambiara su vida, parecía que Magnolia estaba cerrada al amor, pensaba que había padecido mucho, como para permitirse una relación. Temía al desamor y al sufrimiento que este le ocasionaría, pero contra los designios del corazón nadie puede luchar y Magnolia lo va a comprobar.

Por fin Magnolia, amara con todas sus fuerzas y se sentirá amada. 

(* Sin duda, a pesar que desapareció del ciberespacio, "Orange Ways" es una de las ciberseries más recordadas y aclamadas porque consolidó la presencia de foronovelas y escritores "gay" *)

(* Publicado en Octubre 2004 *)

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"