Entrevista "imaginaria" a Fernando Colunga

ENTREVISTA AL GRAN COLUNGA
***Artículo escrito por: Ursula (Nefertiti) ***

(* ADVERTENCIA: Las declaraciones del artista no son reales, son producto de la imaginación de la autora, y se realiza con fines de entretenimiento, sin intenciones de ofender a nadie. *)


Hola a todos, estamos muy complacidos de presentaros a Colunga en esta entrevista Virtual a causa de sus nominaciones a los premios del canal de Nefertiti y del premio reciente de mister Webnovela 2008, de paso también hablaremos con él de sus veinte años en el mundo de las telenovelas y su reciente incursión al cine, como veis no le da miedo tocar todos los palos, es un honor para mi presentarles al Gran Fernando Colunga


Fernando entra muy sonriente y se sienta en uno de los sillones de la sala



las fans se vuelven locas cuando le ven aparecer y él las saluda mandandoles besos llenos de cariño.

PERIODISTA; bueno Fernando, vaya acogida de la gente, ¿pero ya debes de estar acostumbrado, no es cierto?

- el cariño de las personas siempre es bien recibido por mi, es por todos ellos que los actores somos lo que somos, y a ellos le debemos todo.

PERIODISTA; realmente eres un actor que ha trabajado duro, y por eso te mereces todos los honores que recibas, ahora, vamos a comenzar con la entrevista

- muy bien, comencemos pues...

PERIODISTA: bueno que te parece si primero que nada, nos cuentas lo básico sobre ti, que todas tus fans ya deben de saber, pero que a mi es una pregunta que me ilusiona hacerte

- por supuestísimo que si, mira, mi nombre completo es Fernando Colunga Olivares, nací un 3 de marzo del 1966 en la Ciudad de México, soy hijo único, no tengo hermanos- el público exclama un ohhhhhhhh- lo siento, se tienen que conformar solo conmigo, ni modo, jajajajaja, mi papá es ingeniero y se llama Fernando Colunga y mi mamá a la que amo se llama Margarita Olivares.

Inicié estudios de ingeniería civil, tuve una ferretería, fui concesionario de autos, trabajé como administrativo y de barman, siempre tuve la tentación de ser actor, pero no llegué directamente a Televisa, empecé de actor de cine hasta que en 1988 trabajé de doble de Eduardo Yañez en la novela Dulce Desafío. A partir de allí decidí continuar en la actuación y me matriculé en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa en el año 1990.


PERIODISTA; ahora mismo vemos en pantalla Fernando, las cosas que has hecho en estos 20 años de carrera

Trayectoria
Telenovelas
El Carruaje (1987)
Dulce Desafío (1988) - Doble
Cenizas y Diamantes (1990)
Alcanzar una estrella II (1991)
Madres Egoistas (1991) - Jorge
María Mercedes (1992) - Chicho
Más Allá del Puente (1993-1994) - Valerio
Marimar (1994) - Adrián Rosales
Alondra (Telenovela) (1994-1995) - Raúl Gutierrez
María la del Barrio (1995-1996) - Luis Fernando de la Vega
Esmeralda (1997) - José Armando Peñarreal
La Usurpadora (1998) - Carlos Daniel Bracho
Nunca Te Olvidaré (1998-1999) - Luis Gustavo Uribe
Cuento de Navidad (1999) - Jaime
Abrázame Muy Fuerte (2000-2001) - Carlos Manuel Rivero
Navidad Sin Fin (2001) - Pedro
Amor real (2003) - Manuel Fuentes Guerra
Alborada (2005-2006) - Luis Manrique y Arellano
Pasion (2007) - Ricardo de Salamanca y Almonte
Cine
El Mar
Fuente Ovejuna
Los Hijos del Sol
La Cenicienta
Marianela
Bésame en la Boca (1995)
Ladrón que roba a ladrón (2007)
Teatro
Pecado No Original
Un Engaño No Hace Daño
Trampa de Muerte
Miniseries
El Primo Basilio
Marianela - Pablo (1993)
Programas
La Telaraña
Plaza Sésamo
Una de lobos
Mujer: Casos de la vida real


PERIODISTA; guauuuu, una carrera meteórica, ¿cierto? como ascendiste a lo mas alto, pero lo que a lo mejor no sabe la gente, es que empezaste como doble en las escenas de riesgo...

- bueno sí, como dije comencé de doble de Yañez y claro, hice escenas de riesgo jajajaja, yo soy muy arriesgado, sobre todo con las motos que me encantan, son mi pasión, mi hobbie, salgo muchas veces a montar acompañado de mi papá y bueno... pues así fueron mis comienzos.

PERIODISTA: como aquí ya sabíamos lo de las motos, mira esta preciosidad de foto que ha hecho alguna de tus fans


- la verdad es que no tengo palabras para agradecer todas las cosas que hacen, son maravillosas y hechas con todo su cariño para mi, es lo mejor el ver que las fans te quieren de esa manera, para dedicarte parte de su tiempo, no tengo palabras para agradecerles por todo lo que me dan, yo a cambio les doy mi arte con todo mi amor.

PERIODISTA; bueno Fernando retomando el tema de tu carrera, vemos que de las últimas telenovelas, has hecho tres seguidas de época, ¿te gusta especialmente ese género?

- la verdad es que sí, son telenovelas muy trabajadas, muy vistosas, a mi esas épocas me gustan mucho, es como vivir situaciones que hoy en día solo un actor puede tener el gusto de vivirlas al interpretar estos personajes

PERIODISTA y en la noche del lago, la webnovela por la que estás nominado... otra vez eres un galanazo de época

- yo la verdad estoy muy agradecido por el papel de Aidan, es un hombre apasionado y carismático, fiel a sus principios y a sus sentimientos y un gran romántico aunque ni el mismo lo creía poder ser en alguna parte de su vida


foto de Aidan

PERIODISTA: bueno ¿y qué opinas de haber coincidido de nuevo con Adela Noriega y Mauricio Islas? esta vez con papeles totalmente opuestos a los de amor real, aquí Mauricio es Diego, tu mejor amigo, casi hermano, y Adela, tu cuñada por la que solo sientes ternura, ¿crees que la gente pensará en los otros papeles?

- pues creo que no, sinceramente, para eso somos actores, para dar personalidad a cada personaje, también coincidí con la actriz de esmeralda en amor real y creo que la gente ni se dio cuenta, aqui soy Aidan, y Aidan ama profundamente a Aurora

PERIODISTA; bueno, tocando ese tema, ¿que tal te parece la elección de Danna García como coprotagonista?

- pues la verdad, me encantó, a nadie se le había ocurrido la idea de juntarnos como pareja antes y yo la verdad que estoy encantado de la vida, ella es una mujer muy profesional y maravillosa, aparte de bellísima, era sin duda la indicada para ese papel

PERIODISTA; la gente chismorrea de la gran química entre los dos...

- jajajaja, bueno, yo de mi vida privada no hablo, cada cual puede pensar como quiera del asunto jajajajaja

PERIODISTA; ¿y como te sientes ante estas nominaciones, te ves con posibilidades?

- todos las tenemos, está claro, cualquiera puede ganar, es un gran trabajo el de todos

PERIODISTA ¿qué piensas de ser el personaje preferido de las lectoras de la noche del lago? es que hay mas de una que la tienes loquita

- jajajaja, eso es bueno ¿no? jajajaja, siempre es bueno gustar, y la verdad que tanto la webnovela como el personaje lo merecen, están muy bien hechos y es un gran hombre que sabe amar de verdad a una mujer, ¿quien no querria eso? aparte es apasionado... pues que más jajajaja

PERIODISTA ¿hay algo que les quieras decir a los lectores?

- como no, pues que leer es una maravilla, yo soy un gran lector, es otra de mis aficiones, y que me encanta que lean esta obra de la noche del lago en la que su autora ha puesto y esta poniendo todo su empeño y dedicación, que la sigan, que nos les defraudará... y que vean también el resto del foro, que se está poniendo buenooo, jajajaja, hay de todo y para todos los gustos, yo de ustedes no me lo pensaba jajajajaja, me quedaría aquí, ¿acaso saben de otro foro o canal donde la gente le ponga tanta dedicación? desde aqui mis besos para toda la gente que cada día contribuye a que esto vaya creciendo.

PERIODISTA; pues si, tienes razón, pues nada, ya hemos terminado la entrevista, pero no sin antes agradecerte por habérnosla concedido y por ser como eres, tan buena persona como actor, perooooooooo... antes de que te vayas, debes de ver este video que te ha preparado Ursula como homenaje a tus veinte años de carrera, adentro video




- bueno, me quedo sin palabras como siempre para agradecer tanta dedicación y cariño, yo de verdad, solamente puedo decir, gracias.


PERIODISTA pues a nosotros solo nos queda dártelas a ti por ser tan amable, adorable y humilde, ah, y gracias por hacer lo que haces, ya que cada día llenas de sueños miles de hogares.

Acompañamos a Fernando a la calle, estaba confundido al ver que nos íbamos con él, lógicamente no sabía de la última sorpresa que le teníamos preparada, al salir descubrió emocionado las fotos de Aidan y Aurora en los edificios más grandes de la ciudad y toda la avenida llena de posters de sus fotos, en cuanto Fernando pisó el suelo de la calle, se vieron en el cielo el resplandor de miles de cohetes que lo adornaban, él nos miró riendo emocionado.



- la verdad que esto me llega al corazón, gracias al canal de Nefertiti por esta maravillosa entrevista

PERIODISTA, no Fernando, gracias a ti por ser sin duda, el mejor.


Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"