Las foronovelas, según Wikipedia

A continuación, les reproducimos una definición de "webnovela", encontrada en la página de Wikipedia en Español. Esta definición está en constante actualización. Definir foronovelas es dificil, cada uno tiene su propia definición del tema, por eso, decidí incluir esta información que me pareció más objetiva que las encontradas en otros portales.


Webnovela:

Las webnovelas, también llamadas foronovelas, son historias escritas por autores aficionados a las telenovelas, en la cual publican sus capítulos periódicamente en foros o páginas web. Las foronovelas o webnovelas, tienen su origen en el llamado fan fiction, donde un fanático crea una historia a partir de unos personajes de una teleserie o telenovela. Muchas foronovelas simulan ser telenovelas, incluyendo un elenco ficticio de reconocidos artistas y hasta banda sonoras.

Fuentes confiables mencionan que la primera foronovela en ser publicada en un foro se llama "Amistad Perdida", escrita por Pato (Patricio Sesnich) de Chile, pero, lamentablemente, desapareció del ciberespacio. Por lo tanto, la foronovela más antigua que todavía se puede leer por Internet se llama "Todo cambiara", escrita por Rafa Ochoteco de Puerto Rico.

Los países en donde se publican estas webnovelas son: Perú, España, Serbia, Chile, México, Venezuela, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Estonia, Polonia y República Dominicana. En Brasil también se publican este tipo de novelas, pero se les llama de otra forma. Más adelante se abundará en el tema.

Una variante de las webnovelas, son las llamadas ciberseries (o cyberseries), que son lo más parecido a las series norteamericanas. Normalmente se dividen en temporadas con una media de 22 episodios y sus actores por lo general son de países anglosajones.

Características:

Normalmente las foronovelas se caracterizan por lo siguiente:
Tienen de 40-60 capítulos.
Se combinan actores de telenovelas, con actores de cine y modelos.
Utilizan jerga dependiendo del país de donde se escriban las historias.
Pueden escribirse utilizando el diálogo masivamente, o desarrollando más la parte narrativa como si se tratase de una novela.

La fuente, Wikipedia en Español:

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"