Recordando la entrevista de Lymi a Abdiel Tapia

Les transcribo una entrevista que Lymi le concediera a Abdiel Tapia, autor de la foronovela "Mentiroso", una de las más exitosas y recordadas del desaparecido foro de webnovelas de Univisión.com. En la actualidad, el autor se encuentra retirado de las foronovelas, por eso, esta entrevista de Lymi sirve para recordar su aporte al género. 


ENTREVISTA A ABDIEL TAPIA, DE “MENTIROSO”

ABDIEL TAPIA "SOYABDIEL" ES EL AUTOR DE "MENTIROSO" Y UNO DE LOS MODERADORES DEL PORTAL DE WEBNOVELAS DE UNIVISION.COM 

1- PREGUNTA: ¿Desde cuando estas realizando Foronovelas? 
ABDIEL: He escrito pequeñas novelas toda mi vida, como desde los 13 años. Las escribia en un cuaderno y le ponia elenco de actores y actrices. Es una lastima que haya perdido esos cuadernos, pero casi todas siguen estando en mi mente. Algunas muy ingenuas y tontas, otras verdaderos enredos.

2- PREGUNTA: ¿Cual foronovela ha sido la mas conmovedora? 
ABDIEL: De las que he leido a mi me gusto mucho y me parecio conmovedora AMOR DE MADRE de John Wascar (John Morel) y otra que lei en el foro de UNIVISION llamada EL DESEO DE PECAR de RojoAzul. 

3- PREGUNTA: ¿En que mayormente se basan tus foronovelas? 
ABDIEL: En lo que veo a diario, en lo que quisiera ver y no veo.

4- PREGUNTA: ¿Cual foronovela es la mas que te ha gustado? 
ABDIEL: AMOR DE MADRE de John. Tambien me gusta mucho el estilo de BEAUTIFUL BOYS 

5- PREGUNTA: ¿Qué fornovela ha sido la mas complicada? 
ABDIEL: Mmmm... no podria decirlo. 

6- PREGUNTA: ¿Que escenas son las que más te han impactado en tus foronovelas? 
ABDIEL: Las de sexo. He tratado siempre de no hacerlas vulgares y cuando las leo me impacta porque me parecen atrevidas. 

7- PREGUNTA: ¿Que reacción del publico esperas cuando leen tus foronovelas?? ¿Quieres que se indentifiquen con ellas? o Simplemente que las leean como parte de entretemiento? 
ABDIEL: Prefiero que las lean como entretenimiento. No estoy haciendo ninguna obra social o benefica para que se identifiquen. No busco crear conciencia ni nada por el estilo, aunque si se logra eso, pues que bien. Pero definitivamente espero que sea mayormente entretenimiento. 

8- PREGUNTA: ¿Cual ha sido tu foronovela favorita? Porque? 
ABDIEL: Creo que la pregunta es muy similar a una anterior. AMOR DE MADRE porque era un novela sencilla, no pretenciosa, con un gran drama humano y personajes bien planteados. Tenia un hilo argumental que dirigia casi toda la historia y muy buenas tramas de soporte... en fin. 

9- PREGUNTA: ¿Cuales son tus planes futuros en el mundo de las foronovelas? 
ABDIEL: Bueno, no estoy seguro. Por lo pronto tratar de poner mas de mis historias en foros como este, ya que las escribo a mano y muy pocas veces las paso en word. Ademas de eso tratar de que el foro de UNIVISION sea un poco mas trascendente en todo esto y no un simple medio de descarga literaria de niños que de pronto se les ocurre escribir. 

10- PREGUNTA: ¿Quien es tu actriz o tu actor preferido? 
ABDIEL: Actrices me gustan: Iran Castillo, Daniela Alvarado, Karla Alvares, Chantal Andere, Yolanda Andrade, Ludwika Paleta, Jacqueline Andere... Actores: Mauricio Islas, Ernesto Laguardia

(* La foronovela se encuentra desaparecida del ciberespacio, pero, quedan los recuerdos *)

Comments

  1. Hace tantos años de esto... La vida sigue su curso siempre.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por la visita. Recordar es vivir. :)

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"