Recordando a Las Hermanas Beltrán



(* Las hermanas Beltrán *)

***Reportaje realizado por Renzo, comentando una foronovela escrita por Rojoazul***

En mi anterior artículo, dedicado a la villana Raquel Luján, omití algunos datos importantes de la novela. Y es que la verdad, yo empecé a leerla, ya empezada. Es por eso que decidí escribir este segundo artículo para que ustedes conozcan más a fondo esta exitosa webnovela.

Quizás la ventaja de las foronovelas, con respecto a las telenovelas, radica en que uno puede ir a los mensajes anteriores, y leer los promos, la sinopsis y los primeros capítulos y así, ponerse al día con la trama. Además, uno puede compartir con los demás lectores que te pueden explicar mejor los hechos. Y esa ha sido mi experiencia, porque gracias a los lectores, he podido entender mejor la historia.

Carlos Rivera (RojoAzul), el autor, colocó el primer capítulo el 19 de Diciembre del 2006, y hasta ahora, sigue vigente, donde cada vez llegan nuevos lectores que se suman a esta gran historia que ya ha batido records de audiencia “webnovelera”. Todo un gran suceso, acompañado a la música de Alejandro Fernández que suena cuando uno ingresa al foro.

Básicamente, “Las Hermanas Beltrán” nos narra la historia de 4 hermanas, Manuela, Bárbara, Azucena y Margarita, con diferentes personalidades, que tienen el mismo fin... Descubrir y luchar por el amor. Manuela, por ejemplo, es bella, valiente, fuerte e indomable. Bárbara, hermana gemela de Manuela, es todo lo contrario, es egoísta, caprichosa y envidiosa. Azucena es alegre, desafiante y sensual. Y finalmente, Margarita es dulce, tierna, bondadosa. Ellas viven en San Pedro, un pueblo ubicado en el Estado de Chiapas, en México.

Nos cuenta también la historia de la rivalidad de dos familias: Los Beltrán y los Rivera, cada una con muchos secretos y misterios y que serán descubiertos a lo largo de la historia. Ambas familias son dueñas de las haciendas más grandes de la región y todo se complica cuando Manuela se enamora de Leonardo Rivera, y es entonces, cuando ambos tienen que luchar por su amor.

(* Manuela y Leonardo, la pareja central de la webnovela y la favorita de los lectores *) 

Sin embargo, cuando finalmente, Manuela y Leonardo, después de muchos contratiempos, logran su ansiada felicidad, casándose por la Iglesia, es cuando un ex novio secuestra a Manuela y en el trayecto, ambos sufren un fatal accidente, del cual, son dados por muertos.

Pero, en realidad, Manuela no murió. Ella apareció en un Hospital, con amnesia, y es atendida por el Doctor Gabriel Luján quién le ofrece todo su apoyo incondicional. Curiosamente, Gabriel tuvo una relación, hace mucho tiempo con Bárbara, la hermana gemela de Manuela, y al ver a Manuela, piensa que es Bárbara. Pero, ella, al no recordar su nombre, prefiere que la llamen “Paloma”. Gabriel finge que ayuda a “Paloma” a encontrar su familia pero, lo que Gabriel no cuenta es que “Paloma” va recuperando poco a poco la memoria, pero, es cuando, curiosamente, encuentra a su familia y… a Leonardo. Así es como la segunda etapa se desarrolla con nuevas intrigas y misterios que seguro serán el deleite de los lectores. Sobretodo, con la aparición de la malvada Raquel Luján (prima de Gabriel). (Lean el especial dedicado a este personaje, en esta edición de la revista) ¿Podrán ser felices Leonardo y Manuela? Eso lo veremos en los capítulos siguientes, de esta historia, que como ya escribí en un artículo anterior, ya me está enganchando.

Indudablemente, quienes han hecho esta historia memorable han sido los lectores, provenientes de diferentes nacionalidades y culturas. Por eso, es que decidí prepararles una encuesta donde nos muestran sus impresiones y anécdotas sobre esta gran webnovela. Quién mejor que ellos para platicarnos más de “Las Hermanas Beltrán.” Rosy, Alondra, Eric (Bitaledez), Romy y Marilía dejaron sus comentarios e impresiones sobre la novela. Ellas han sido fieles lectores de RojoAzul y seguirán leyendo sus historias por siempre. Marilía, por su parte, prefirió dejarnos sus respuestas en portugués.


1. ¿Como descubriste "Las hermanas Beltrán"?

ROSY: Yo descubrí "LAS HERMANAS BELTRAN" de casualidad, ya que yo visitaba el foro de telenovelas y me llamaba la atención que alguien siempre abría un tema que por lo regular decía: “De infarto Las Hermanas Beltrán” y yo siempre pensaba de que hablaría ese tal Rojoazul, porque nadie le contestaba y yo no lo abría, hasta que me hartó y lo abrí y de ahí supe de que se trataba y desde ese momento no dejé de leer la webnovela.

ALONDRA: Conocí el trabajo de Carlos por medio a los foros de Univisión. Estaba en su proyecto de “Lo Juro por Dios.”

ERIKA (BITALEDEZ): He seguido a Carlos desde sus primeras webnovelas y esta no seria la excepción.

ROMY: Déjame decirte que yo entré al foro de la novela “Barrera de amor” y vi que las estaban anunciando entre a esa página pero soy honesta, no me llamo tanto la atención, como lo fué "Lo juro por Dios", que solo con leer el nombre me cautivó y para ese entonces Carlos todavía estaba en el capítulo, creo 14 o no se la verdad no me acuerdo..

MARILIA (En Portugués): Descobri Las Hermanas Beltrán através do fórum de Guy Ecker da univision, via as mensagens que o Carlos deixava sobre a novela mas nunca entrei. Até que um dia comecei a ler os comentários que ele fazia sobre os capítulos de La Mentira (a minha novela preferida) gostei do seu modo de escrever, de analisar os cenários, as expressões dos personagens, os seus textos e então despertou a minha curiosidade, decidi entrar no fórum e iniciei a leitura de Las Hermanas Beltrán, fiquei presa de imediato à história, aos personagens, à forma como o Carlos escreve e as emoções que nos transmite.

2. ¿Que es lo que mas te gusta de esta novela?

ROSY: Lo que mas me gusta de esta novela, es que me parecen unos personajes muy pegados a la realidad, es decir nadie es tan bueno, ni nadie es tan malo, sin justificación, no se si me explico, hay muchas novelas donde los malos son malos por puro placer, y los buenos son tan buenos que aburren, y en este caso los malos tienen una justificación y en el fondo son personas que sufren, y los buenos no son los clásicos personajes "tontos" que puedes pasar por encima de ellos y no hacen nada.

ALONDRA: Que me encantó hasta el momento era mi favorita porque ahora con estas hermanitas pues que me dirás tú, no tienen comparación.

ERIKA (BITALEDEZ): Que es una historia real.... Personajes reales...todos cometen errores, todos piden perdón, todos son orgullosos, así como todos son amorosos y apasionados.

ROMY: Todo absolutamente todo no le cambiaría nada. Me gusta tal y como esta.

MARILIA: (en portugués) A própria história em si, os cenários em que se desenvolve, San Pedro fascina-me, a personalidade dos personagens, a forma como o Carlos nos descreve tudo o que acontece faz-me sentir como se estivesse a ver de facto uma novela.

3. ¿Cuales son tus personajes favoritos? ¿Y por que?

ROSY: Mis personajes favoritos en primer lugar es Manuela, por que es una mujer de carácter fuerte pero que sabe ser dulce y tierna cuando se necesita. Leonardo me encanta porque es el hombre que muchas mujeres deseamos, amoroso, tierno, galante wowwwwww. Y el otro personaje que me gusta mucho es la tía Balbina, porque es una mujer que sabe querer a los suyos, que no se deja de su cuñada (Arcadia) y no se queda callada cuando algo no le parece, y ayuda a su sobrino a luchar por el amor.

ALONDRA: Mis personajes favoritos son Leonardo y Manuela, porque nunca había vivido un amor tan lindo, soy partidaria de que eso existe en la vida real, es un amor que rebasó la muerte y el tiempo y eso es bellísimo, aunque hay también otros que son muy interesantes. Como Azucena.

ERIKA (BITALEDEZ): Manuela/Leonardo, una pareja que ha sufrido mucho.... Una pareja que ha luchado por el amor.

ROMY: Manuela/Paloma es una mujer con carácter no es la típica protagonista sufrida que toda la novela hasta el final se la pasa llorando. Es fuerte con agallas… ¡En fin! ¡Qué te puedo decir! Y sobre Leonardo… ¡Ay! Que te puedo decir de este personaje......simplemente me encanta........me fascina.....me tiene loca por su forma de amar.......es único. Y Azucena, mi rebelde Azucena, es........única. Finalmente, Gabriel, tengo que admitirlo que aunque me cae gordo me gusta no por su físico, si la intensidad de amar a Bárbara ya quisiera que me retuvieran así que nunca me dejen ir.....jijijijiji!!!!!!!!

MARILIA: (Portugués) os meus personagens preferidos são sem margem para dúvidas a minha querida Manuela, devido ao seu carácter forte, destemido, determinado e apaixonado e o meu hermoso Leonardo com a sua força, entrega, lealdade e determinação.

4. ¿Cual ha sido la escena que mas te ha impactado en la novela?

ROSY: La escena que más me ha impactado fue la supuesta muerte de Manuela, cuando todos la lloran y la extrañan y la recuerdan con amor, tal vez sea porque a mi me pasó algo muy parecido con la muerte de mi hermana.

ERIKA (BITALEDEZ): He leído muchas escenas que me ha impactado... Creo que la escena que más me impactara estará el Cáp. 79, pero como no lo hemos visto todavía, tengo que decir que fue la de el matrimonio eclesiástico de Manuela con Leonardo, ese matrimonio que no se realizo... Más bien fue un día muy horrible para la familia Beltrán/Rivera.

ROMY: ¡Dios mío! Todas pero, la que mas me ha llegado fue..... Cuando dijeron que Manuela había muerto no lo podía creer........

MARILIA: (Portugués) O inicio do romance entre a Manuela e o Leonardo foi inesquecível, foi onde ficamos a conhecer melhor a personalidade deles. As suas discussões fascinaram-me, a forma como decidiram casar-se com tanto desafio, orgulho e ao mesmo tempo tanta paixão e amor, foi lindo.
E depois a suposta morte da Manuela, toda a dor do Leonardo e de todos os Beltrán a culpa que sentia a Bárbara, fez-me chorar como nunca me tinha acontecido, o Carlos soube transmitir-nos todas aquelas emoções de dor, frustração, raiva, desespero, injustiça e no fundo esperança que ela regressaria…

5. ¿Recomendarías leer esta webnovela? ¿Por que?

ROSY: Por supuesto que la recomendaría, de hecho lo hago con mis conocidos, porque es una novela que te atrapa desde el primer momento, porque para mi ningún capitulo ha sido aburrido, todos son emocionantes, y el autor Rojoazul, ha logrado transmitirnos esas emociones que el ha sentido cuando la escribe, solo hay que leer los comentarios de quienes visitamos este foro para darnos cuanta de ello.

ERIKA (BITALEDEZ): Claro, ya lo he hecho, ¿Por qué? ¡¡¡Obviamente porque está súper!!!!

ROMY: ¡Claro que si! ¡Es una excelente webnovela! ¿Por qué? ¡Por qué es fenomenal! Tiene mucha imaginación esta muy bien escrita muy bien editada excelentes actores toda esta realmente bien editado.....

MARILIA: (Portugués) Claro que recomendaria, onde está a dúvida jajaja. É a novela perfeita para quem gosta de uma história cheia de amor, entrega, força, ciúmes, intriga, inveja e mistérios.

En síntesis, una historia intrigante y vívida, personajes humanos, y un público fiel, de personas de diferentes culturas, son los ingredientes del éxito de “Las Hermanas Beltrán.” Por eso, es una de las foronovelas más recordadas y todavía esperamos por su gran regreso.

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"