Recordando a... Evaristo Mendizabal



EDUARDO YAÑEZ encarna al villano Evaristo Mendizabal en "Andrea, la del beso prohibido" (por Alfil).

***Artículo escrito por: Alfil***

EVARISTO MENDIZABAL.- Eduardo Yañez es el actor que da vida al primer villano de la foronovela "Andrea, la del beso prohibido" .

Evaristo Mendizabal es un hombre posesivo y de malos sentimientos, aparenta querer a su esposa Perla (Alba Roversi) solo por el hecho de mantener una familia estable. Él se siente enfermizamente atraído por Blanca Larios (Eugenia Cauduro), que es la protagonista principal en esta primera etapa de la novela, la cual sin querer le desgarra las más intensas pasiones y el deseo de que sea suya. Él hará hasta lo imposible por conseguir el amor de Blanca hasta por la fuerza, pero todo es en vano porque Blanca solo corresponde a Estuardo Esquivel (Carlos Mata) del cual Blanca está esperando una hija. Evaristo Mendizabal presenta una conducta psicopatológica aguda de obsesión hacia alguien, combinado con un fuerte orgullo que no le permite perder frente a algo o alguien a quien quiere conseguir. Su némesis principal es Estuardo (Carlos Mata) del cual se ha prometido así mismo vengarse al no alcanzar su cometido. El comportamiento dual que presenta frente a su esposa Perla (Alba Roversi), lo lleva a pensar que en la mujer no debe tener errores en el pasado y se le hace difícil la ídea de que tenga un hijo mayor que los suyos con un hombre de negocios muy honesto llamdo Héctor Laferri (Flavio Caballero). Si no es por los ruegos de su padre Belisario Mendizabal (Andrés García) que se encontraba moribundo, tal vez no regresaba con Perla. Evaristo debido a su obsesión desencadenada por Blanca Larios y al amor por el lujo, la ambición y el dinero y a los placeres mundanos, nos presentará a lo largo de la novela un sin número de desaciertos en sus actitudes ricas en antivalores que arrastra a toda su familia que no es culpable de sus actos. La maldad de Evaristo se verá fortalecida con la alianza de dos futuros villanos más con "Perico" Fuentes (Juan Gil Navarro) y con el no menos traidor Ludovico Gónzales (Alejandro de La Madrid), esto en la segunda etapa de la historia evitando así la felicidad de Andreita "Mendizabal" (Silvana arias) con Emilio Coral (Cristian Castro).

***Trayectoria de Eduardo Yañez***:
"Quiéreme siempre" (Televisa - México, 1981) ....... como Carlos
"El amor nunca muere" (Televisa - México, 1982) ....... como Alfonso
"El Maleficio" (Televisa - México, 1983) ....... como Diego
"Tú eres mi destino" (Televisa - México, 1984) ....... como Fabián
"Carta de Amor" (Televisa - México, 1985) ....... como (no hay datos)
"Senda de Gloria" (Televisa - México, 1987) ....... como Manuel
"Dulce desafío" (Televisa - México, 1989) ....... como Enrique
"Yo compro a esa mujer" (Televisa - México, 1990) ....... Alejandro
"En carne propia" (Televisa - México, 1991) ....... como Leonardo
"Marielena" (Capitalvisión - USA, 1993) ........... como Luís Felipe
"Guadalupe" (Capitalvisión - USA, 1994) ............ como Alfredo
"Te amaré en silencio" (Univisión - USA, 2002)........ como Camilo
"La verdad oculta (Televisa - México, 2006) .......... como Juan José
"Destilando amor" (Televisa - México, 2007) ........... como Rodrigo

Actualmente Eduardo Yañez se encuentra junto a Angélica Rivera en las grabaciones de la telenovela mexicana "Destilando Amor" de Televisa. "La historia está más basada es nuestras raíces y en lo que nos representa, el tequila es un producto de exportación y el más importante, nosotros somos el único país que lo produce y tiene mucho que ver con nuestras raíces y por eso estamos muy orgullosos de hacer algo de esta magnitud", comentó Eduardo Yañez.

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"