Critica de webnovela: "Las Horas"

"Las horas"

ESCRITO POR: DIANAMARI

Esta semana, la webnovela elegida es "Las Horas", escrita por RojoAzul y protagonizada por Kate del Castillo, Cesar Evora, Daniela Romo, Saúl Lisazo, Helena Rojo, y Juan Soler. Bueno, como todos saben, "Las Horas" transcurre en tres distintas épocas, en tres distintos lugares, y nos cuenta tres distintas historias. Me parece genial como se entrelazan las tres historias: En 1900, Augusta Román escribe un libro intitulado "Soledad"; en 1955, Victoria Sánchez lo lee; y en 2000, la protagonista se llama Soledad y tiene una historia similar a la que escribió Augusta en su libro. No he visto la película "The Hours", pero la webnovela "Las Horas" me parece una historia muy buena... realista para todas las épocas en las cuales transcurre, y a veces controversial, pero a la vez, romántica y cautivante. Todavía no he leído todos los capítulos, pero la historia que me parece la mas romántica es la de Augusta, porque ella es una mujer con muchas ganas de vivir y conocer el amor, y desafiando todas las normas de su época, se enamora de un hombre prohibido, el hermano de su madre. Me gustan las escenas en donde ella está sola en su cuarto escribiendo, y en las escenas siguientes, Victoria (la cual vive en otra época) está leyendo las mismas líneas que escribió Augusta hace 55 años atrás. Pero cada una de las tres historias tiene lo suyo.

PATRY, autora de "Tango Para 3" escribió:
Bueno, yo leo la novela desde el primer episodio porque me encantaba la idea, cuando Rojoazul comenzó con los promos yo hacia muy poco que había visto la película, y como me había gustado muchísimo me anime a leer la novela y me encanto. Los saltos temporales están realizados de manera inteligente y muy bien ligados, me parece que es lo que le da ese toque especial y lo que la diferencia del resto de las webnovelas todos los personajes están muy estructurados, y el guión es impecable, es ante todo original, algo muy necesario hoy en dia con la cantidad de competencia que hay, el autor lo ha hecho muy bien y yo le doy un diez!!! besossss

RojoAzul, su autor, escribió:
"gracias por sus comentarios acerca de LAS HORAS. Me da tremendo gusto que a dos escritoras como ustedes les guste mi web-novela. Muchas gracias. LAS HORAS para mi es el mayor reto como escritor. Lo que me gusta de la historia es su originalidad y los personajes tan complejos que tiene. Como bien dice Patry, cada personaje esta bien estructurado y desarrollado, lo cual los hace mas humanos. Hay personajes trágicos como el de Augusta, personajes que odiamos como a Federico y Maximiliano, que a pesar que son los villanos, no son villanos caricaturescos, son simplemente dos hombres que no han sabido dirigir bien sus vidas. Personajes que inspiran lastima como Alejandra y Victoria, ternura como Soledad y Angel. A mí no me gusta tratar a mis personajes como si fueran títeres, es por eso que se sienten reales. Como también lo dijo LJDiva, LAS HORAS es una novela realista, a veces controversial, pero también romántica y trágica, lo cual la hace cautivante. Eso es precisamente lo que quería lograr. La respuesta de la web-novela me tiene muy sorprendido. El éxito ha sido tremendo. Muchas gracias!