Conoce a la villana de "Regresarás"



***Artículo escrito por: Emili***

Es casi una tradición tener a mis villanas como las ganadoras de los premio Acka y es que en todas las ediciones (menos en una que no nominé a ninguna villana) mis villanas han sido vencedoras o al menos co-vencedoras y en esta ocasión no ha sido la excepción, y ya van cuatro.



foto: Carola con Juli Fàbregas su pareja en la telenovela "Luna Negra"

Y eso que está villana no está tan trabajado como las otras. No puedo decir que haya sido toda una sorpresa puesto que ya en las nominaciones se veia que si ganaba algún premio sería en esta categoría pero eso sí no deja de llamar mi atención ser, al parecer, un experto en mujeres malas. En homenaje a ese premio le dedico este articulo. La villana vencedora es Marta de "regresarás" una historia protagonizada por el catalán Juli Fàbregas y la colombiana Juanita Acosta. Marta es la esposa de Sergio. Es una mujer caprichosa y enamorada de los hombres. Se casa con Sergio para sentirse protagonista pero en seguida se aburre de él y lo engaña con otros hombres. Ella lo quiere dejar, lo que no aceptará es que la deja él por otra mujer. Sola y embarazada de su amante (Roberto Hoyas es Rodrigo, que también fue su pareja en "Luna Negra"), Marta va a buscar a su marido. Y aunque sabe que éste tiene una amante a la que ama, Yuri (la protagonista) finge que no sabe nada y se convierte en la mejor amiga de Yuri para atormentar a Yuri y separar a la pareja. Hace creer a su marido que el hijo que espera es suyo y cuando lo pierde finge un intento de suicidio y así logra retener a su marido. Y cuando ya Sergio está con ella habiendo abandonado a su amada, Marta lo deja por otro hombre y se casa de nuevo. Este nuevo matrimonio de Marta fracasa coincidencia con la reconciliación de Yuri y Sergio, Marta los quiere separar pero es ya el final de la historia y el destino se pone en su contra. La actriz que ha servido de inspiración ha sido la española Carola Baleztena y en concreto la perversa y víbora Marta, papel que hizo en la telenovela española "Luna Negra" y en la que hacia la vida imposible a todo el mundo empezando por Emilio (Juli Fàbregas). Como tenía fotos geniales de Juli y Carola juntos pues decidí unirlos en esta webnovela para usar esas fotos. La Marta de "Luna Negra" fue un personaje que odié, que me daba asco, que me repugnaba y de todo ese rencor alimenté a la Marta de mi webnovela y me salió una villana más premiada, otro personaje del que sentirme orgulloso y recordarlo en un lugar especial.

De padres navarros, Carola Baleztena nació en Madrid hace 25 años. Es la menor de seis hermanos y a pesar que su mamá murió siendo ella una niña su infancia, rodeada del cariño de su padre y sus hermanos, fue muy feliz. De pequeña se define como una niña buena pero al ir creciendo forjó un carácter más independiente.

Era muy buena estudiante hasta que se juntó con chicos mayores y se volvió más trasto y aprobó por poco y le costó mucho. Compaginó los estudios con el baloncesto (como Juli Fàbregas) deporte por el cual estuvo federada pero lo abandonó porque quería disfrutar de los suyos. Con 16 años empezó a estudiar arte dramático y a los 17 años se fue de su casa para irse ¡a Tokio!

Estudió psicología pues pensó que la ayudaría en su carrera pero lo dejó y empezó a trabajar. Trabajó de azafata, modelo y en una tienda de ropa para pagarse los estudios de arte dramático. Finalmente empezaron a salirle papeles en televisión en series como "El Fary", "Fernández y familia" "Nada es para siempre", "Al salir de clase"...

Leer es su gran pasión. No le gusta que la encasillen como actriz de teleseries. El pasado año estrenó una película, "Diario de una becaria" en un papel protagonista y se sintió muy cómoda. Hizo teatro pero sólo iba a verla la familia y ahora le da miedo enfrentarse a ese reto aunque asegura que lo intentará si encuentra un proyecto en el que se sienta a gusto. Siempre se plantea metas pequeñas que pueda cumplir ya que si se pusiera una meta muy alta y fracasara sería una gran frustración para ella. Su máxima meta es que la reconozcan como buena actriz y buena trabajadora. Su profesión le crea mucha ansiedad. Siente miedo e inseguridad en las épocas en las que no tiene trabajo aunque reconoce que en esta profesión hay que tener paciencia para esperar que te llegue una buena oferta. Le encantaría interpretar papeles muy duros aunque dice que su imagen no pinta para eso. Para salir adelante sólo necesita cariño y apoyo moral, sólo pide que la quieren. Es alegre y optimista. Se gana a la gente por su simpatía, dice que sólo se fijan en ella de verdad cuando la ven hablar o hacer algo. Lo que más desea en la vida es su trabajo, ser una persona independiente y tener su propia familia. Ser madre es su gran sueño. Le gustaría tener un hijo pronto pero aún no ha encontrado a esa persona con la que quiera disfrutar toda la vida. Tener su propia familia llenaría todos los huecos que deja su profesión. Desea formar algo que sea suyo, tener criaturas que puedan depender constantemente de ella. En el trabajo es disciplinada, con ganas de seguir haciendo cosas con mucho empeño.



El romance con Rodrigo en "Luna Negra" me sirvió de inspiración ya que eran tal para cual aunque al final él se arrepiente y se vuelve bueno. Me gustó mucho la relación que tuvieron. Era muy loca y divertida.

El personaje que la hizo popular en toda España (al menos fue cuando yo la conocí) fue dando vida a la terrible Marta Padilla en "Luna negra" que se acuesta con Emilio (Juli) para ascender en su carrera, le roba unos negativos muy importantes y encima lo acusa de abuso sexual haciendo que pierda su trabajo.

Era una villana y terrible porque muchas de sus maldades eran gratuitas. Normalmente las villanas luchan por el amor de un hombre pero no, ella es mala porque sí, quiere lucirse en el trabajo y ascender sin importarle nada pero muchas de sus maldades no tenían motivos. Sonreía como una niña pequeña y todos creían en ella. Por su culpa Emilio se metió en muchos líos incluso con su mejor amigo, el prota.

Una de las escenas que más rabia me dio fue una vez que ya que a Miguel, el protagonista, no le caía bien ella. Marta, en nombre de Emilio, le regala a Miguel ropa de bebé para el hijo que estaba esperando, un hijo que posiblemente no iba a nacer (y no nació) porque la madre estaba en coma. Recuerdo esa escena en la que Emilio todo contento le pregunta a Miguel si le gustó el regalo, no sabía que era, y Miguel le responde con un puñetazo. Y Marta llorando convence a todos que lo hizo sin mala intención. Otra escena que me encantó es que Emilio, en parte para vengarse de ella, entra en la empresa en la que trabaja Marta fingiendo ser gay. Marta no lo descubre, fue muy divertido ese encuentro. En el fondo Marta se moría de la risa al ver a su ex afeminado y cuando son presentados le dice algo así como tu cara me suena pero no caígo... Era divertida pero ¡¡cómo la odié¡¡ Se alía con los malos para obtener un buen puesto de trabajo. Abandonó la serie antes de llegar al final. Sobre su personaje en "Luna Negra" dice que fue difícil enfrentar el reto de ser mala por primera vez ya que siempre hizo papeles de chicas buenas. Si se le pregunta lo que aprendió de Marta dice" aprendes a ser un bicho y a ver que ¡lo de esta tía es muy fuerte¡ Puede decir, hacer o pasar por encima de cualquiera para perjudicar al que tiene al lado. Acostarse con un tío y al mismo tiempo hundirle la vida. Es algo que me alucina y que como Carola nunca haría. Meterme en el pellejo de alguien que lo hace es fantástico." La fama no le ha cambiado mucho la vida. Afirma que no es súper famosa y que la gente no se le tira al cuello cuando va por la calle. Dice que le ha cambiado la vida porque a veces estás haciendo algo y la gente te interrumpe y le da algo de vergüenza pero le gusta porque dice que la gente tiene reacciones muy simpáticas. Tras dejar la serie se fue a Miami a estudiar arte dramático. Disfrutó de unas vacaciones por primera vez en 6 años y se fue a Sudáfrica donde trabajó en el cine independiente. No he sabido nada nuevo de ella, la entrevista de la que he sacado esta información (la desaparecida Novelastv) es de marzo del 2004. En ese momento la actriz no tenía trabajo lo que la ponía muy nerviosa. El trabajo la hace sentir realizada. En webnovelas la podemos ver como villana en la recién estrenada "el chico de el mercado".


Foronovelas destacadas:

"Regresarás" (Por: Emili):

"El chico del mercado" (Por: Emili):

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"