Recordando a... "La Llamada del Alma"





Lucía Santoli nos cuentan qué significó para ella esta, su primera historia, que escribió con su amigo Emili.

***Artículo escrito por: Lucía Santoli***

Pensar en "La llamada del alma", mi primer webnovela, es remontarme a un pasado no muy lejano, pero que recuerdo con mucho cariño. Esta historia significó mi ingreso al mundo de las foronovelas, y también, me brindó la posibilidad de conocer personas muy valiosas con quiénes ahora mantengo una bonita amistad: ellos son Emili, el coautor de la webnovela, y Rocío nuestra más fiel lectora.

"La llamada del alma" surgió gracias a un proyecto llamado "Novelas en acción", que funcionaba en un grupo de Yahoo. La idea era que, entre varias personas, escribirían una novela. Como propuesta era muy interesante, y yo me apunté en seguida al enterarme, ya que hacía tiempo que tenía ganas de escribir alguna novela. El proyecto arrancó muy bien, pero por algunas fallas de organización, lamentablemente no funcionó, y al estar todo detenido, a uno de los miembros de ese grupo, se le ocurrió comenzar algo paralelo en un foro de Network54.com. Así conocí a Emili, y ambos comenzamos a proponer argumentos para la que sería nuestra primer foronovela. La historia elegida se trataba de las tres hermanas Iturbe: Laura, Leticia y Mariana, y de sus amores con los hombres de una misma familia: los Rivero.

Así, empezamos a desarrollar el argumento, las subtramas, y a elegir el elenco: los protagonistas serían Irán Castillo y Mauricio Islas, y en otros papeles principales, incluimos a Susana González, Guy Ecker, Claudia Ramírez y Juan Soler.



Un caso especial fue el de la villana, Jade, un personaje que no existía en el argumento original en el que nos basamos para escribir "La llamada del alma", y que surgió por la intención de Emili de darle un personaje en la historia a Andrea del Boca, una de sus actrices favoritas. Su idea era que Andrea fuera una de las tres hermanas, pero yo la veía demasiado mayor, así que finalmente ella recibió un papel muy peculiar, alejado de todo cuánto ella hizo en telenovelas: sería una desquiciada mujer que se la pasaba hablando con su "amiga" Esmeralda, que no era más que su propia imagen reflejada en un espejo. Sin Jade, "La llamada del alma" no hubiera sido lo mismo, prácticamente podría asegurar que la historia se hubiese acabado antes de tener 20 capítulos si no hubiera sido por sus maldades y sus charlas imaginarias con su espejo.

"La llamada del alma" fue una foronovela bastante experimental, sobre todo para mí, que además de deconocer casi por completo las características del género, nunca antes había escrito más que pequeñas sinopsis de historias que imaginaba pero que jamás desarrollaba por completo. Sinceramente, cuándo recién la estábamos planeando, yo tenía mis dudas de que pudiera escribirla, pero poco a poco fui perdiéndole el miedo a la escritura, que hoy en día es una de mis tres grandes pasiones (las otras dos son la informática y las telenovelas).

Para leer "La llamada del alma", foronovela escrita por Lucía Santoli y Emili Balaguer:
http://www.network54.com/Hide/Forum/217066

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"