Recordando a... "Este, ese, aquel"


(* El es Felipe Cuore, uno de los personajes más importantes *)


***Artículo escrito por: Carni***

NOTA: A pesar que desapareció del ciberespacio, sin duda, ha sido uno de los proyectos más interesantes que jamás se presentaron en foronovelas. Afortunadamente, sobreviven estos artículos que nos sirven para recordarla.

Este, Ese, Aquel... fue nombrada hace dos días, webnovela del mes de mayo. Nombramiento fortuito en la última semana del mes, por abandono de quien en principio había sido nombrada. Para esta ocasión escribo estas letras...


Sinopsis:

"Este , Ese , Aquel..."

Sofía, una mujer de cincuenta años, viuda y enferma vive en estado algo depresivo y en una gran soledad.

Marta, la amiga y confidente de siempre, es casi la única persona que la mantiene en contacto con el exterior y le da impulso para seguir luchando y viviendo.

Pero, Marta muere, dicen que es suicidio. Sofía no lo cree, sabe que no es posible, que su amiga amaba demasiado la vida y que no tenía un solo motivo para haber dado ese paso definitivo.

Arrastrando su pena, sale de la soledad en la que vive, para saber lo que realmente pasó el día de la muerte de su amiga.

Esto la llevará a descubrir enigmas y secretos, se verá enfrentada a situaciones que la harán sospechar de todos y de un hombre enigmático, que despertará en ella sentimientos dormidos.

Pero, será este, ese o aquel, el culpable de la muerte de Marta?

Elenco :

Sofia Parris ... Marisa Paredes
Marta Llanjas ... Carmen Maura
Alain Donés ... Nicolas Cage
Javier Cuore ... ( hijo) Anthony Delon
Felipe Cuore ... (padre) Mel Gibson
Alejandro Duarte... Robert de Niro
Adela, señora de Cuore ... Ana Patricia Rojo
Monia Alvarez … Angela Contreras
Emilio Lequio ... Juan Alfonso Baptista
Matilde, señora de Lequi …Leticia Calderón
Agustin Buenaventura … Leonardo Daniel
Julia Buenaventura ... Laura Flores
Remedios Quintana ... Blanca Guerra

Año 2022

Nadia, sube con agilidad las escaleras que conducen al desván. Quiere rebuscar en el viejo baúl ropa y viejerías, su madre le ha dicho que en él encontrará cosas interesantes para disfrazarse. A sus 14 años, la perspectiva de una fiesta de disfraces la tiene muy excitada. Al entrar en el desván, se dirige ansiosa hacia el baúl. Lo abre sin demora, con alegre curiosidad. Empieza a sacar diferentes atuendos de su madre, y también ropita suya de cuando era bebé. Se extasía al ver la talla diminuta. En el fondo del baúl, bien ordenados hay un montón de cuadernos. Son los suyos, sus primeros cuadernos llenos de garabatos. Ríe al ver la caligrafía insegura y los dibujos primarios. Que idea la de su madre de guardar semejantes horrores, piensa. Un cuaderno llama su atención, ese no es suyo. Siente mucha curiosidad al pensar que pueda ser de su madre, pero al abrirlo ve que está escrito en castellano y comprende que es de su abuela . Solo hay una hoja escrita. Intrigada lee.

26 de mayo del 2004

Este, Ese, Aquel... fue nombrada hace dos días , webnovela del mes de mayo. Nombramiento fortuito en la última semana del mes, por abandono de quien en principio había sido nombrada. Para esta ocasión escribo estas letras."

Sigo escribiendo mi webnovela con entusiasmo y cariño. Sí, también con cariño . Tengo que reconocer que no está despertando mucho interés y me temo que así continuará. Sin pena ni gloria

Quizás se deba a mi manera de escribir , de la que yo me acomodo, pero yo, soy yo. Quizás se deba a la historia , la de una vieja cincuentona que pasa por malos momentos , no es lo que se suele esperar de una webnovela. Quizás se deba al ritmo que le doy, lento y detallado. Sea cual sea el motivo, ahí está el resultado.

Pero no me desanimo, sigo escribiéndola con entusiasmo, contenta con lo que escribo, ¿es falta de objetividad? puede ser.

Sigo contenta, creando y conociendo a fondo al mismo tiempo a los personajes que creo , en esta relación tan particular que se nace con la escritura Sigo escribiendo contenta, aún sabiendo que es webnovela efímera, llamada a la destrucción, como si un mensaje de misión imposible fuera.

Dentro de un rato empezaré a escribir el XIII capítulo. Estoy ansiosa por hacerlo y al mismo tiempo... siempre siento aprensión al empezar un capítulo, una especie de temor... una vez decidida y escritas las primeras líneas, esa impresión pasa.

Ahí va Sofía , llena de angustias, con el corazón comprimido y la mente llena de dudas... ahí va con su cariño inmenso por los mortales en general y, por sus hombres de siempre en particular. Sofía tanteando, sin conocimientos detectivescos, que con más o menos errores, guiada por su profundo convencimiento y su intuición, seguirá terca creyendo lo que nadie cree.

Ahí va Alain, sumergido en un grave problema al que no le encuentra solución Ahí va Agustín lleno de remordimiento, Adela sin escrúpulos y llena de ambición...

Ahí van todos, actuando según mi deseo, según mi voluntad y esto es algo tan maravilloso, que finalmente, por esto, vale la pena escribir y por esto, sigo escribiendo con entusiasmo mi primera foronovela.

Cierto, cierto, nada tiene mejor gusto que las cosas compartidas, pero, sólo a mis personajes les puedo hacer cumplir mis cuatro voluntades.


Año 2022

Nadia, cierra el cuaderno y baja corriendo del desván.
- ¡Mamá! - llama desde las escaleras. Entra en la cocina y le tiende el cuaderno a su madre.- ¡La abuela había escrito una novela en Internet ! ¿lo sabías ¿dónde está?
Su madre coge despacio el cuaderno– Sí, escribió una ... cuando la estaba escribiendo no la leí, yo estaba en la universidad, cuando regresaba a casa, mi madre me decía que escribía tal o tal capítulo, yo la veía muy contenta pero no sentía curiosidad ni deseo de leerlo... en aquel entonces mis prioridades eran otras, además ella escribía en castellano y nunca quise hacer el esfuerzo de leerla. Más adelante, cuando quise hacerlo... la dirección ya no existía.

Nadia, entra en su habitación y pone el cuaderno al lado de la foto de su abuela...

Conozca a... FELIPE CUORE ("ESTE, ESE, AQUEL...")

Felipe tiene 54 años al iniciar la novela, es una persona con un carácter complejo, lleno de matices, es un hombre que ha tenido que luchar contra la sociedad y contra el mismo. Pasando los años ha adquirido una especie de filosofía, tratando de vivir sin mirar, o sin querer ver la desaprobación que encuentra a menudo en la mirada ajena.

Joven atormentado ante una sexualidad que no quería admitir ni aceptar, creyó inocentemente que casarse con su amiga de infancia, a la que adoraba, bastaría para acallar sus impulsos y hacer de el un marido y un hombre como quería ser y como todos esperaban que fuera.
Un evento grave - que conoceremos más adelante en la historia- , hizo que un día a la sorpresa y el estupor de las personas que los conocían, dejara a su joven esposa después de cinco meses de casados. Se sintió miserable, se sintió culpable y lleno de remordimiento... hoy en día a veces ese viejo sentimiento de culpabilidad aun resurge.
Adora a su hijo Javier, entre ellos existe una buena relación, aunque también una especie de pudor no confesado, un pequeño malestar que no logran definir.
Vive con su pareja , Alejandro Duarte y juntos dirigen y administran una agencia Inmobiliaria .

Siento mucho cariño por Felipe y espero que conquiste a los lectores, que puedan y sepan comprenderle.

Bueno, esto es lo que puedo decir sobre Felipe a este punto de la historia sin desvelar ni revelar demasiado...

¿Por qué Mel Gibson para el personaje de Felipe?

La verdad es que empecé a escribir sin pensar en ponerle un rostro conocido a los personajes de mi foronovela. Pero cuando me sugeriste que lo hiciera pensé inmediatamente en Mel Gibson para Felipe .

No conozco demasiado bien la filmografía de Mel Gibson, pero lo vi en un par de películas y creo que tiene la sensibilidad y la capacidad para hacer de Felipe será un reto para e .

Mel Gibson tiene lo que necesita el personaje tal y como yo he pensado que sea - y lo que espero poder hacer palpable en la historia- tiene Mel Gibson hasta en sus roles de duro, una especie de fragilidad, algo en la mirada que enternece y que quiero para mi personaje.

Me encanta Mel Gibson y como director de su última y ya famosísima película ha demostrado su gran valía.

En su vida, creo que es un excelente padre (Felipe también lo es ) aunque Gibson tiene una verdadera prole... ¿ya va por cuantos? ¿seis?

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"