Recordando a... "Silvana del Enigma"





Las enigmáticas pinturas creadas por Silvana Villalobos, constituyen el eje central de una trama marcada por el misterio, la intriga y el amor.

La idea de escribir una historia de este tipo y que significa mi debut en el mundo de las foronovelas, surgió del hecho de querer captar la atención de los lectores mediante el suspenso.

Agatha Christie, la escritora británica y reina de la novela policíaca, con sus obras “Cianuro espumoso” y “Asesinato en el Orient Express”, me sirvió de gran influencia y motivación.

Un pueblo alejado de la civilización, rodeado de un exótico bosque y una inmensa bahía, es el escenario perfecto para las aventuras de una serie de diversos personajes, cuyas vidas se verán entrelazadas en medio de extraños acontecimientos. Silvana, es una bella jovencita, que vio oscurecida su existencia, desde la noche en que asesinaron a sus padres. A partir de allí, la amargura invadió su personalidad, y se ha mantenido a la defensiva, sin confiar ni en su sombra.

El mismo día en que el Capitán Rodrigo Madrigal llegó al condado, una extraordinaria y nada común gama de obras, elaboradas por Silvana, fueron presentadas en la galería y han venido cobrando vida, como si se tratara de profecías.


*Gaby Espino asume el rol protagónico en esta gótica webnovela*


Entre los habitantes de la región, se encuentran algunos aristócratas que han perdido brillo e importancia en la alta sociedad fontanense, debido a una situación económica nada favorable.

Por ejemplo, está la Baronesa Estela Santacruz, quien luego de divorciarse de Bruno Villalobos, se fue a la ruina y aún no lo asimila.

También está el caso del Conde Mauricio D´Obregón, que al quedar en banca rota se dio cuenta de que Antonella Di Vitonne, estaba con él solo por su dinero y ahora se dedica a buscar un tesoro, que según cuenta la leyenda, está en alguna parte de Tierra fontana.

Los villanos son los que le dan un toque de emoción a la narración. Paola Guillén, representa a la mujer sin escrúpulos, capaz de hacer lo que sea con tal de cumplir sus malvadas intenciones. Stephano Córdova simboliza la ambición desmedida, mientras que Pandora Robles, simplemente está mal de la cabeza. Recientemente, Catherine Correia se sumó al elenco con un personaje bastante característico, Gracia Villalobos, hija de Alicia pero prácticamente ignorada por ella.

Un triángulo amoroso conformado por los hermanos Fuenmayor y Chantal Orozco, la dulce atracción entre Nacho Juárez y Montserrat Córdova y los secretos de Inés, Alicia y Fray Cristóbal, acerca de un pasado desconocido por la mayoría, enriquecen este relato al que decidí titular “Silvana del ENIGMA”.

¿Quién ha ocasionado los eventos misteriosos que han azotado al condado? ¿Lograrán Don Gael y el Conde D´Obregón conseguir el tesoro? ¿Triunfará el amor entre Silvana y Rodrigo ante tanta adversidad?


NOTA DE NOVIEMBRE 2009: A pesar que no han vuelto a publicarse más capítulos de esta interesante foronovela, "Silvana del Enigma" sienta algún precedente en el género de foronovelas góticas.


Comments

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

La Carrera Ascendente de Milagros Lopez Arias

Descubra "La Fábrica de Sueños"