Recordando a... "Trilogía de Errores"



***Artículo escrito por: Lymi***

La webnovela la comencé a redactar en junio de 2005, y está protagonizada por Rodrigo Vidal y Aracely Arámbula.

Es la historia de dos mafiosos Aracely Arámbula (Angélica) y Rodrígo Vidal (Carlos Mario), quienes quieren dejar la mafia y se mudan a la ciudad de Los Angeles, USA, para tener una nueva vida y dejar el bajo mundo atrás. Casi siempre mis webnovelas se caracterizan por dejar atrás todas las historias de amor (cursis) y dejar afuera los estereotipos que contienen muchas telenovelas, como la muchacha pobre que se enamora del rico, etc. Actualmente esta webnovela tiene una historia de amor, pero no tiene que ver nada con los protagonistas, en este caso, Angélica (Aracely Arámbula) se enamora de David (Fernándo Colunga), quien es un gerente del banco que trabaja junto a la hermana de Angélica. Aunque Carlos Mario (Rodrígo Vidal) fue amante de Angélica hace años atrás, actualmente no son nada, pero viven en un mismo apartamento en lo que Carlos Mario consigue casa propia. "Trilogía de Errores" viene siendo una novela de acción-suspenso, algún que otro detalle de drama, para atraer a la gente que le gusta el romance. Pero por lo general, mis webnovelas son de características morbosas, acción y situaciones gráficas. No es que me considere una persona con esas características, pero me gusta escribir cosas diferentes y desgraciadamente es un reflejo de lo que vive nuestra sociedad, que se trata de conseguir un remedio para esos problemas sociales. Aquí les dejo una sinopsis de los personajes de esta novela:

ANGELICA (Aracely Arámbula) Una chica rebelde, quien perteneció a la mafia dirigida por Esteban (Ricardo Álamo) y Joe (Carlos Arreaza), junto a su ex-amante y mejor amigo Carlos Mario (Rodrigo Vidal). Ella no sabe de su madre desde hace años, su hermana, Lisa (Lissette Morelos) la acusa de haberle mentido a su madre diciendo que trabajaba en una compañía de seguros y negocios, cuando se dedicaba a la mafia. Pero internamente, ella es una chica nueva, comienza a trabajar en el Banco Nacional, ayudada por su propia hermana y comienza a notar que David (Fernando Colunga) tiene un gran interés en ella y ella quiere darse una oportunidad. Al mismo tiempo trata de ayudar a Carlos Mario, a salir y resolver sus problemas.

CARLOS MARIO (Rodrigo Vidal) Ex- amante y mejor amigo de Angélica (Aracely Arámbula), perteneció al mismo grupo de la mafia que participaba Angélica.. Pero actualmente dejó la mafia, pero ha cometido una cantidad de errores que no lo deja salir completamente. Trató de conseguir un empleo decente en un hospital repartiendo comida a domicilio de gente incapacitada, lo cual le trajo un problema, (entrar a un apartamento abandonado, donde se encontraba un joven que fue asesinado, éste tenía escondido una suma de dinero en su apartamento, el cual Carlos Mario robó. Ahora la policía cree, que Carlos Mario mató al joven, y éste se encuentra evadiendo la justicia, y Angélica hace hasta lo imposible para ayudarlo.

RAISA (Ana Patricia Rojo)- Irónicamente esta pareja se vuelve a encontrar desde "María la del Barrio", pero en esta novela, Raisa es una muchacha caprichosa, que comienza a trabajar en el Banco Nacional y se enamora de David (Fernando Colunga), siguiendo el prototipo de las telenovelas, David no se interesa en ella, y Raisa comienza a sentir celos de Angélica (Aracely Arámbula), y quiere hacer hasta lo imposible por destruirla. Este personaje que sigue en la categoría de lo "cursi", tiene una mejor amiga, Ana (Gabi Espino), quien le llena la cabeza de ideas para conquistar a David, pero irónicamente se encuentra en una situación que va a obligar a David a acercarse a ella por lástima

ANA (Gabi Espino)- Es la mejor amiga de Raisa (Ana Patricia Rojo) y novia del Agente Ballester (Bernie Paz), es una chica totalmente inmadura y se deja llevar por los momentos y las circunstancias. Ella ama y respeta perdidamente a su novio, incluso tiene una gran estima a Raisa, y trata de estar a su lado cuando ésta está en problemas.

DAVID (Fernando Colunga)- es el segundo y último personaje "cursi" que tiene la novela. Es el gerente del Banco Nacional, donde trabaja junto a Lisa (Lissette Morelos) y está enamorado de Angélica (Aracely Arámbula), pero, sabe que Raisa está enamorada de él, y sucede la misma historia de siempre, ama a Angélica, pero tiene que acercarse a Raisa, ya que se accidentó y no se atreve en dejarla sola, se siente culpable por lo sucedido técnicamente, lo que provoca mal estar en Angélica, y así sucesivamente.

LISA (Lissette Morelos)- La hermana ejemplar de Angélica (Aracely Arámbula), es todo lo contrario a Angélica, es una mujer soltera por el momento, le gusta siempre andar por el camino correcto, aconseja a su hermana y trata de buscarle el lado positivo a las cosas y ayudar a Angélica el 100% para que ésta deje la mafia por siempre. Trabaja como "teller" cajera en el Banco Nacional. Al mismo tiempo Lisa mueve fichas para que David y Angélica se unan.

BERTO (Ricardo Vélez) y GEORGINA (Gabriela Spanic)- los dos personajes cómicos y problemáticos de la novela. Georgina es la vecina del frente de Angélica y Carlos Mario, es muy obsesiva, se entromete en todo, sospecha de todos y siempre anda maquinando e imaginando cosas. Su esposo, Berto, es un ex-militar retirado, quien trata de tranquilizar a Georgina, pero ésta lo domina y siempre quiere que él haga y opine de la misma manera que opina ella. Pero en el fondo no son malas personas, y estoy segura que ellos moverán fichas para ayudar a Carlos Mario y Angélica.

CAMILO ALVAREZ (Valentino Lanús) y FEDERICO BALLESTER (Bernie Paz)- Los dos agentes que están a cargo del Negociado de Investigaciones Especiales. Ambos son muy buenos, pero siempre les sucede algo para que el Comandante los esté tratando de ineptos. Puede parecer algo cómico algunas veces, pero son dos personajes serios al mismo tiempo. Camilo (Valentino Lanús) es soltero y sin compromiso, un poco exagerado en sus cosas. Federico (Bernie Paz) es el novio de Ana, pero es muy maduro para ella, ambos agentes le gustan tomar su trabajo en serio, y no van a descansar hasta capturar a los cabecillas de la mafia.

ESTEBAN (Ricardo Álamo) y JOE (Carlos Arreaza)- Son los cabecillas principales de la mafia, y esconden su punto en un sótano abandonado que le llaman "La Cueva del Oso" Esteban es un chico mucho más humanitario y conciente que Joe, trata de ayudar a Carlos Mario en sus problemas y solo trabaja en la mafia para poder mantenerse y vivir, pero, su intención no es hacerle daño a nadie. Joe, es un chico un poco más rencoroso y a veces puede ser hasta inhumano, siempre quiere hacer las cosas a su manera, tratando de dominar a Esteban, y siempre está con su lema "tengo que seguir ordenes del jefe" lo cual con esa mentalidad no lo deja a transar con sus deudores. A diferencia de Esteban, Joe, está en la mafia por rebeldía, por asuntos que sufrió en su juventud. Incluso le confiesa a Esteban que la mujer que él amó, lo engañó con otro y no va a descansar hasta encontrarla.

Por el momento, no tenemos novedades recientes de la autora, pero, nos queda este artículo para el recuerdo. Este es el foro donde hay publicados algunos capítulos de "Trilogía de errores": 
http://www.network54.com/Forum/236557/

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"