Aileen Celeste, protagonista de foronovela... ¡¡¡En Finlandia!!!


ESCRITO POR: RENZO

En la actualidad, existe, en la web, un portal de webnovelas, escritas en Finés (el idioma oficial de Finlandia). A mi me llamó la curiosidad por conocer estas historias, y aunque no entiendo nada, pues, me parece interesante ver hasta donde ha llevado la popularidad de las foronovelas.

Una de las autoras de estas webnovelas en Finés se llama "Pandora Fani", admiradora de Marianela González ("Pandora Villanueva" en "Mi Gorda Bella"), a quién ha incluido en varias de sus foronovelas. Una de las más recientes foronovelas de "Pandora Fani" se titula "El Estrad De Amor", donde la protagonista es Aileen Celeste. Les confieso que, últimamente, he pensado la posibilidad de incluirla como protagonista en alguno de mis futuros proyectos. Por eso, al conocer la novela de "Pandora Fani", me llamó la atención su webnovela.

La webnovela es escrita en Finés. Su autora me comenta, en Inglés, que inicialmente, pensó en darle el personaje a Norkys Batista, Daniela Alvarado ó Natalia Streignard. Pero, finalmente, se decidió por Aileen. Creo que no pudo haber hecho una mejor elección. Esto escribe Pandora Fani:
"Yes, Aileen's a leading lady of El Estrad De Amor =). First I tought that I take Norkys Batista, Daniela Alvarado or Natalia Streignard playing Daniela but Aileen was my last choice."

También nos comenta la sinopsis:  Daniela es una pobre artista de circo. Una noche, Carlos Gómez (que es el famoso y millonario lider de una banda de rock de Caracas) viene al Circo con su esposa donde, inmediatamente, se enamora de Daniela.

Y sobre Daniela, el personaje de Aileen en "El Estrad del Amor": Los padres de Daniela tuvieron problemas de dinero y la vendieron a ella y a su hermana al circo, cuando tenía 8 años de edad. Daniela ha sido la gran atracción del circo, desde ese día, cuando el aprendió trucos con el trapecio, sin errores. Ella no ha tenido relaciones, excepto, pequeñas "cosas" con sus compañeros de trabajo.

Pues, leyendo la sinopsis, me imagino claramente a Aileen, como una sensual y bella trapecista de circo, creo que hizo una buena elección para elegirla para protagonizar su novela.

La trama me recuerda mucho a "Preciosa", aquella telenovela de Televisa, que protagonizaran Irán Castillo y Mauricio Islas. La verdad, desconozco si la webnovela de Pandora Fani tiene alguna relación con "Preciosa," pero, me parece interesante que haya incluido el tema del Circo para ambientar su foronovela. No conozco muchas foronovelas "circenses" ultimamente, así que la novela de Pandora Fani sería la primera.

Los invito a visitar el apartado dedicado a esta historia, y a contactarse con "Pandora Fani" aquí: 
http://www.phpbb88.com/soapvision/viewtopic.php?t=376&mforum=soapvision

El portal de Webnovelas en Finés:
http://www.phpbb88.com/soapvision/index.php?mforum=soapvision

(* Tomado del blog "Chicas de Webnovela" *)

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"