El proyecto (casi) olvidado de Acka

Les transcribo este artículo, tomado de los archivos de una revista virtual, sobre un proyecto aún sin estrenar de la autora de "Malena, la ambición de una mujer."



***Artículo escrito por: Acka ***


Parece que la joven actriz colombiana Ana Maria Orozco poco a poco se esta liberando de su imagen de Betty, la fea secretaria de Armando Mendoza. Acuérdense que Ana Maria en el principio, cuando las foronovelas apenas se hacían populares, participaba solo en las historias inspiradas en “Betty, la fea” y “Ecomoda”, haciendo el papel de la fea Beatriz Pinzon. Pero, poco a poco, Ana Maria se hizo famosa en el mundo de las foronovelas (gracias a Emili que fue el primero en incluirla en su foronovela "Prisioneros de un amor"). Esa webnovela la llevo a la fama, ya que con el personaje de la princesa Emily Hannavor Ana Maria logro ganar el premio Acka como mejor villana para otoño 2003.

Después de “Prisioneros de un amor” Ana María protagonizo otra foronovela escrita por Emili y Rocío. Esa foronovela se llama “Amado macarra” y en esta historia Ana Maria es pareja de Mauricio Islas. En "Amado macarra" ella hace el papel de Soledad, una chica muy fea pero de buenos sentimientos que se enamora de un guapo joven llamado Daniel y decide cambiar su físico para poder conquistarlo. Pero Soledad no sabe que la belleza no le traerá el amor de Daniel si no muchos problemas. "Amado macarra" es una foronovela muy interesante y divertida y les recomiendo a todos que la lean.

En mi foronovela “Ella contra mi”, que se estrenara muy pronto, Ana Maria hara un papel muy distinto a los que hacia en sus foronovelas anteriores. Su personaje, Mercedes, será una muchacha que oculta muchos secretos que no se revelaran hasta el final.

En el principio de la historia Mercedes será una muchacha noble, tierna y de buenos sentimientos que ganara el cariño de todos que la conocen. Pero lo que destruirá a Mercedes será su amistad con Maya (Thalía), una joven muy creída y muy manipuladora. Mercedes llegara a querer mucho a Maya, ya que ella será su única amiga. Hasta se convertirá en una mujer de mala vida, similar a Maya, solo para acercarse a ella hasta mas. Pero un dia Mercedes se dará cuenta que lo que siente por Maya es mucho mas que amistad o sea, que se enamoro de ella.

Al descubrir su lesbianismo, Mercedes decidirá ocultarlo y mantener sus sentimientos en secreto. Pero, por otro lado, se convertirá en una mujer fuerte y luchadora, capaz de hacer cualquier cosa con tal de evitar el sufrimiento de su querida.

El cambio radical en la vida de Mercedes sucederá cuando Maya rompe su relación con su amante Ricardo (Saul Lisazo). Mercedes tendrá que elegir entre dos opciones : confesar su amor a su amiga y riscar a perderla o mantener su amor en secreto por el resto de su vida.

Me imagino que este personaje de Ana Maria Orozco será bastante interesante para el publico, ya que lesbianismo es una de las temas poco usadas en las foronovelas (aunque John Waskar ya había tocado ese tema en “Amor de madre”). Las foronovelas gay son muy populares (entre otras Beautiful Boys, Orange Ways ...), pero casi no hay foronovelas que hablan de lesbianas y por eso decidí tratar precisamente este tema, que es muy controversial pero también puede ser muy interesante para los lectores.

Para mí será un gran reto escribir sobre este tema de cual sé muy poco, casi nada.

NOTA: ¿Podrá Acka, algún día, estrenar este proyecto (casi) olvidado? Solo Acka tiene la respuesta.

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"