Recordando a... "Carioca de Colores"



***Artículo escrito por Tamy (Tamara)***

"Carioca de Colores" es la tercera foronovela que escribo (primero fue "Suerte" y luego "Cerca de ti") pero es la primera que escribo que no es de época, sino actual y me alegro mucho de que os este gustando.

Quiero dar las gracias a tod@s los que seguís la foronovela y a todos los que me dejáis mensajes de ánimo !! de verdad que me hace mucha ilusión y es muy importante para mi. Muchísimas Gracias.

Varka y Kei....son los protagonistas de CARIOCA DE COLORES, porque el amor es......¡¡ imprevisible !!
Dos extraños que se ven obligados a viajar juntos, sin maletas, sin dinero, sin amigos........¿que harías perdido en otro país con un completo desconocido?

Sipnosis :
"Para librarse de la policía, Nacho, un joven delincuente, mete en el bolso de Julieta un sobre con una cantidad importante de dinero. El problema es que el bolso no es de Julieta, sino de Marta, la tía de esta, que se lo lleva sin darse cuenta a Moscú. A partir de ese momento Varka (la hermana de Julieta) y Kei (el descarado hermano de Nacho) se verán obligados a viajar detrás de Marta para recuperar el dinero. Sin maletas, sin dinero, sin amigos......¿que harías perdido en otro país con un completo desconocido?"

Los protagonistas:
Paola Rey es Varka Aguirre :
Noble, risueña y demasiado infantil, la mediana de las hermanas Aguirre dice siempre lo que piensa. Ha crecido en una sociedad llena de prejuicios, por lo que no está acostumbrada a tratar con gente humilde. Tiene bastante mal carácter cuando de defender sus principios se trata, su hombre ideal es el caballero perfecto (el príncipe azul, cosa que contrasta un poco porque ella no es muy femenina) y considera a la gente que trafica con drogas las personas mas egoístas del mundo.
Estaba locamente enamorada de Alfonso Soriano, con el que se iba a casar, hasta que él la dejó por Azucena. Estudia segundo derecho en Madrid.
///////////////////////////////////////////////
¿Porque alguien a quien quieres con toda tu alma, deja de pronto de quererte a ti?
///////////////////////////////////////////////////////
Varka cuenta a lo largo de toda la historia como se siente en cada situación y lo que realmente piensa a los lectores.

Juan Alfonso Baptista es Kei :
Es un joven de 26 años bastante grosero y violento que trabaja como camello en uno de los barrios mas peligrosos de Madrid. Cuando tenia 14 años su padrastro le echó de casa y ha tenido que ganarse la vida desde entonces, criándose en la calle. Pese a todo es muy inteligente (de hecho mas que Varka pese a la diferencia de educación) y parece saber que piensan siempre los demás, controlando la situación. Es bastante mujeriego. Esta acostumbrado a tener una mujer cada noche sin nada serio. Nunca muestra sus sentimientos, hasta tal punto que a veces parece que no tenga, pero poco a poco Varka conseguirá ir abriendo su corazón.

La pareja Varka-Kei :
///////////////////////////////////////////
- ¡¡no me da la gana de caminar!! - gritó Varka fuera de si - estoy en un país extraño, sin un sitio donde quedarme, sin dinero y sin forma de volver a mi casa ¡hace más de24 horas que no me ducho y huelo a alcantarilla! Estoy agotada de andar de arriba para abajo por todo Moscú, tengo frío, hambre y sed y para colmó mi única compañía es....Maguila, el gorila.
- ¿como me has llamado? - replicó Kei molesto.
///////////////////////////////////////////
Los protagonistas de esta historia Varka y Kei, son dos personas totalmente diferentes. Dos personas que de haberse conocido en otras circunstancias se hubiesen ignorado totalmente y hubiesen procurado no volver a encontrarse nunca. Creo que ni se hubiesen dirigido la palabra.
Varka es una estudiante universitaria de 23 años responsable e ingenua a la que su novio ha dejado por su hermana mayor.
Kei, es un camello de 26 años con muy mal genio que esta acostumbrado a sobrevivir en un mundo en el que o pisas o te pisan.
Dos personas muy distintas que no se conocen ni se soportan, pero que se ven obligadas a viajar juntas para encontrar a la tía de Varka por Moscú, Roma y Paris.
////////////////////////////////////////////////
- si, ya. Oye... - dijo Varka mirándole molesta - te agradecería que no dijeses cosas como "joder", "mierda","coño"...... ya sabes, esas cosas tan feas que dices cada dos palabras aproximadamente.
- ay que joderse el coñazo que da la mierda de niña - dijo Kei molesto.
////////////////////////////////////////////////
Desde el primer momento, no se soportan. Cada uno tiene su manera de ser y aparentemente, no encajan. Claro que las apariencias engañan jeje.
Varka es romántica e infantil, con una imagen muy concreta de su hombre ideal : el perfecto caballero.
////////////////////////////////////////
- los caballeros no hacen eso - dijo Varka molesta.
- ¿que? - dijo Kei extrañado.
- un caballero jamás acepta dinero de una señorita y menos se lo exige de esa manera.
- ¿quien te ha dicho que yo soy un caballero?
- no hace falta que jures que no lo eres....ha sido muy grosero cuando no me has ofrecido tu abrigo.
- oye ¿tienes que pagar alquiler?
- ¿alquiler? - dijo Varka extrañada - ¿porque?
- por vivir en yupilandia - dijo Kei - esas ideas son de una autentica idiota.
- y esa respuesta es de un .......
- ¿de un que? - dijo Kei furioso.
////////////////////////////////////////////
Y a su entender Kei no es capaz de cumplir ni una sola de esas cualidades de caballero. Al principio le parece una persona violenta y maleducada, viéndole todos los defectos habidos y por haber.
////////////////////////////////////////////
Varka miró a Kei, enfadada.
- (creo que lo mas bonito que un tipejo matón de barrio como este puede decir es "¿con condón?") - pensó Varka molesta.
///////////////////////////////////////////
Y a Kei, tampoco es que le haga mucha gracia Varka.
//////////////////////////////////////////
Varka y Kei se acercaron hasta la estación , bajando las escaleras hasta un pasillo, iluminado por unas cuantas luces.
- esto da mucho miedo - dijo Varka algo asustada - esta muy oscuro.
- ¿no me digas que estas asustada?
- bueno, irónicamente ahora mismo, el hecho de que seas un bándalo me tranquiliza - dijo Varka ante lo que Kei no pude evitar reírse - ¡¡ey!!
- ¿que? - dijo Kei extrañado.
- te has reído - dijo Varka sorprendida - creí que tu no hacías esas cosas.
- déjate de tonterías y mira el tablón a ver que línea cogemos - dijo Kei molesto.
- vamos a ver.... - dijo Varka acercándose a la pared, donde había un mapa de las líneas - ¿la línea A ó la línea B?
- ¿cual queda más cerca del hotel?
- sinceramente.......no tengo ni idea - dijo Varka ante la mirada de Kei - te dije que sabía que hotel era no donde estaba....
- Varka, rica ¿tu siempre le tocas los huevos así a todo el mundo?
- tienes una boca-alcantarilla que no puedes con ella - dijo Varka molesta - vayamos en el A ¡¡mira, tiene una parada que se llama "Termini"!!
- ¿y que?
- tengo un presentimiento.
- un presentimiento ¿vamos a guiarnos por un "síntoma menstrual"? - dijo Kei molesto.
- eso ha sido muy grosero ¿es que tu no crees en el destino?
- ¿yo? no, no creo en esas tonterías.
- entre las cientos de personas que había en el aeropuerto, Nacho, el hermano del camello que me robó 83 euros, escogió precisamente el bolso que Julieta, mi hermana, sostenía sin ser suyo.
- casualidad.
- pues yo lo creo, así que nos vamos en la línea A hasta Termini, pero antes.... - susurró Varka mirando una cabina que había junto a Kei - ¿tienes una moneda?
Kei se acercó a la cabina y, tras darle un golpe, esta escupió un par de monedas.
- toma - dijo Kei cogiendo una puñado de monedas y dándoselas en la mano.
- gracias - susurró Varka molesta cogiendo el dinero y marchándose hacia otra cabina un poco mas alejada.
////////////////////////////////////////////////////////
¡¡pero que burro es!! ha dejado la cabina hecha un trapo....y eso que estaba herido. Empiezo a pensar de verdad que es una especie de terminator y que bajo la piel tiene metal.
////////////////////////////////////////////////////////
Varka cogió el teléfono y , tras echar las monedas, marcó
//////////////////////////////////////////
Y le suele expresar su opinión sobre ella con bastante claridad.
/////////////////////////////////////////////
- te comportas como un personaje de dibujos animados, eres chillona, infantil y una machorra - dijo Kei con indiferencia - y si tienes curvas de mujer, déjame decirte que las tienes muy bien escondidas bajo esa ropa que parece un saco de patatas.
//////////////////////////////////////////////
Pero este mutuo "odio" comenzará a cambiar a raíz de tener que pasar tiempo juntos, y es que no van a poder separarse ni para dormir.
Nada mas llegar a Roma, se ven obligados a pasar la noche en un hotel bastante cutre, sin mas dinero que para una habitación y sin ropa para cambiarse.
///////////////////////////////////////
- es lo único que hay. Te duchas y dejas tu ropa en la palangana para que se lave, luego la tiendes.
- pero....¿y que me pongo de ropa mientras?
Kei se agachó al suelo y cogió una camisa de las de souvenirs.
- talla xl - dijo Kei tirándosela.
Varka la cogió mirándola extrañada
. - ¿no tienes más pantalones?
- no.
- pero.....¿y de ropa interior? necesito por lo menos unas braguitas.
- si quieres lavar las que tienes, tendrás que quedarte sin ellas.
- pero ¡¡yo no puedo estar sin braguitas!!
- pues no te duches - dijo Kei con indiferencia tumbándose sobre la cama.
///////////////////////////////////////
Y con solo una cama para dormir :
///////////////////////////////////////////
- esto....oye....¿te...te importaría tender mi ropa? - dijo Varka metida en la cama, suplicante.
- ¿tender tu ropa?
- si, vas a tender la tuya ¿no? ¿puedes tender la mía?
- ¿te crees que soy tu criado? - dijo Kei molesto.
- ¡¡claro que no idiota pero es que si me.....!! - dijo Varka enfadada poniéndose roja.
- ¿si es que qué?
- que si levanto los brazos para tender la ropa se me levantará la camisa y no llevo braguitas - susurró Varka colorada - y aunque no sea la primera que veas , yo soy yo y no me da la gana.
- de acuerdo - dijo Kei - la tenderé ....si no me das el coñazo porque duerma en la cama.
- ¡¿vas a dormir en la cama?! - dijo Varka escandalizada - ¿es que no vas a echarte en el suelo?
- échate tu en el suelo. Voy a dormir en la cama chilles lo que chilles - dijo Kei decidido - pero soy capaz de tenderte la ropa con tal de ahorrarme tus graznidos.
- de caballero tienes bien poco , camello - susurró Varka molesta.
- y de paso vas a decirme que te hemos hecho los camellos - dijo Kei cogiendo la ropa de la palangana y tendiéndola.
- ¿que?
- si, ese odio tuyo tan estúpido que te hace decir cada dos por tres "no eres mas que un camello" - dijo Kei agarrando el sujetador de Varka.
- ¡¡no es un odio estúpido es.....¡¡¿estas mirando mi sujetador?!! - dijo Varka ofendida.
- ¿no es demasiado grande para ti?
- ¡¡de eso nada grosero!! ¡¡te aseguro que lo relleno perfectamente!!
- tu que vas a rellenar esto, tabla - dijo Kei buscándole la etiqueta.
- ¿tabla? - dijo Varka ofendida - oye ¡¡deja ya de mirarlo!!
- pues ven y quítamelo - dijo Kei riéndose - ¡la 90! tu que vas a tener la noventa.
- hablo enserio ¡¡basta Kei, déjalo!! - dijo Varka avergonzada.
/////////////////////////////////////////
Y a partir de ahí, solo hace falta conocerse mejor para darse cuenta de que dos personas sin nada en común, no son tan distintas.
Juzgando solo por las apariencias, mirando solo por fuera, no se ve el corazón de las personas.
Y Varka y Kei se llevan una sorpresa.
/////////////////////////////////////////////////
Varka y Kei estaban a los pies de la torre Eiffel mirándola embobados.
- ¿esta es la torre? - dijo Kei algo decepcionado.
- ¡¡¡¿es broma?!! ¡¡¿como puedes decirlo así?!! - dijo Varka emocionada lanzando la carioca al aire - ¡¡es lo mas bonito que he visto en mi vida!!
- pues vamos a subir.
- ¿a que? - dijo Varka recogiendo la carioca del suelo, pues no había sido capaz de cogerla al vuelo.
- ¿como que a que? arriba de la torre - dijo Kei - ¿no habías echado todo un sermón sobre lo maravilloso que era estar arriba?
- si, pero es que.....ya es muy tarde, no creo que nos dejen subir.
- no digas tonterías - dijo Kei acercándose a las escaleras de la torre, para ver que aun había gente cobrando.
La joven corrió hasta Kei, acercándose hacia las escaleras emocionada.
- espera ¿a donde vas?
- por las escaleras - dijo Kei extrañado - por el ascensor cuesta dinero.
- ¿sabes que hay 1.665 escalones?
- ¿es que ayudaste tu a construirla o que? - dijo Kei molesto agarrándola del brazo tirando de ella hacia las escaleras - quieres subir ¿verdad? pues con los dos euros que nos quedan o robo a alguien y me llamas bándalo o vas a pata, así que camina.
- ay que ver que desagradable eres - dijo Varka enfadada subiendo tras él resignada. Ambos comenzaron a subir por las escaleras de la torre, Kei delante y Varka pegada a él siguiéndole los pasos.

///////////////////////////////////////////////////////////
Dios mío............Dios mío.......esto cada vez esta mas y mas alto.......no puedo creerlo.........cada vez veo el suelo mas lejos....estoy empezando a sentirme mal. Esto .....¿de que material estaba hecho? quiero decir, no se romperá ¿no? esto debe tener cierta resistencia .....se ve que es fuerte y consistente ¿verdad?......todo me esta empezando a dar vueltas.....
///////////////////////////////////////////////////////////
- ¡¡oh Dios mío!! ¡¡el soporte de la torre!! - dijo Kei angustiado ante una horrorizada Varka.
- ¡¡Dios mio!! ¡¡Dios!! ¡¡¡¿que le pasa?!!! - gritó Varka asustadísima mirando al suelo, en el momento en Kei se echaba a reír a carcajadas.
- pero mira que eres crédula, chavala - dijo Kei riéndose mientras Varka le miraba molesta - como si la torre se fuese a caer, que cara has puesto....
- no ha tenido gracia - dijo Varka ofendida - ¡¡eres idiota, casi me muero del susto!!
- la torre lleva en pie desde 1889, tendrías que ser muuuuuy gafe para que se cayese ahora.
- estás zumbado - susurró Varka aun con el miedo en el cuerpo.
/////////////////////////////////////////////////////////
¡¡oh!! ¡¡1889!! se ha acordado.....pero si parece que ni siquiera me estuviese escuchando cuando se lo he dicho......
/////////////////////////////////////////////////////////
Kei continuó andando escaleras arriba, por lo que Varka fue a seguirle, temblorosa.
- venga.
- espera......espera..... - susurró Varka tratando de no mirar abajo - yo....¿sabes que? te espero aquí.
La joven se agarró a uno de los barrotes mirando hacia abajo mientras un escalofrío la recorría, soltando la carioca.
- ¿tanto miedo te da? - dijo Kei parándose extrañado y volviendo hasta ella.
- me da más.
- pero si has estado subida en el avión - dijo Kei recogiendo la carioca del suelo.
- es distinto. Ahora puedo ver el suelo....Kei quiero bajarme, quiero bajarme, por favor - susurró Varka angustiada.
- no seas tonta que no pasa nada. La torre no se va a mover.
- que no quiero....
Kei agarró a Varka de la mano con fuerza, obligándola a subir.
- ¡¡me estas cortando la circulación!! ¡¡suéltame!! - refunfuñó Varka molesta, mientras Kei la ignoraba - ¡¡suéltame, animal!!
- cállate de una puñetera vez, niñata.
- pero ¡¡habrase visto!! - dijo Varka ofendida - matón de barrio ¡¡grosero!!
- ¿es que no puedes ser un poco mas original? eso ya lo tienes mas que repetido - dijo Kei que continuaba subiendo junto con una enfadadísima Varka.
- si te lo repito es para que se te quede bien grabado porque eso es lo que eres. Un matón de barrio que no sabe pasar dos segundos sin robarle o pegarle a alguien.
- lo que me faltaba, estar en Paris con una estrecha consentida.
//////////////////////////////////////////
¡¡¡¡¿estrecha consentida?!!!!!! pero.....¿que le ha dado de pronto a este......este....¡¡camello de mierda!!
/////////////////////////////////////////
- claro, supongo que tu las prefieres como la Verónica ¿verdad? - dijo Varka ofendida - no me extraña para nada viniendo de donde vienes, pedazo de....
- ya esta - dijo Kei deteniendo en seco, por lo que Varka se paró también - ¿ves como no era tan difícil?
- ¡¡¡¿que no era tan difícil que?!!!
- subir hasta arriba - dijo Kei mostrándole que ya estaban en lo alto de la torre - estabas tan enfadada que ni te has dado cuenta
. /////////////////////////////////////////////////
¡¡se me había olvidado!! entonces....¿me estaba diciendo esas cosas para.....
/////////////////////////////////////////////////
- se ve toda la ciudad.....
Varka miró entusiasmada el horizonte, viendo prácticamente todo Paris.
- estoy arriba..... - susurró Varka emocionada - es...estoy arriba de verdad...he subido. Me da un poco de miedo pero....estoy aquí.....¡¡estoy arriba!! he conseguido subir sin él.....
Kei desvió la vista hacia la joven extrañado, sin poder evitar fijarse en ese "él". Varka sonrió con orgullo admirando el paisaje, hasta que se dio cuenta de algo......
////////////////////////////////////////////////////////////
aún......aún me tiene cogida la mano......que sensación tan extraña....ahora que lo miro más de cerca, no me parece tan malo como al principio, bueno, estar lo que se dice estar, esta como una cabra pero......no se, es distinto de como yo creía....es mejor....además, es muy guapo. Ahora que lo veo con ropa nueva y con otro gesto en la cara que no es el de enfadado........ lo veo muy mono. Tiene unos ojos muy bonitos.
//////////////////////////////////////////////////////////
- ¿has subido 1665 escalones para mirarme a mi? - dijo Kei mirándola de reojo al darse cuenta de que la joven no le quitaba los ojos de encima.
- ¿que? - dijo Varka soltándole la mano y bajando la cabeza avergonzada - no....no te estaba mirando yo....yo....es solo que...gracias por obligarme a subir. Me alegro mucho de esta aquí.
Varka esbozó una sonrisa mientras Kei la miraba pensativo, bastante serio.
////////////////////////////////////////////////////
Un Viaje por Moscú, Roma y Paris le da la oportunidad de conocerse, mirándose de forma de distinta a la que se habían visto antes, pero eso es solo el principio.
Espero que os este gustando y que os guste a los que empezáis a leerla !! Muchos besos !!

NOTA: A pesar que hace tiempo no han estrenado la segunda temporada, "Carioca de Colores" sigue siendo una de las foronovelas más recordadas y admiradas de los últimos tiempos.


Para visitar el foro de “Carioca de Colores” :
http://www.network54.com/Forum/439930/

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"