El boom de Ricardo Abarca



Alfil en la sección de Chismes del foro de Acka nos ha traído al joven Ricardo Abarca que está siendo toda una revolución en las webnovelas. Otros autores han querido compartir su opinión.


El joven actor mexicano Ricardo Abarca se encuentra silenciosamente en ascenzo atendiendo varios compromisos en webnovelas. Particularmente lo he encontre participando en cuatro webnovelas actuales estas son:

"Amarte fué mi error" (Por: Nerea)
"Los días del Colegio Santa Ana" (Por Alfil): Interpreta a Nicolás Jeréz
"Grito en la oscuridad" (por Roger Alejandro) , interpreta a Alejandro: 

Además Nerea añadió:

"Holas chikos este actor tambien participa en mi ff donde tiene bastante protagonismo, Ricardo Abarca en mi ff interpreta a Sergio Sandoval hijo de Hugo Sandoval( Michel Brown) y Fiorella Hernandez( Natasha Klauss). Este maravilloso actor ke ademas es wapismo yo lo readoro, tambien trabaja en mi nueva ff "Regreso A Ti", donde interpretara al hijo de los protas ( Michel Brown y Natasha Klauss) aunke él no sabe kien es su verdadero papa. muxos besoss y abrazossssssss a todosssssssssssssssssssss se os kiereeeeeeeeeeeeeeeeee Nerea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Observamos poco a poco el ascenzo de este actor joven el cual tendrá que cumplir sus compromisos con las respectivas webnovelas. ¿Habrá alguna webnovela más donde esté incluído?

Conocemos de sus webnovelas. Hemos leídos dos entrevistas imaginarias pero ¿qué sabemos de él? Para empezar su nombre completo es Ricardo Guillermo Abarca Lowman. Nació en Morelia (México) el 1 de junio de 1986. Mide un metro setenta y dos. Domina perfectamente el inglés. Cursó la primaria durante 1993-1999 en el instituto Latino de Morelia. En 2002 en el mismo institutó acabó la secundaria. Entre el 2000 y 2002 realizó Cursos intensivos de Actuación, Expresión corporal, Desarrollo escénico, Teatro, Canto, Baile y Acondicionamiento físico en C.E.C.A. (Centro de estudios y Capacitación Artística) de su Morelia natal. A partir del 2005 comienza sus estudios en Colombia en una Preparatoria abierta que cursa aún en la actualidad. El pasado 2006 partició en varios talleres: actuación personalizado, construcción de Personaje y neutralización del acento, Vocalización y dicción.

A pesar de su juventud tiene ya unas cuantas telenovelas a sus espaldas: Velo de Novia (México, 2003); La Niña de la Mochila Azul (actuación especial, México, 2004), Rebelde (actuación especial, México 2005); "Amores de Mercado" ( Adrián, Colombia 2006) y por último participó en un capítulo -tentaciones- de Decisiones. (Daniel, Colombia 2007).

En teatro ha hecho "No Mameyes con Los Reyes" (Luisito -estelar- Morelia 2000). También ha participado en dos comedias musicales con papeles estelares: Vaselina (Morelia 2001) y Jesucristo Súper Estrella (Guadalajara 2001-2). Además ha sido vocal de dos grupos coreográfico Dockma (México 2005) y M5 (Méxixo 2002-2006). Con M5 sacó 4 discos: Magneto (2002) / Pólvora (2003) / La Mitad de un Corazón (2004) / Cinco (2005) e hizo varios clips musicales:invisiblemente, Pólvora, No Es Solo Por Culpa Mía, Corazones En El Viento y Ven. También ha hecho dos anuncios para Bimbo.

En fin una carrera que recién comienza y que dará mucho de que hablar. Esperemos que su carrera en las telenovelas sea tan buena como en webnovelas.

"Entrevista Imaginaria a Ricardo Abarca"
Escrito por: Nerea

Como ya saben estamos en los estudios donde se graban los capitulos finales de esta ff, el lunes tuvimos la oportunidad de hablar con Natasha Klauss que interpreta a Fiorella Hernadez, hoy tenemos con Nosotros al guapisimo Ricardo Abarca que interpreta a Sergio Sandoval el hijo de Fiorella.



Nerea: Buenas noches Ricardo

Ricardo Abarca: buenas noches

Nerea: como se siente

Ricardo Abarca: muy bien...me alegro mucho de hablar con ustedes y desde aqui quiero dar las gracias a todos lo que siguen la novela, porque gracias a ustedes es un exito, y sin ustedes no existiria...muchisimas gracias se lo agradecemos

Nerea: bueno Ricardo que nos puedes decir de tu personaje...ya que a veces no lo entendemos

Ricardo Abarca: jajajaja a mi tambien me pasa lo mismo que a ustedes...bueno Sergio es un niño con un buen corazon pero se ha criado entre la venganza...ya que su madre desde bien pequeño la ivolucrado odio...sed de vengaza...por eso es asi tan vengativo...pero tiene un corazon de oro...aunque ay veces que no lo demuestra...

Nerea: aham con esto creo que lo odiaremos menos...y que va a pasar con Monica...van a volver

Ricardo Abarca: la verdad es que no puedo adelantar mucho porquie no me dejan...pero no creo que haya muchas esperanzas en esa relacion...Sergio en los capitulos finales va a ser un poco patan con ella y eso va a fastidiar todo...la verdad es que a mi me da pena como acaban en la segunda temporada...ya que a mi me encanta la relacion que tenian...

Nerea: pues que pena Ricardo...y que tal te llevas con Carmen Villalobos la actriz que interpreta a Monica

Ricardo Abarca: pues nos llevamos estupendamente... es una chica maravillosa...muy simpatica...la verdad es que salimos mucho de rumba cuando acabamos las grabaciones

Nerea: que bueno!!!!!!!!!!...y como te llevas con los actores que hacen de tus papas en la novela

Ricardo Abarca: tambien muy bien...son increibles... muy simpaticos...la verdad es como si fueran mis padres en la vida real...ya que me apoyan mucho y me quieren...son unas personas estupendas...los adoro

Nerea: ayyy nos alegramos muchisimo...bueno Ricardo dinos algun adelantito de los ultimos capitulos

Ricardo Abarca: solo le puedo decir quie se van emocionar mucho...que no se lo pierdan porque va ser un final de temporada muy emocionante

Nerea: muchisimas gracias por este adelanto estamos deseando que llegue el jueves para leer...y algun adelanto para la segunda temporada

Ricardo Abarca: bueno lamentablemente yo ya no estoy en la novela...ya que Sergio crece y cambia...y mi personaje lo pasa a interpretar Michel Brown

Nerea: vaya que pena!!! nosotras que queriamos seguir viendote

Ricardo Abarca: ya bueno pero les digo que no se la pierdan porque la segfunda temporada promete, es incluso mejor que la primera...

Nerea: uhmmm ke bueno que bien suena eso...bueno Ricardo mucvhisimas gracias por todo y por concedernos esta entrevista...

Ricardo Abarca: no gracias a ustedes...espero que les gusten los capitulps finales...y no se la pierdan...gracias por todo...un besazo muy fuerte a todos....nos vemos el jueves...hasta entoces

Nerea: muchisimas gracias a ti...y seguro que nos encantara...bueno chicos esto fue todo por hoy...a ver si mañana conseguimos hablar con otro actor....hasta mañana adios y gracias por seguirnos

Para leer "Amarte fue mi error":
http://www.network54.com/Forum/553038/

"Ricardo Abarca: Ahora no me sobra el tiempo"
(Artículo imaginario)

Escrito por: Alfil

El joven actor en ascenzo Ricardo Abarca, tiene múltiples compromisos, especialmente en las foronovelas de Nerea "Amarte fue mi error", "Regreso a tí", en "Un lugar llamado Loreto" de Tony, "Grito en la obscuridad" de Roger Alejandro Tijerina y en "Los días del Colegio Santa Ana".

Ricardo Abarca: "Realmente no me está alcanzando el tiempo, felizmente que estoy en pequeñas vacaciones en "Un lugar llamado...Loreto" pero en cuanto Tony me avise tendré que cumplir el contrato. Estoy actualmente contento con la foronovelista española Nerea por haberme hecho partícipe en sus historias como también con Roger Alejandro Tijerina en "Grito en la oscuridad" y por supuesto en "Los días del Colegio Santa Ana" de Alfil."
- Chismografo: En artículos anteriortes sabemos de tus papeles en las foronovelas de Nerea y Roger Alejandro Tijerina, háblanos ahora un poco sobre "Los días del Colegio Santa Ana" y Alfil.
- Ricardo Abarca: "Bueno, "Los días del Colegio Santa Ana" es considerada una de las foronovelas boom en estos últimos tiempos, el papel que tengo en la foronovela es de Nicolás, un chico de condición humilde, pero muy orgullosos de sí mismo, quien tendrá que vencer los obstáculos puestos por los mismos alumnos del Colegio San Carlos, que es la contraparte varonil del Colegio Santa Ana, sortear una serie de pleitos por su condición; considero que es un papel muy rico y me divierte interpretarlo, el equipo de actores es de primera y alterno mucho con el señor Antonio Arrué, gran actor peruano quien interpreta a Hernán (mi papá en ficción) el cual tiene una gran trayectoria y respeto mucho."

- Chismografo: ¿Algún romance en la foronovela?
- Ricardo Abarca: "De ficción, sí, Nicolás se caracteriza por tener nobles sentimientos, pero cree que todas las estudiantes del Colegio Santa Ana son petulantes y alzadas, pero su corazón esta diseñado para la alumna que próximamente se enrolara en las filas del Colegio Santa Ana".

- Chismógrafo : ¿ómo te escapas de la pregunta, te prguntaba de un romance real? En fín, se rumorea que has tenido varios altercados con Carlos Torres, el chico colombiano que interpreta al creído Iker Lafontaine en "Los días del Colegio Santa Ana" y justo fue por algo de protagonismo, aunque algunos dicen que fue por Claudia Cicirello, "Adriana" en la foronovela?
- Ricardo Abarca :"Ni lo uno, ni lo otro, solo fueron rumores, es cierto que en la ficción tenemos diálogos muy fuertes con Carlos, pero en realidad somos buenos amigos. Me relacionaron con una de las chicas pero en realidad es falso. como también es falso lo que creyeron que dijo Carlos Torres, sobre mi persona: " O se va el o me voy yo, pero los dos aquí no podemos estar", eso fue el invento más grande sobre la producción.

- Chismografo: A parte de Carlos Torres, ¿con quienes más te llevas bien?
- Ricardo Abarca: "Mmmmm, yo creo que con todos, pero en las escenas con los que mas participo está el señor Antonio Arrué (Hernán), Jamila Dahabreh (Cindy) con Bernie Paz (Rvdo. Padre Antonio), que es un gran consejero, no solo dentro de la foronovela sino también nos aconseja en la vida real.

- Chismografo: ¿Qué nos dices de Alfil?
- Ricardo Abarca: "Es el peor escritor con el que he trabajado aun no me paga, ¡no! ¡mentira!, es una broma! Jaja! Más bien me siento muy contento de trabajar con este gran autor de foronovelas como lo es Alfil, quien en un principio me había contactado para participar en la webnovela "La Máquina del sentimiento" y tener unas apariciones especiales en la segunda parte de "Andrea, la del beso prohibido", pero decidió darme el papel de Nicolás Jerez ahora en su nuevo éxito "Los días del Colegio Santa Ana".

- Chismógrafo: Muy bien Richie y dinos ¿Qué foronovelas nos recomiendas seguir?
- Ricardo Abarca: "Les recomiendo seguir, en cuanto Tony reanude la producción, "Un lugar llamado... Loreto", también "Amarte fue mi error" y "Regreso a tí" de Nerea, "Grito en la oscuridad" de Roger Alejandro Tijerina y por supuesto "Los días del Colegio Santa Ana" de Alfil.

- Chismógrafo: Vaya que nos saliste bastante ególatra! Jajaja! En todas esas foronovelas tu participas!
- Ricardo Abarca: "Pues sí, Noooo! Cómo crees! Muchas gracias!"
- Chismografo: Gracias a tí Richie!

Para leer "Los días del Colegio Santa Ana":
http://www.network54.com/Forum/548105

NOTA: En la actualidad, como toda moda, el boom de Ricardo Abarca bajó paulatinamente, pero, aún todavía queda la posibilidad de reactivarlo, debido a que los autores que lo incluyeron aún se mantienen vigentes en las foronovelas.

(* Las declaraciones del artistas no son reales, son producto de la imaginación del autor *)

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"