Ana Layevska: Una mexicana de Ucrania




***Artículo escrito por: Emili***

Ana Layevska ha “obtenido” en la pasada edición de los premios Acka a las webnovelas el premio a Mejor pareja protagónica por su papel de Marina en “La Mujer de Mi Padre” junto a Alejandro (Abelardo Behna). Descubramos un poco a esta joven actriz europea que triunfa en México.

Otra de las exitosas telenovelas en la que ha participado la actriz fue “El Juego de la Vida”, y una vez más trabajó con Valentino Lanús. Fue Paulina de la Mora. Simpática, seductora y atrevida, Paulina es una joven que lo tiene todo, menos el amor, la comprensión y la compañía de su padre. Como consecuencia de su inmadurez, cometerá muchos errores.

En 2003 se estrena como protagonista en la telenovela “Clap… el lugar de tus sueños”. Es Valentina que tiene 19 años de edad. Es una chica romántica y noble. Es muy bonita, talentosa, con mucho ángel y presencia escénica y tiene conocimientos musicales. Para ella la vida no tiene sentido si no se vive en armonía; la pertenencia a un grupo es muy importante, por eso defiende a capa y espada a sus amigas y se esfuerza para mantener unida a su familia. Su objetivo es ayudar a su madre, dominar la técnica vocal, conocerse a sí misma y explorar todas sus posibilidades artísticas. Se enamora de Juan Pablo (Ari Borovoy) un guapo joven de 21 idealista y romántico cuyo sueño es interpretar profesionalmente y ante el público sus propias canciones. La mejor forma de expresarse que conoce es la música; compone canciones con una guitarra vieja. Ari y Ana son ‘Charlie’ y ‘Lupita’ en la exitosa webnovela de Lucía (gran ganadora en los premios Acka) “Un amor de telenovela” que recomiendo totalmente. Lupita es una provinciana con una baja estima por culpa de los maltratos sufridos. Ama al cantante Charlie pero nunca creerá que su sueño se pueda hacer realidad. Su vida cambia cuando es elegida para protagonizar una telenovela con su ídolo. Paralelamente en un canal local de donde vive se emitió por unas semanas “Clap” Me encantó ver a estos dos protagonistas de webnovela en acción de verdad.






Actualmente es Luna en la Madrastra, novela que se está preparando y que cuenta con estrellas como Verónica Castro y Cesar Évora.

Además, Ana Layevska uno de los ángeles del foro de foronovelas. Fue elegida como una de las chicas imagen del foro por su trayectoria en webnovelas.

“Marina” fue personaje de la semana en julio.

‘Marina’ ha sido para mi Su papel. Yo vi la novela por Mauricio Islas pero me enamoró ‘Imanol’. Su historia de amor me cautivó. Marina está enamorada de su hermanastro que es diez años mayor que ella. Ninguno de los dos quiere reconocer que se aman y se la pasan discutiendo. Además un guapísimo argentino, ‘Mauricio’ (Sebastián Rulli) se mete en medio volviendo loco de celos a Imanol que ni siquiera al saber que Marina lo ama sabe luchar por ella. Ha sido una de las historias que más me ha gustado. Por esta novela incluí tanto a Ana como a Valentino en la webnovela “el pecado de Julián” que fue una de mis primeras webnovelas. Por “Primer Amor...” nació Marina de “La Mujer de mi Padre” y de esta historia también parte la trama de mi webnovela “La estrella que brilló en México”


Anna Layevska Rastsvetaeva, hija de Serguei Layevski e Inna Rastsvetaeva, nació el 10 de enero de 1981 en la ciudad de Kiev (Ucrania). Está soltera. Vive en México desde los 9 años y habla ruso, español e inglés. Su numero favorito es el 6. Sus colores favoritos son el púrpura y el negro. Le gusta leer novelas. Sus compositores favoritos son Sting y Tchaikovski. Anthony Hopkins es su actor favorito. Sueña con hacer una película con Julia Roberts. A pesar de su juventud ya ha trabajado en 6 telenovelas. Actualmente graba “La madrastra”.

Comenzó en las telenovelas con pequeños papeles en "Alguna vez tendremos alas" (1997) con Humberto Zurito y Kate del Castillo donde fue una violinista (instrumento que toca a la perfección) y en "Preciosa" (1998) con Irán Castillo y Mauricio Islas donde tuvo un papel tan pequeño que ni me enteré. Fue Bit Part.. De nuevo con Mauricio Islas en 1999 fue ‘María’ en “Amor Gitano”. El papel era pequeño pero al menos se notó su presencia. María es una aldeana que el día de su boda con el hermano de ‘Patricio’ (Valentino Lanús) ‘Rodolfo Farnesio’ (Alejandro Camacho) quiere abusar de ella pero el gitano ‘Renzo’ (Mauricio) la salva pero no logra impedir que encarcelen al esposo de María. La joven no tiene muchas escenas pero junto a su padre le salva la vida a Renzo. En el último capítulo se reencuentra con su marido.

Su gran oportunidad se la dio Pedro Damián en 1999 con “Primer Amor a 1000 por hora” donde formó pareja con Valentino Lanús. Fueron ‘Marina e Imanol’ que en mi opinión hasta eclipsó a los protagonistas de la novela (Kuno Beker, Anahí y Mauricio Islas). Por este trabajo recibió el premio Tvynovelas como mejor revelación y el premio Palmas de Oro. Además en esta novela se estrenó como cantante en el tema Inocencia:

Inocencia - Ana Layevska

Yo no sé porque si tengo tanto
tengo tan vacío el corazón
y me siento en medio de un palacio
en la espera de un príncipe azul
solamente los ángeles me escuchan
y me endulzan con su virtud
(Coro)
Con la luz
de la inocencia puedo caminar
para rescatarla entre tanta soledad
con la luz de la inocencia quiero despertar
donde el sueño se termine y se haga realidad
Como será que ha de sentirse
donde estas y cuando llegaras?
es el amor tan puro como dicen
dímelo tu estrella fugaz
(Coro)
Inocencia aun no te haz marchado
sigues viva dentro de mí
(Coro)
Chavo:
La inocencia es nuestra segunda piel
no hay que desesperar el amor te llegará
y esa soledad que hay entre tu y yo
un día acabara al escuchar tu voz.




Ha incursionado en la pantalla grande con la cinta “El tiempo de las mariposas”, en la que tuvo la oportunidad de actuar al lado de Salma Hayek y Edward James Olmos. Mientras que en teatro “Las Mariposas son Libres” dio lo mejor de sí, es por ello que la Asociación de Periodistas Teatrales le otorgó el premio APT como mejor revelación teatral.

Los actores Ana Layevska, Mauricio Islas, Blanca Sánchez y Fabián Robles fueron los protagonistas de “Las mariposas son libres” que se estrenó el 8 de junio del 2001. La actriz Ana Layevska se mostró muy agradecida con todos sus compañeros de trabajo por haberla ayudado con su personaje y por hacerla disfrutar de lo que hace, aunque confiesa que los nervios y la emoción no la dejan ni un momento."Es una obra de sentir más que de platicar una historia, yo espero que el público junto con nosotros los actores sienta lo que está pasando en el escenario" afirma la actriz de origen ruso. Mauricio y Ana cantaron en Dueto. Ambos interpretan a dos vecinos, él ciego y sobreprotegido por su madre y ella una joven algo alocada, que se conocen y
poco a poco nace el amor.


Webnovelas destacadas en el 2004:

"Un amor de telenovela" (Por: Lucía Santoli): 
http://www.network54.com/Forum/289034

"La mujer de mi padre" (Por: Emili): 
http://www.network54.com/Forum/276021

"La estrella que brilló en México" (Por: Emili): 
http://www.network54.com/Forum/284640

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"