Critica de webnovelas: "Gardenia, pasión y obsesión"


Te presentamos la opinión de nuestra especialista sobre algunas webnovelas, así como también los comentarios de los lectores.


"Gardenia, entre la pasión y la obsesión"

ESCRITO POR: DIANAMARI

La foronovela elegida de esta semana es "Gardenia, entre la pasión y la obsesión", escrita por Renzo y protagonizada por Ana Claudia Talancón y Tobey Maguire.

Las telenovelas de época me atraen, pero antes de leer "Gardenia", jamás había leído una webnovela que transcurría en el siglo 19. Creí que sería difícil imaginar a los actores y actrices elegidos usando ropa de época, pero es como si estuviera viendo una telenovela verdadera. No es nada difícil imaginar a Ana Claudia Talancón y Tobey Maguire interpretando a "María Eugenia/Gardenia" y "Moises". A Tobey Maguire, lo he visto en "El Hombre Araña" y otra película que se llama "The Cider House Rules", y aunque puede parecer imposible imaginar a un actor Estadounídense hablando Español, no puedo imaginar a ningún otro actor en el papel de Moisés. A Ana Claudia Talancón, no la he visto actuar, pero supe de ella cuando en el año pasado, se rumoraba que era novia de Rafael Amaya. Pero viendo las fotos de ella, me parece una muy buena elección para interpretar a Gardenia.

Los diálogos son fáciles de leer, de muy buena calidad, y bien estructuradas. Me gusta que hay muchas referencias a lo que estaba "de moda" en el año 1875... como por ejemplo, los libros de autores conocidos en esa época, el trabajo que estaban tratando de realizar los inventores que ahora son conocidos pero que antes no lo eran, y las actividades en que participaban los jóvenes de aquellos tiempos.

En cuanto a los personajes, son muy reales y creíbles. Los protagonistas son personas que puedes llegar a querer, y hasta los antagonistas son humanos y creíbles, cosa que me gusta mucho tanto en las telenovelas que en las foronovelas. De las subtramas, la que mas me gusta es la de Margarita y Leo. Los dos me parecen muy simpáticos, y aunque todavía no he leído todos los capítulos, me gustaría que ellos dos se quedan juntos al final de la historia. Por alguna razón, me gusta mas Leo con Margarita que con Karen.

La escena en donde María Eugenia y Moisés se conocen cuando están perdidos en el monte fue muy bien realizada y romántica. Me recordaba a la escena en "Alondra", cuando Alondra y Bruno se conocieron por primera vez. Pero lo que mas me gusta de esta foronovela es que no necesita de violencia gratuita ni de situaciones irreales para entretener. Es una hermosa y clásica historia de amor, y estoy seguro que el final será así de hermosa y refrescante como deben ser los finales de las historias clásicas.

COMENTARIO DE ACKA, SOBRE "GARDENIA":

He leído "Gardenia, entre la pasión y la obsesión" y me pareció una foronovela muy bella y muy bien hecha. Ha tenido escenas muy divertidas y muy románticas, como por ejemplo la escena del primer encuentro de Moisés y Maria Eugenia. También me gustaron las escenas en cuales Maria Eugenia hablaba con sus flores - eran muy originales y muy bien hechas.

El elenco también me gusto muchísimo, sobre todo porque Renzo incluyo a Silvana Arias que es una actriz muy buena y una de mis preferidas.

Ana Claudia Talancón también es buena actriz y pienso que hace muy buena pareja con Tobey Maguire. A Sara Maldonado no la conozco como actriz, pero su personaje de Jazmín me gusto muchísimo. Gracias a "Gardenia" me hice fan de ella y hasta decidí incluirla a mi próxima webnovela. También me pareció muy buena la decisión de Renzo de incluir a las colombianas Ana Lucía Domínguez y Zharik León a su elenco. Las dos son muy talentosas.


Otra cosa que me gusto es que los personajes no solo hablaban de sus vidas personales si no también de las cosas actuales en los fines del siglo XIX.No se que mas puedo decir ... Sin duda, "Gardenia, entre la pasión y la obsesión" fue una gran obra y ojalá que "Verónica, un amor inolvidable" sea igualmente buena-


Renzo escribió: Gracias, Dianamari, por el comentario. Si, he procurado llevar al lector al contexto de la época, y por lo que leí en tu critica, ha sido muy buena. La foronovela ya termino pero, aun se puede leer. De todos modos, no les voy a estropear el final para los que no la han leído todavía. Y es cierto lo que dices: Ahora que he visto a Tobey Maguire en "Spiderman 2", me parece el actor preciso. Incluso, siempre que lo veo, lo imaginaba Ana Claudia Talancón. Espero que "Verónica", la próxima foronovela que estoy escribiendo con Emili sea tan buena como "Gardenia"!!!

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"