ISA comenta sobre "Lorena del Llano"

(* Ella es Lorena, la hermosa protagonista de la foronovela "Lorena del Llano" *)

***Comentarios de ISA, acerca una foronovela escrita por Renzo****

Mis opiniones respecto al primer capítulo de "Lorena del Llano" esta novela son las siguientes: En primer lugar creo que el mejor dialogo y caractización es del de El chico borracho (Gabriel Corrado) Y Julia, es bastante real, y dramático.

El resto de los diálogos son un poco sosos y un poco típicos, le falta algo de chispa y de frescura, pero bueno seguro que a medida que te adentras en la novela y vas formado la psicología de los personajes lo consigues superar.

También encuentro que la foronovela es un poco copia de la telenovela Luz María, chica pobre de padre rico que se va del campo cuando muere su mamá. Es poco original. Además algo tan dramático como es la muerte de la madre no esta muy desarrollado, no se la madre tose y se muere, suena un poco a cómico. Por otro lado se va Lorena del pueblo sin tan siquiera haber hechos la maletas y sin despedirse de su madre en el cementerio, no se esa escena podría haber puesto algo mas de dramatismo, y Lorena no se pregunta porque su madre le dice que pregunte por ese Hombre. ¿? Es extraño. Ahí dejas algunos hilos argumentales sueltos.

(* El es Emilio *)

Respecto al resto de los personajes bueno espero que crezcan un poco mas con el tiempo, de momento son muy lineales. No te enfades por las críticas, pero yo a este capítulo le encuentro un poco flojito, a mi realmente me ha enganchado la historia de Gabriel Corrado, ¿Qué pasa ahí? ¿Qué misterio se esconde? ¿Por qué un hombre bebe hasta olvidar? ¿Tanto le duele ese amor? Bueno si quieres que intercambiemos opinones me escribes, y si quieres borrar este comentario no me molestaré. No es demasiado condescendiente. Pero es mi sincera opinión.

(* El es Víctor *)

Bueno, este segundo capitulo me ha gustado mucho mas que el primero, la historia sigue un hilo conductor, es lógica y te situa poco a poco con la psicología de los personajes.

No cojea y la presenta como atractiva, hay un atraco, hay bondad, hay intriga por ver que marcos se va aprovechar de la inocente mirella, misterio cuando los militares que suben al autobus y no sabes si se van a llevar a lorena presa.

Lo que ya no me gusta tanto es el abuso desmedido de la palabra fascinación y de las miradas a los ojos entre los protagonistas, es repetitivo, monótono y no aporta mucho la verdad, ahi tendrias que buscar otras expresiones o giros linguisticos. Dejame pensar y te daré alguna idea. Por cierto en "Unidos por un balón" abusabas mucho de la expresión: "se dieron un beso para sellar su amor", tambien es monótono, repetitivo, y simple y transmite poco y llega a cansar.

De este capitulos me parece interesante el suspenso de por qué Victor no quiere secretarías, y también porque el otro protagonista lleva a Lorena a su casa, se ve cierta bondad en los personajes que tal vez sea lo que les salve.

Me hizo gracia el nombre del Cometa, porque soy una loca de la astronomía, me encanta todo lo relacionado con las estrellas, y esa palabra me recordó a alguien especial para mi.

Me impresionó ver como reflejas la dura realidad de Colombia respecto a los militares que revisan los documentos, el robo del Taxi y el niño que pide en la calle, esto ultimo me llenó de tristeza, es verdad gran parte del planeta vive en la miseria y otra parte muy pequeña en la opulencia, que mal repartido esta el mundo y que injusto, me gustó que metieras a un personaje sensible ante el dolor ajeno, esa escena puede despertar conciencias dormidas, ojalá no pasen por ella de largo los que te leen y con esa escena sean un poco mejores.

(* Ella es Zafiro, la villana de la novela *)

En el tercer capítulo, la novela va cobrando cuerpo y se nota, los personajes se empiezan a definir y si bien el principio fué flojito y típico ahora poco a poco va adquiriendo entidad propia y me gusta, es más entra curiosidad de seguir leyendo.

De todos modos, hay varias cosas en las que tienes que pulir todavia un poco el estilo, pues a mi modo de ver es repetitivo y un poco infantil y ñoño, y son las frases relacionadas con la atracción que sienten los personajes, sueles usar casi siempre las mismas frases y bueno aunque todos siente la atracción lógicamente no todos lo sienten igual así que ahí deberías reflexionar un poco mas para ser original. Por otro lado la ultima escena respecto a las chispas entre Víctor y Lorena, hay una cosa que no me cuadra mucho y es que aqui todos tienen novios mas o menos formales y mas o menos se aman, menos los malos de la novela, como es posible que a todos le entre el amor y la pasión a primera vista, no se que sentimientos mas poco profundos para que con el simple hecho de mirar la cosas cambien, yo ahí creo que tendrias que pulir las cosas, no se tal vez es porque no creo en el amor a primera vista, te puedes sentir atraído por un físico a primera vista pero amor amor sin conocer a la persona, no se el amor crece y muchas veces es justamente con el trato cuando nace ese amor, cuando descubres de pronto que esa persona que tienes al lado es la persona que buscabas o la que no buscabas pero estaba ahí.

Bueno estas son mis reflexiones.

Isa.

¿Ustedes que opinan? ¿Estan de acuerdo con Isa ó no? Esta es la dirección de la foronovela "Lorena del Llano":
http://www.network54.com/Forum/294284/

Comments

  1. Pues, si, creo que tiene razón en muchos aspectos. El primer capítulo me salió forzado porque hice algunas modificaciones a la historia original, además que la idea era escribirla con otra persona. Sobre el estilo, creo que es el resultado de escribir la foronovela de modo, improvizado, pero, lo tendré presente para mis próximos proyectos: El final de "Sin miedo a amar" y "Giuliana." Saludos, Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"