Recordando acontecimientos mundiales del 2004

INTRODUCCION: El foro de webnovelas también sirvió un lugar para que los foristas intercambiaran información y noticias sobre sus países de origen. En Febrero y Marzo 2004 se presentaron algunos momentos que convulsionaron al foro y quisimos revivirlos con ustedes. De estos reportajes, pueden surgir buenas ideas para futuros proyectos de foronovelas.


LA MUERTE DEL PRESIDENTE DE MACEDONIA (FEBRERO 26, 2004)

Igor Popovski, de Macedonia, nos comentó lo siguiente:

Nuestro presidente Boris Trajkovski hoy tenia que viajar a DUBLÍN para entregar la aplicación para que mi país Macedonia entrara en la unión europea. Viajaba con un avión viejo. El avión desapareció! Luego, encontraron el avión, pero no encontraron la gente. A lo mejor este vivo! Quien sabe! Solo que ya nadie cree que se haya salvado. Hoy es un dia de lamento! En la televisión solo están emitiendo música triste y nada mas! Hoy no podré ver las vías del amor y amor gitano!

(Acka mantenía esperanzas de que estuviera vivo) 

Al dia siguiente, reporta Igor:

Encontraron el avión y encontraron el cuerpo del presidente! Anunciaron 3 días de lamento EMPEZANDO POR HOY! LA VERDAD ES QUE ME SIENTO MUY DEPRIMIDO, ERA UN HOMBRE MUY BUENO Y ES UN LAMENTO QUE HAYA MUERTO!

NUEVOS PROBLEMAS EN SERBIA Y MONTENEGRO (MARZO 19, 2004)

Acka, desde Serbia y Montenegro, nos comentó la situación que se vive en su país:

También parece que la guerra va a comenzar otra vez en mi país. Desde ayer los albanios están quemando las casas y matando la gente en Kosovo, la parte de nuestro país que se encuentra en el sud. También están quemando las iglesias y monasterios y los serbios también quemaron varias mezquitas de los albanios. Hace 2 días algunos jóvenes hasta quemaron la mezquita que se encuentra aquí en la capital. Ahora todos tenemos mucho miedo que los albanios van a llegar a la capital para vengarse por eso. Y no solo los albanios, sino también todos los demás musulmanes en nuestro país.

No saben cuanto lamento por esta nueva guerra que esta comenzando. Los albanios quieren que Kosovo sea parte de su país y por eso están matando a todos los serbios que viven allá. Algo similar estaba pasando en Macedonia, el país de Igor ...


El día que España entera lloró (11 de marzo) 
Escrito por: Colundrum

Nunca en la historia de España se había vivido una catástrofe similar. Cuatro atentados simultáneos perpetrados en otros tantos trenes de cercanías que cubrían el trayecto entre Guadalajara y la estación madrileña de Atocha segaron el 11 de marzo la vida de 202 personas e hirieron a otras 1.647. España entera quedó conmocionada.

Los hechos son estos:

Madrid a las 7:45am aproximadamente, las bombas que estaban dentro de unas mochilas explotaron en los vagones de los trenes de cercanías de Madrid, con un intervalo de unos pocos segundos. Los trenes se encontraban en tres estaciones distintas, uno en la estación de Pozuelo, otro en la del Tío Raimundo y el último en la estación de Atocha. RENFE (la empresa de ferrocarriles), iba con un retraso de 3 minutos los que fue una suerte ya que de esa manera se evito que el tren de Atocha explotara dentro de la estación causando numerosas víctimas más. Se desato el caos. Numerosas víctimas que aun estando heridas lograron salir por su propio pie, fueron los primeros en auxiliar a los heridos graves, unos minutos más tarde llegaron los vecinos para ayudar ellos también en las labores de rescate trayendo mantas y agua de sus propias casas adyacentes a las vías del tren, desde las que se podía ver el desastre y algunas de las cuales también quedaron afectadas dada la magnitud de la onda expansiva, como ejemplo decir que en una de las viviendas entro por la ventana la puerta de uno de los vagones del tren, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Los policías que fueron las primeras fuerzas del estado en llegar también se dispusieron a ayudar a los heridos, todos recibieron la inmediata ayuda de los sanitarios que llegaron unos 12 minutos después de las explosiones. Más tarde se sabría que toda esta gente actuó sin pensar en que ellos corrían un grave peligro ya que se lanzaron en auxilio de las víctimas inmediatamente sin pensar en la posibilidad de que existiesen más bombas, lo cual luego fue confirmado; ya que más tarde los artificieros tuvieron que evacuar a todos dado que se habían encontrado otras dos mochilas con explosivos, estas fueron detonadas por los artificieros sin causar más daños.

Aunque en un principio se supuso que los atentados habían sido cometidos por la banda terrorista ETA, que llevaba tiempo queriendo atentar a lo grande contra el pueblo español y a la que se había interceptado dos convoy de explosivos, un comunicado aún periódico islámico de Inglaterra anunciaba que los atentados eran obra de una facción minoritaria de Al Qaeda. Las investigaciones principales se centraban en ETA, pero poco a poco se supo que los explosivos y los detonadores no eran los utilizados por la banda terrorista. Al gobierno de la nación se le acusó de no dar toda la información de la que disponía al pueblo español y que los periódicos e informativos del extranjero sabían desde un principio que había sido obra de Al Qaeda en represalia por la intromisión de España en territorio Iraki.

Todo esto utilizado en los dos días previos a las elecciones dieron la victoria al partido de la oposición el PESOE. Pasadas las elecciones y avanzadas las investigaciones el gobierno saliente a dado a conocer los informes de CNI (centro nacional de inteligencia) para dejar claro que se dio toda la información de la que se disponía. Hoy por hoy siguen las investigaciones en torno a los atentados, se han detenido a cinco personas relacionadas con estos hechos, tres de origen marroquí acusados de los asesinatos, los otros dos detenidos de nacionalidad india por falsificación de documentos. Existe un español implicado en los hechos que sería el supuesto encargado de robar los explosivos en la empresa minera donde trabajaba.

El pueblo español salió en pleno a la calle dispuesto a dejar claro a los que pretenden atemorizarlo que nunca podrán con el. Desde la tarde de aquel jueves trágico todos los españoles respondieron al unísono, todos unidos en esta terrible desgracia.

Hay que dejar claro que nadie puede coartar nuestras libertades, debemos luchar por conseguir convivir en un mundo que acepte todas las opiniones y creencias.

“La única cosa necesaria para el triunfo del mal es que los buenos hombres no hagan nada.”
Edmund Burke.

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"