Angelita Velásquez, protagonista de foronovela



Angelita Velásquez, la simpática Meche en "Pobre Diabla", protagoniza una foronovela
***Artículo escrito por: Emili ("El Dios Eros")***

Nacida el 26 del 9 del 1970 esta peruana ha participado en “pobre diabla” en un papel de gordita que me encantó. En webnovelas la tuve en cuenta en papeles pequeños para “el amor es Magia” y “por ese chico lo dejé todo” En “todo lo que me gustaría hacer” tiene un papel importante en el que acaba con un guapo galán (Hector Arredondo) Ahora llega mi webnovela “vientre prestado” su primer protagónico.

Cuando hace 5 años más o menos en España llegó “Pobre diabla” la gordita Meche (amiga de la prota) me fascinó. Fue un personaje muy divertido además estaba enamorada de mi favorito “Pichón”(Gabriel Anselmi) He de confesar que no me parecía que tan guapo Juanjo acabara con la gordita pero tampoco me gustó que Meche acabara con el gordo de la novela… ¿es que solo puede haber amor entre gordos? Es por eso que hace tiempo quería unir en webnovela a Meche y a Pichon para que ocurriera lo que no pasó en la novela aunque ese proyecto ha ido quedando aparcada por uno y otro motivo.

Le guardo un grato recuerdo a Angelita por Meche es por eso que durante estos años he guardado una entrevista que salió en telenovela en la época de “pobre diabla”. Ahora por fin le doy un uso. La he sacado del cajón para escanearla. Ésta y la entrevista que me inspiró “vientre Prestado” de hace poco son la fuente de este artículo.

La actriz que hasta entonces sólo había hecho teatro estaba encantada porque se le habría un nuevo mundo. Aunque había hecho un pequeño papel en “Leonela” (yo no la recuerdo a ella) y el año antes en “amarme más” fue “pobre diabla” la que le abrió las puertas de las telenovelas. La actriz que en esos momentos tenía 30 años definía a Meche como “ una joven soñadora, que piensa que la vida es como aparece en las telenovelas pero a la vez es inocente; también es muy posesiva y cree que, como Fiorella(la prota) siempre ha estado con ella las cosas seguirán igual. Aunque reconoce que se parece a Meche en el fuerte sentido de la amistad pero si una amiga se viera en la situación de Fiorella sería mucho más discreto “porque en cuestión de pareja uno no debe meterse”. En esa entrevista nos presentaba a su novio el también actor Darío Abad al que conoció en la escuela de teatro en el 97. Luego de 8 meses de amistad se dieron cuenta que se habían enamorado.

Durante el rodaje de “Pobre diabla” se comentó que el humor de la actriz hacia las delicias de todos los que se encontraban en la sale de maquillaje. Recientemente la actriz ha comentado que no está nada satisfecha de su resultado con el personaje ”no sé si al público le divertiría o no pero la verdad que yo me veo muy exagerada a la hora de actuar. De todas las escenas en la que intervine sólo hay un par de ellas que actualmente puedo tolerar el resto no soporto verme en ellas. “ --comentó. Recientemente la telenovela se ha emitido de nuevo en Perú y ella la seguía porque no había visto sus escenas y tenia curiosidad pero no le ha gustado nada lo que vi. La propia actriz ve a la simpática Meche antipática y aunque en ese momento el director era quien le decía todo lo que debía hacer ella se encuentra muchos fallos. “ a veces la percepción que se tiene de uno mismo es muy diferente a la que tienen los demás.” --comenta. Aunque reconoce que se divirtió mucho, que Angie Cepeda (la prota) era una chica muy sencilla con la que era muy fácil trabajar y aunque después de un año entero de trabajo acabaron agotados todo fue muy agradable.

Angelita tuvo un papel en la telenovela peruana "Soledad", hacia de recepcionista en la empresa del marido de la prota (Coraima Torres) pero sinceramente no me llamó la atención. Es algo que había olvidado. Además fue el Hada primavera en la obra de teatro la bella durmiente.


No supe de ella realmente hasta al principio de año que la vimos en una entrevista en la revista española telenovela muy linda pues aparecía más gordita y es que iba a ser mamá. Esas fotos me inspiraron la trama de la novela que quería hacer para unirla con Gabriel. Para la divertida actriz había comenzaba ya la cuenta atrás y es que el día 17 de abril era la fecha en la que estaba prevista que naciera su primer hijo fruto con su matrimonio con Darío con el que lleva ya 3 años casada. Los tres primeros meses los pasó fatal, tenía muchos dolores y tuvo que ingresar al hospital por peligro de aborto, tuvo que pasar esos primeros meses en cama pero luego ya ni molestias ni antojos. Conservaba la misma energía de siempre aunque eso sí se había vuelto muy maniática e hiperactiva. Aunque no ha trabajado en todo el embarazado se levantaba temprano y no paraba de hacer cosas. Ese embarazo es muy especial para ella porque ya se había resignado a no ser mamá ya que lo había intentado mucho y en fin lo típico que cuando más los quieres no llega hasta que dejas de pensar… tenían ya todo apunto para recibir a su hijo aunque aún no habían decidido si lo llamarían Mariano o Sebastián. La actriz estaba deseando volver a trabajar una vez pasado todo, precisamente decía que en los meses en los que por su estado le era imposible trabajar es cuando más trabajo le ha salido. Le han llovido las ofertas en telenovelas programas cómicos y anuncios publicitarios. La actriz a la espera de ser mamá deseaba que ese interés no pasara.

Fuente:


entrevistas de revista "Telenovela"

Otros Links:

Resúmenes "Pobre Diabla"

Para leer "Vientre prestado":

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"