Recordando a... Leandra y Alvaro

Leandra y Alvaro, protagonistas de "El Amor de Mi Vida"

***Artículo escrito por: Sonitiya***

Ante todo, quiero dar las gracias a Renzo por haber escogido a Leandra y Álvaro como pareja del mes.


Catherine Fulop es Leandra García Montes
Leandra es la hija menor de Don Augusto García Montes. Es la más consentida, siempre ha sido sobreprotegida por su padre, que la adora, ya que le recuerda a su querida esposa, Esperanza. Es inteligente, dulce, alegre, terca pero débil de carácter en el fondo. Nunca aprendió a enfrentarse a la vida ni a luchar por nada porque siempre se lo han dado todo. Su madre murió siendo ella muy chiquita por eso apenas la recuerda. Adora a su nana Tula, que es su confidente. Nunca antes se había enamorado hasta conocer a Álvaro, pero sí había coqueteado con varios muchachos. Al principio de la novela cree que su padre es un hombre noble y honrado, solo que tiene un carácter demasiado autoritario; pero no duda de sus buenas intenciones. Cuando conoce a Álvaro sabe que ha encontrado al fin al amor de su vida y decide entregarse a ese amor, aún sabiendo que Álvaro es el mayor rival de su padre.



César Évora es Álvaro Montenegro
Álvaro es un hombre noble, honrado, trabajador y respetuoso. Tras la muerte de sus padres, siendo muy niño, ha sabido arreglárselas para salir adelante, sacando adelante los negocios de su padre hasta convertirse en un hombre de bien con el futuro asegurado. Harto del estrés de la gran ciudad y de su vida como ejecutivo, decide abandonarlo todo y comprar la hacienda "San Fausto" en un pueblo alejado de la civilización, donde pretende llevar una vida más cómoda y sencilla y donde termina por encontrar su verdadero. Aprende a amar a la tierra y a sus gentes y se convierte en un hombre muy querido en el pueblo. Al inicio de la novela está comprometido con Ana María porque cree que es la mujer de su vida, hasta que conoce a Leandra y se da cuenta de que no había conocido el verdadero amor hasta entonces. Cuando descubre que su amada es la hija de su enemigo declarado, decide luchar con todas sus fuerzas para defender ese amor, y no duda en enfrentarse a don Augusto y terminar su relación con Ana María.




¿POR QUÉ CATHERINE FULOP Y CÉSAR ÉVORA?

Desde un primer momento siempre tuve claro que Álvaro Montenegro solo podía ser encarnado por César Évora, es más; como ya tengo comentado, Álvaro está precisamente inspirado en César Évora, quien es uno de mis actores de telenovela favoritos. Pero faltaba encontrar la actriz ideal para encarnar a su eterna enamorada, la dulce y bella Leandra, para ello necesitaba a una actriz talentosa y cuyo perfil encajara con el de César, una pareja que estuviera a su altura; entonces me acordé de Cathy, yo la admiraba cuando era pequeña desde que vi Abigail, una telenovela que me marcó a pesar de mi corta edad. Así que no lo dudé, ya tenía a Leandra. Y creo que no me equivoqué en mi decisión, ya que creo que ambos actores forman un tándem fantástico; es más, a pesar de que nunca los he visto actuar juntos, me ha resultado muy sencillo imaginarme sus escenas juntos. Además que creo que forman una pareja muy atractiva.






ES LA HISTORIA DE UN AMOR…
Álvaro y Leandra no pueden evitar enamorarse desde el primer momento en que se ven. Es un sentimiento nuevo para ellos, pero demasiado fuerte como para luchar contra él. En un principio, Leandra le oculta a Álvaro que es hija de don Augusto, por miedo a que él la rechace, y él, por su parte, no la informa acerca de su relación con Ana María. Pero una vez sincerados el uno con el otro, deciden luchar por su amor. Pero tanto Don Augusto como Ana María no están dispuestos a permitir que la pareja sea feliz, y así traman un oscuro plan para separarlos: cuando don Augusto descubre que su hija está embarazada de Álvaro, le ofrece a Ana María la criatura para que la haga pasar como suya y así forzar a Álvaro para que se case con ella. Y así es, mediante engaños Álvaro y Leandra se distancian sin que él sepa nunca que su amada está esperando un hijo suyo, y se casa con Ana María que le presenta a Gabriela como hija de ambos, mientras que a Leandra le comunican que su hija falleció al nacer.
Es necesario hace mención a otro personaje de gran importancia en la historia es Sebastián Ventura, amigo de Álvaro, que viaja a San Vicente escapando de sus acreedores, ya que está en la ruina debido a su adicción al juego, Sebastián viaja con su hijo Alejandro. Don Augusto, al enterarse de la compleja situación en la que se encuentra, le ofrece satisfacer sus deudas y solucionar sus problemas a cambio de que lo ayude a separar a Álvaro de Leandra; aunque Sebastián odia la mentira, y quiere a Álvaro como un hermano, acepta, sobretodo por su hijo, para evitar que se vea involucrado en sus problemas. Pero cuando se entera del macabro plan de don Augusto, decide contarle toda la verdad a Álvaro, pero lamentablemente Augusto acaba con su vida antes de que pueda conversar con su amigo. Y, al enterarse de que la fallecida esposa de Sebastián había dejado una gran cantidad de dinero en herencia a su hijo Alejandro, decide hacerse cargo de él, luchando con Álvaro por la custodia del niño, y haciéndose finalmente con ella. Por su parte, Leandra, decide partir junto a su hermana y su sobrina para los EE.UU. y comenzar una nueva vida, tratando de olvidar a Álvaro y la muerte de su hija. Así transcurren 18 años, tras los cuales Leandra decide regresar y hacerse cargo de la hacienda de su padre, que éste lleva años postrado en una cama debido a una apoplejía. Y así se vuelve a reencontrar con Álvaro, al que, después de todo, nunca ha podido olvidar, ya que su amor hacia él, lejos de extinguirse, se hizo más fuerte con la distancia y el tiempo. Pero también conocerá a la bella y altiva Gabriela Montenegro, la hija de Álvaro y Ana María, que debido a la influencia de ésta última, se ha convertido en una joven déspota y mal intencionada, que hará todo lo posible para evitar que Leandra se acerque a su padre, ignorando que esa mujer que tanto odia, no es otra que su verdadera madre.
(* Mientras esperamos por su gran re-estreno, los invitamos a leer "La Poderosa", escrita por Sonitiya, y disponible en "Enur Webnovelas" *)

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"