Recordando a... "El arte de la pasion"



***Artículo escrito por: Fancina***

Escribir una webnovela de época supone un especial esfuerzo, ya que el autor debe documentarse lo mejor posible para que la novela sea creíble y sobre todo coherente. Pero, el resultado siempre merece la pena porque las webnovelas de época cosechan grandes éxitos.

¿POR QUÉ UNA WEBNOVELA DE ÉPOCA?
Mi intención no era en ningún momento escribir una webnovela de época, pero, dio la casualidad de que las últimas novelas que había leído eran sobre historias de época, y eso hizo que se me encendieran las ganas de escribir una webnovela así.

Cuando leí la novela “La joven de la perla” descubrí en Tracy Chevalier a una de mis escritoras favoritas. Fue así como comencé a leer todas sus novelas que habían sido publicadas en mi país: “El azul de la Virgen”, “La dama y el unicornio” y “Ángeles fugaces”…Todas ellas me fascinaron, porque en todas ellas había mujeres valientes que viven sentimientos intensos y profundos. Son mujeres luchadoras que buscan su libertad y su derecho a amar sin barreras…

El último verano, tuve la suerte (porque considero una suerte haber descubierto la novela) de leer la novela de Sarah Dunant “Amor y muerte en Florencia”, y fue la gota que colmó el vaso en mis ganas de escribir una historia de época.

Mi idea al escribir “El arte de la Pasión” no era plagiar ninguna obra, sino basándome en algunas cosas leídas en ellas, crear mi propia historia con personajes completamente distintos y tramas diferentes.

EL ARTE DE LA PASION
Esta historia se sitúa en la Florencia de principios del siglo XVIII, en la casa de una familia de buena posición social, los Bonnaterra, que está compuesta por Domenico y Lucrecia Bonnaterra y sus cuatro hijos Romulo, Carlo, Giovanna y Katarina (la protagonista de la webnovela).
La familia Bonnaterra vive de una manera acomodada, sin escándalos y presentando al exterior una imagen de perfección que realmente no existe, ya que los miembros de esta familia ocultan secretos y pasiones que podrían resultar pecaminosas si fueran descubiertas…
La apacible vida de esta familia, cambia cuando Adamo des Innocentis, un talentoso pintor criado por unos frailes, llega a la casa Bonnaterra a restaurar la vieja capilla familiar. Entre Adamo y Katarina nace un amor inesperado lleno de pasión y devoción, pero, que encontrará una gran barrera cuando los padres de Katarina conciertan su boda con Fausto Marcatto, un hombre culto y enigmático…

LA FUERZA DE LOS PERSONAJES
Los protagonistas de esta webnovela son Katarina y Adamo, interpretados por la joven cantante Idaira y el guapísimo actor Carlos Montilla, dos personajes valientes que se entregan profundamente a ese sentimiento que nace entre ellos, sin pensar en que los demás no aceptarán su amor e intentarán separarlos a toda costa.

Otro personaje de gran coraje es el de la esclava Bakailé, interpretado por la actriz peruana Ebelin Ortiz, que además de ser una mujer adelantada a su tiempo, no deja que la humillen por ser esclava y de otra raza, y lucha por amar en libertad al hombre que está prohibido para ella.

El personaje de Fausto Marcatto, interpretado por el reputado actor Osvaldo Ríos, es un personaje ambiguo, de gran carácter e inteligencia, que combina la dulzura con la crueldad, y el amor con el desprecio… vive atormentado por la muerte de su primera esposa por envenenamiento.

Carlo Bonnaterra, el personaje interpretado por Mauricio Ochmann, es el típico vividor de la época, noctámbulo y entregado a los vicios, carente de sentimientos y escrúpulos, y que no presta atención a aquellos que le advierten sobre los peligros de las calles a las noches…

Entre los personajes de carácter más débil y conformista encontramos a Romulo y Giovanna Bonnaterra. Giovanna, interpretada por la actriz peruana Virna Flores, es una joven de gran belleza que acepta su destino de casarse y someterse a su esposo con gran conformidad, cumpliendo así lo que su madre le ha enseñado desde niña. Romulo, interpretado por Carlos Felipe Álvarez, es el hermano mayor y vive atormentado por un gran secreto que lo conduce a tomar los hábitos, para huir de su miedo al pecado.

Para interpretar a los personajes de esta webnovela, elegí a los actores que pensé que mejor se adecuaban a las características de los personajes, haciéndolos más creíbles y así ayudarme a continuar con las tramas y crear situaciones nuevas.

UNA BUENA ACOGIDA DE LOS LECTORES

Para finalizar, me gustaría agradecer a todos los lectores de “El arte de la Pasión” por la buena acogida que le han hecho, apoyándola desde su estreno y visitando el foro asiduamente. Sólo espero no defraudarlos y seguir atrayendo su atención a esta historia.


(Katarina Bonnaterra, una mujer que enfrentará su destino con gran valor)

NOTA: Esperaremos ansiosos por el re-lanzamiento de "El arte de la Pasión":
http://www.network54.com/Forum/439051/

Para leer más sobre Tracy Chevalier:
http://www.tchevalier.com/

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"