Recordando a... "Malena Querida"

Conoce esta webnovela que ha sido publicada en el foro Mi Webnovela de Univision.com, y que se encuentra desaparecida (eso creemos) del ciberespacio.

***Artículo escrito por: Hector Pina***

Sinopsis:

Maria Elena Del Alamo, mejor conocida por todos como Malena, es una jovencita de la alta sociedad. Culta, fina, y con una buena posición económica. Sus padres siempre han estado ahí para apoyarla aunque José Armando, su padre, sea un hombre a veces testarudo. Y su madre, Miranda, siempre sometida a las ordenes de José Armando. Pero los dos la adoran incondicionalmente. Un dia en el parque conoce a Fernando Lascurain, un hombre maduro, guapo, y talentoso. Se enamora de el a primera vista. Pero lo que Malena no sabe es que detrás de esa fachada de Fernando de ser un caballero bondadoso, bueno, y gentil, se esconde un hombre ruin, cruel, y déspota que solo se quiere divertir con ella. Malena se entrega a el en cuerpo y alma. Pero un dia, sin querer, lo encuentra en la cama teniendo relaciones con otra mujer. Esa mujer es nada mas y nada menos que su profesora, y mejor amiga Claudette.

De ahí en adelante, la vida de Malena cambia totalmente. Descubre que esta embarazada de Fernando, y no esta dispuesta a tener a ese hijo. Primero piensa en hacerse un aborto, pero después se dice a si misma que eso seria muy riesgoso para ella misma. Entonces decide provocar la muerte del bebe, y comienza a usar cocaína, marijuana, y alcohol. Hasta que un dia logra su propósito, el bebe se muere durante el 7o mes de embarazo. Ya para ese entonces ella ya es drogadicta y alcohólica. Se escapa de su casa, y comienza a trabajar de bailarina exótica en un bar, el Bar D’Lucre.

Ahí conoce a Lucrecia, la dueña del lugar, una mujer bondadosa. Y también conoce a Camila, mejor conocida como ‘La Colorina’, una mujer que también es bailarina en ese lugar, pero también es prostituta. Y también se encuentra con la ingrata sorpresa de que también Claudette trabaja ahí como bailarina y prostituta!

Pero también ahí conoce al malvado Santiago, el novio de Lucrecia. Una noche, cuando este hombre anda borracho, viola a Malena. Y de ahí en adelante ella piensa que ya no sirve para nada, que el amor no es nada bueno, que el amor es algo maldito, una basura. Y de ahí en adelante comienza a prostituirse.

Ya cuando piensa que todo en su vida esta perdido, aparece Javier, un joven amante de la música y que comienza a tocar con un grupo musical ahí en el bar. El se enamora de ella a primera vista, y ella comienza a dudar entre lo que le dicen sus pensamientos, y lo que le dicta el corazón. Y también con Javier aprende que en el sexo hay algo mas que el placer, hay amor!

Personajes:

Maria Elena ‘Malena’ Del Alamo:

Jovencita de 16 anos. De la alta sociedad. Una joven muy linda exteriormente e interiormente. Siempre ha tenido todo lo que desea, pero el mal amor de un hombre la hará tomar caminos equivocados.

Javier Santos:

26 anos. Joven humilde. Vive con su madre, Ernestina. Es un muchacho bueno, honesto, y trabajador. Su afan es ser un gran musico, y ese afan lo lleva a trabajar en el Bar D’Lucre, donde conoce al gran amor de su vida, Malena.

Fernando Lascurain:

35 anos. Hombre maduro. Detras de esa cara de caballero se esconde un hombre cruel y malvado. Destrozo la vida de Malena al enganarla con la major amiga de ella, Claudette.

Miranda Del Alamo:

45 anos. Madre de Malena, esposa de José Armando. Mujer buena, noble, y muy sensible, pero muy apegada a las ordenes de su esposo. Sufrirá mucho por los problemas de su hija.

Jose Armando Del Alamo:

50 anos. Padre de Malena. Esposo de Miranda. Hombre recto, estricto, pero a la vez bondadoso. Pero engaña a su esposa con Ernestina desde hace 20 anos. Además, el y su amante esconden un obscuro secreto.


Lucrecia Sanchez:

Dueña del Bar D’Lucre. Es una mujer muy buena comprensiva, cariñosa, y bondadosa. Pero se deja que su novio Santiago, la maltrate.
Ernestina Santos:

48 anos. Madre de Javier. Amante de José Armando. Es una mujer frívola, malvada, y ambiciosa. Su maldad y ambición no conocen limites. Ni siquiera le importa su hijo, pues a el siempre lo ha considerado como un estorbo. Tanta es su ambición y maldad que cometió algo horrible hace muchos años, algo en que José Armando es su cómplice.

José Manuel Aguilar:

25 anos. Mejor amigo amigo de Javier. Al igual que el, su afán es la música. Pero muy pronto el descubrirá que esta vinculado con el horroroso secreto de José Armando y Ernestina. Y descubrirá que el y Javier son mucho mas que amigos.

Claudette Silver:

30 anos. Guapa, pero frívola y calculadora. Al principio fingía ser amiga de Malena, mientras que en realidad era amante de Fernando, el novio de Malena. Ella y José Manuel se criaron como hermanos.

Camila ‘La Colorina’ Garcia:

Una mujer que trabaja en el Bar D’Lucre como bailarina y prostituta. Es muy buena y siempre piensa en como poder salir adelante en la vida. Es optimista y luchadora.

Santiago González:

Novio de Lucrecia, la dueña del Bar D’Lucre. Es un hombre malvado. El le roba mas de la mitad de las ganancias del bar a Lucrecia. Una noche, cuando Malena entra a trabajar ahí, el la viola.



Algunos chismes de la novela



Se dice que la actriz protagonica, Anahi, se lleva tan mal con Marjorie De Sousa, quien interpreta a una de las villanas de la historia. Tan mal esta la relacion que en una escena que de golpes que tenian que hacer las dos, resultaron dandose realmente de bofetadas y jalones de pelo!
Todo por que supuestamente Anahi anda con el ex novio de Marjorie, el tambien actor venezolano Adrian Delgado. Pues solo esperamos que la relacion de estas dos grandes actrices mejore por el bien de la novela y el bien de ellas mismas.


"Malena Querida", gran final.

La webnovela "Malena Querida", la cual protagonizan Anahí y Valentino Lanús, se acaba de terminar de filmar el pasado viernes 30 de abril. Los últimos capítulos de esta novela fueron realizados en el San Felipe National Park, un área de gobierno desértica que se encuentra al sur de la ciudad de El Paso, TX, Estados Unidos. El área fue rentada al equipo de producción para que ahí pudieran grabar los últimos capítulos, y parte del gran final de la historia.

"Malena Querida" terminara sus transmisiones a través del foro "Mi Web Novela" de Univision.com el próximo sábado 29 de mayo. 

Aquí están algunas entrevistas que se le hicieron a parte del elenco durante la filmación del gran final en San Felipe National Park.

Reportero: Anahi, como te sientes ya finalizando esta gran novela?
Anahi: Hijole pues me siento muy contenta, muy feliz porque este fue un gran proyecto, un hermoso trabajo. Y también el gran equipo de trabajo, todos nos llevamos súper bien. Y además pues la gran aceptación que tuvo la novela entre el publico de Univision.com. Todo eso me hace sentir muy contenta y además, muy agradecida con Héctor Pina, el escritor, quien me dio la gran oportunidad de hacer este papel tan importante para mi!
Reportero: Que nos puedes adelantar para el final de la novela?
Anahí: Hijole, no puedo hablar mucho sobre eso, solo te diré que será un final que dejara a todos en un gran shock!
Reportero: Es cierto lo del pleito entre Marjorie De Sousa y tu?
Anahí: (con risas) Sin comentarios!
Reportero: Que hay de cierto entre el romance del ex de Marjorie, Adrián Delgado, y tu?
Anahi: (con risas) Que bueno que te gusto la novela!
Reportero: (con risas) No quieres responder?
Anahi: (con risas) Mi personaje me fascinó!

Reportero: Bueno, muchas gracias Anahi, y ahora estamos aquí con el galanazo, Valentino Lanus! Dinos Valentino, te esperabas que la novela tuviera este gran éxito?
Valentino: Bueno, cuando uno comienza un proyecto, lo haces echándole todas las ganas del mundo, poniendo lo mejor de ti, y ya lo demás pasa a segundo plano.
Reportero: Estas contento con tu personaje en "Malena Querida"?
Valentino: Muy contento, muy feliz y agradecido con el escritor Hector Pina. Y mas que nada con el publico porque al fin y al cabo ellos fueron los que me apoyaron con este gran personaje.
Reportero: Que les puedes decir a las personas que no la han leído, por ejemplo a los foristas de Network 54, que es en donde la novela se va a estrenar próximamente?
Valentino: Que no se la pierdan. Es una gran historia, una trama sorprendente y hermosa, muy realista, no es la típica novela rosa, y creo que les va a encantar así que no se la pueden perder.

Reportero: Muchas gracias Valentino. Bueno, ahora por aqui tenemos a una de las villanazas de la historia, la gran actriz Maria Rojo! Wow, Maria, hola como estas?
Maria: Hola querido, muy bien! Muy emocionada porque ya estamos llegando al final de esta gran historia. Emocionada y triste a la vez porque me tendre que separar de estos grandes companeros!
Reportero: Que se siente encarnar a una villana como 'Ernestina'?
Maria: Fijate que en mi caso, pues yo me sentia muy rara porque nunca antes habia hecho a una villana. Estaba muy nerviosa al principio, no sabia muy bien como hacerle porque 'Ernestina' es una villana pero con mayúsculas! Pero conforme fue pasando el tiempo me fui acostumbrando a hacer todas esas fechorías, y me comencé a sentir ya muy a gusto con este papel.
Reportero: Volverías a interpretar a una villana?
Maria: Claro que si! Por supuesto! 'Ernestina' me ha dejado un muy buen sabor de boca, así que por supuesto que volvería a hacer a una villana!
Reportero: Como te sientes tu al haber trabajado junto a tanto actor y actriz joven, como Valentino Lanus, Anahi, Marjorie De Sousa, Kuno Becker, Pablo Martin o Gaby Espino?
Maria: Yo me sentí maravillosamente bien porque uno que ya esta grande puede enseñarles a estos jóvenes, y además ellos también nos pueden enseñar tantas cosas a nosotros.
Reportero: Bueno mi querida Maria, muchísimas gracias por esta entrevista, y creo que por aquí tenemos a nada mas y nada menos que Sergio Sendel! Como estas mi querido Sergio?
Sergio: Muy bien, muy bien, perfecto. Ya muy emocionado por el fin de "Malena Querida".
Reportero: Dinos que podemos esperar para el final de la novela?
Sergio: Un final impactante, que los dejara a todos sorprendidos!
Reportero: Bueno Sergito muchísimas gracias amigo mío, y por aquí nos encontramos con la guapísima actriz Marjorie De Sousa! Hola mi querida Marjorie! Como estas? Como te sientes después de terminar una telenovela tan exitosa como lo es "Malena Querida"?
Marjorie: Me siento feliz, muy emocionada, y a la vez muy triste porque ya no volveré a ver a mis compañeros quizás dentro de mucho tiempo.
Reportero: Que puedes recomendar a los lectores de esta gran novela?
Marjorie: Que no se pierdan los últimos capítulos y el final! Estarán impactantísimos, y además todos los villanos nos robaremos el show!
Reportero: Es cierto que estas peleada con Anahi por culpa de tu ex, Adrian Delgado?
Marjorie: (con muchas risas y carcajadas) Me siento muy feliz por el éxito de la novela! Le doy gracias a Dios que nos fue muy bien!

Reportero: Bueno mi queridísima Marjorie De Sousa, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista, y por aquí viene el escritor de "Malena Querida", Héctor Pina! Dinos Héctor, como te sientes con todo este éxito de tu historia?
Héctor: Me siento muy contento, feliz, emocionado, y le agradezco mucho a Dios el haberme dado la oportunidad de presentarles a ustedes y al publico esta gran historia que es "Malena Querida".
Reportero: Tu te esperabas este éxito?
Héctor: Te voy a decir que cuando uno comienza con un proyecto, una historia como esta, lo hace con toda la intención de poder satisfacer al publico sin esperar nada a cambio. Uno hace un proyecto como este echándole todas las ganas y poniendo lo mejor de uno mismo sin esperar algo de regreso. Uno como escritor lo hace solo para poder satisfacer al publico. Nunca lo hace con ganas de tener éxito o fama o algo por el estilo.
Reportero: Es cierto que el final va a ser bien emocionante e impactante?
Hector: Los villanos se robaran el show!

*Este artículo es imaginario, la novela mencionada no es real, y las declaraciones de los actores son producto de la imaginación del autor*

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"