Recordando a... las chicas de "Protagonistas de Novela"

Las chicas de la versión colombiana de "Protagonistas de Novela"

***Artículo escrito por: Renzo***


Las tres ediciones de “Protagonistas de Novela”, versión colombiana, han tenido chicas muy lindas, que incitarían a la pasión. Vale la pena acotar que Carolina Gaitán, a quién he incluido en mis foronovelas, participó en un reality del canal de la competencia, llamado “Popstars.”

De la primera edición, hay chicas lindas, se destacan Adriana Silva y la ganadora Jimena Córdoba, la cual han tenido buena aceptación por sus personajes en telenovelas como “Amor a la Plancha” y “Francisco, el Matemático”, respectivamente.

Pero, también, no hay que olvidarse de Carolina Jaramillo, una “pelirroja” quedó en segundo lugar.




(* Carolina Jaramillo *)

En una entrevista, ella aseguró que tiene todos los ingredientes para llegar a ser una villana de antología. Belleza y talento le sobra, además que su mirada, hay un halo de malicia que deja a uno perplejo y se queda con las ganas de conocerla aún más. Reconozco que casi me olvido de ella hasta que la vi en una entrevista para el canal regional “CityTV”, anunciando su debut en telenovelas con “Me Amarás bajo la Lluvia.” Y me cautivó su sensualidad y la seguridad con que contestaba las preguntas. Además, que me fascinaba su esbelta figura. Estaba segura de cuál era su rol en las telenovelas y por eso me cautivó. Y no dudé en incluirla en una foronovela. Le di un personaje en “Gardenia” que aparece en el capitulo final. En “Gardenia”, ella era la hija mayor del matrimonio de María Eugenia y Moisés. Nació durante un viaje en la India (en ese tiempo, era colonia inglesa) pero, creció en California, y fue bautizada como “Gardenia”, el nombre que su padre llamaba a su mamá, cuando recién se conocieron. Quizás fue una mala decisión haber elegido ese nombre, porque durante toda la foronovela, “Gardenia” era el personaje de Ana Claudia Talancón, pero, aquella decisión demostró lo mucho que me había cautivado Carolina Jaramillo. Estoy pensando incluirla en otras foronovelas, pero, todavía no tengo un personaje específico para incluirla.


(* Sara Corrales *)
De la segunda edición, “Protagonistas de Novela 2, la amenaza”, tenemos a Sara Corrales que quedó en segundo lugar en la segunda versión.

Muy pocos se habrán dado cuenta pero, antes que apareciera en “Protagonistas de Novela 2”, ella apareció en la carátula de un disco recopilando éxitos bailables de fin de año. Sara Corrales llama la atención por sus fulminantes ojos verdes y mirada maliciosa (podría ser una buena villana), además que sentó un precedente: Nunca la amenazaron ni por talento, ni por convivencia. Eso demuestra su profesionalismo. Aunque también nunca se libró de las críticas cuando los televidentes notaban que estaba con sobrepeso y por eso, le recomendaron que hiciera ejercicios para bajar de peso. En la actualidad, Sara Corrales tiene un papel en “Todos quieren con Marilyn”, como una de las amigas de la esposa del protagonista. Desde que salió a escena Sara, todo el mundo sabía que iba a ser la ganadora, como la protagonista femenina. (Nicolás era favorito como el protagonista masculino). No ganó pero, Sara quedó entre las finalistas porque el público (que era el que hizo la votación final) se decidió por la polémica y controversial Shirley. Pero, dentro de todos los que la admiramos y vemos su actuación en “Todos quieren con Marilyn”, sabemos que ella debió haber sido la ganadora.

También de la segunda edición, no puedo olvidar a María Cristina Hurtado Alvarez (ó “Kitty” como dicen sus amigos y familiares).


(* Cristina Hurtado *)

Nació en Medellín (al igual que Sara Corrales y Carolina Jaramillo, pregunto lo mismo que Emili, qué tendrá esa tierra) e hizo estudios básicos de Ingeniería Industrial. Desde que vi su mirada angelical y ojos verdes, me quedé fascinado con ella y yo quería que ganara. Tuvo sus diferencias con Sara pero, se entendió bien con José, de la cual llevaban una bonita relación. Hasta que llegó su amenaza y, por ende, su eliminación del concurso. Estaba decepcionado que había perdido interés en el programa. Preferí ver el programa de la competencia, aunque era menos interesante que “Protagonistas” Sin Cristina, el programa no era lo mismo. Pero, me las ingenié para grabar su entrevista para el programa del mediodía y esa videocinta es ahora uno de mis más preciados tesoros. Ver la mirada angelical de Cristina, me reanima, me llena de ilusión.

Cristina volvió con más fuerza que antes y logró mejorar su nivel actoral, admirablemente, pero, nuevamente, volvió a quedar eliminada. Está vez, salió con la frente en alto, porque todos fuimos testigos de lo que es capaz. Así fue que comenzó una prometedora carrera en la actuación y el modelaje, porque es una mujer “echada pa´lante”, que no se rinde ante cualquier adversidad, y que tiene en Daniel, su hijo, como su mayor fuente de inspiración. El ser madre soltera a temprana edad, la ha ayudado a tener más personalidad y fortaleza en su ser. Y es por eso que pensé que sería la ideal para el personaje de “Ana Julia”,para mi proyecto “Verónica, un amor inolvidable” que estoy escribiendo con Emili Balaguer, el autor de “El amor es magia” y “La mujer de mi padre.”

Yo tenía archivado el personaje de “Ana Julia”, una joven madre soltera, que comparte su apartamento con dos amigas. En la versión original, “Ana Julia” es de El Salvador y se siente avergonzada de su condición de madre soltera. Pero, cuando conocí a Cristina Hurtado, sentí dentro de mi interior que era la indicada para el personaje y decidí modificarlo para ajustarlo a su personalidad.

Esta vez, “Ana Julia” es colombiana y vive en un apartamento con sus amigas Verónica [María José Martínez, actriz colombiana] y Gabriela [Manuela González]. En esta oportunidad, es una madre abnegada a la que trabaja todos los días en una lavandería, al mismo tiempo, que atiende a su hijo, el pequeño Kevin, la cual pasa la mayor parte de su tiempo en la guardería. Pero, el pasado regresa a ella, en la forma de Mike [Oswaldo Laport], el padre de Kevin, de la cual tuvo una relación con ella cuando era apenas una adolescente. “Ana Julia” es quizás uno de los personajes que más le tengo estimación en “Verónica, un amor inolvidable” y espero que también sea de su agrado. Pronto será el estreno de la foronovela y el debut de María Cristina Hurtado a nivel internacional.

Finalmente, para la edición de “Protagonistas de Novela 3, el Juicio Final”, han aparecido chicas lindas. Pero, todavía no he encontrado alguna que me cautive como lo hicieron Sara Corrales, Cristina Hurtado ó Carolina Jaramillo, pero, le he puesto cuidado a tres: Milena Arango y Carina Cruz, ambas oriundas de Cali, y Luz Alejandra Avila, de Ibagué, Tolima, de donde nació la actriz Cristina Umaña. Seguiré pendiente del desarrollo de esas tres concursantes y quizás haya alguna foronovela en su horizonte.

Ultima hora: Cristina Hurtado ("Ana Julia") va a debutar como presentadora en un programa periodístico llamado "Estilo RCN."

(* Publicado en el 2004 *)



NOTA, CON FECHA DE NOVIEMBRE, 2009: Cristina Hurtado se ha venido destacando como presentadora de farándula para el canal RCN, mientras que Sara Corrales alcanzó gran popularidad en el país por su participación antagónica en la telenovela "Vecinos." Carolina Jaramillo ha realizado algunas películas en México.

Comments

  1. en que peliculas a estado carolina jaramillo, y porque no las hara en colombia???

    ReplyDelete
  2. En la película "Polvo de Angel", segun imdb.com:
    http://www.imdb.com/name/nm1237986/

    No se porque no hara peliculas en Colombia, quizas, necesite que algun productor la contrate. :)

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"