Recordando a... "Le llaman María Sombra"



***Artículo escrito por: Acka***

Estaba escribiendo a "La llaman Maria Sombra" desde Octubre de 2002 hasta Marzo de 2003. Esta webnovela tiene 30 capítulos.

Esta protagonizada por Gabriela Spanic y Fernando Carillo. Es la primera webnovela que publiqué en la red. Esta webnovela también fue redactada en el foro "Mi webnovela" en Univision.
Decidí escribir "La llaman Maria Sombra" después de leer las foronovelas "Dilema de amor" (Renzo), "Huecas y ardientes" (Pato) y "Kabucanai" (Zerpigio). En fines de 2002, cuando comencé a escribir esta historia, casi todas las foronovelas en la red eran escritas por chilenos, con un elenco chileno. Las excepciones eran "Dilema de amor", "Amanda", "El farol de Nodisco", "Inocencia confundida", "Los sueños de las Juanas" y "Palmira, pasión en la frontera" y algunas webnovelas de Univision. Para los que no tenían chilenos en sus webnovelas era muy difícil conseguir los lectores. Yo promocionaba mucho a "La llaman Maria Sombra", sobre todo en los foros de Network54. Después de mucho esfuerzo logre encontrar los lectores (la mayoría eran fans de Gabriela Spanic y Fernando Colunga, que tenia el papel secundario en esta webnovela). La lectora mas fiel de "La llaman Maria Sombra" era Ana de Macedonia, que es una gran fan de Fernando Colunga y creadora de una hermosa pagina web dedicada a el.
La historia de "La llaman Maria Sombra" era bastante simple. Una joven sirvienta María (Gabriela Spanic) se enamora de un joven rico, José Nicolás (Fernando Carrillo).

Los dos se hacen novios, pero Isabella, la tía de José Nicolás (Lucía Méndez) hace todo lo posible para separarlos uno del otro, ya que esta secretamente enamorada de el. Cuando al fin logra hacerlo, Maria se va al extranjero donde comienza una nueva vida y José Nicolás se casa con Rebeca (Adela Noriega), una muchacha de su clase.

Después de quince años, Maria regresa al país junto con su esposo Eduardo (Fernando Colunga) y sus dos hijos, Emma y Alex. Al regresar, ella descubre que su esposo es primo de Rebeca, la esposa de José Nicolás. José Nicolás era feliz con Rebeca, pero a volver a encontrarse con Maria, el se enamora de ella de nuevo. Los dos se hacen amantes, pero Maria sufre un accidente que la hace perder la memoria. Creyendo que Maria murió, José Nicolás decide quedarse con su esposa Rebeca y tratar de ser feliz con ella. Pero, Rebeca muere asesinada, justo cuando descubrió que estaba embarazada. Desesperado, José Nicolás se enreda con Isabella. Mientras tanto, Maria, que no se acuerda que es casada, se compromete con Alexandro (Saul Lisazo)...

Lo interesante es que "La llaman Maria Sombra" tenia un final muy sorprendente.

Ni yo misma se porque me decidí a terminar esta webnovela así. Era planeado que al final Maria deje a Eduardo y sea feliz con José Nicolás pero al final decidí dejarla con Eduardo. José Nicolás se quedo solo y por eso queda la posibilidad de una posible continuación de esta historia.

Como ya lo mencione, el elenco era encabezado por Gabriela Spanic, Fernando Carrillo, Fernando Colunga, Lucia Mendez y Adela Noriega. Lupita Ferrer y Pablo Montero hacían los papeles de Cristina y Larry, los villanos. En "La llaman Maria Sombra" también participaron Cesar Evora, Victoria Ruffo, Arnaldo André, Helena Rojo, Enrique Rocha y la primera actriz Marga López. El elenco juvenil contaba con las actuaciones de Jorge Poza, Melania Urbina, Cristina Umaña, Esther Rinaldi etc.

Quiero invitar a todos que no han leido a "La llaman Maria Sombra" que lo hagan ahora. Espero que les guste mi primera webnovela.

Para leer "La llaman Maria Sombra"
http://www.network54.com/Hide/Forum/223899

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"