Dianamari recuerda algunas curiosidades de foronovelas

En esta nueva seccion, a cargo de DIANAMARI, mostraremos algunas curiosidades de nuestras webnovelas, muchas de ellas, han desaparecido del ciberespacio, otras están incompletas ó canceladas, pero, no por eso, no podemos dejar de recordarlas.


1) Curiosidades de "Prisioneros de la Esperanza" (Por: Dianamari)


-Antes de que se me ocurrió la idea de escribir esta historia, tuve otra idea parecida durante los fines de Enero 2005, con los mismos protagonistas, pero en época actual. En el Mayo de 2005, cambié la sinópsis y varios personajes, solo guardando algunos pequeños detalles.
-Se me ocurrió el título algunos meses después cuando estuve en la iglesia.
-El personaje de Rafael Rojas se llama Odiseo Calderón y me inspiré en el personaje que hizo en AMOR REAL, Amadeo Corona. En la versión original de AMOR REAL, BODAS DE ODIO, el personaje se llamaba Manuel Calderón. Como no vi BDO, ni cuenta me di cuando elegí el nombre del protagonista.
-Siempre elijo actores para interpretar a los personajes principales en todas las novelas que he escrito, pero en esta novela, hay dos personajes que no he elegido actores para "interpretarlos". Se tratan de los dos mejores amigos del protagonista. Voy a dejar que los lectores los imaginan como desean.


2) Curiosidades de "Zafiro" ("Lorena del Llano"), escrito por: Renzo)

Pensé en el nombre Zafiro porque me recordó a "Jade", la villana de "La llamada del alma", porque quería crear una súper-villana, mala, mala, mala. No había hecho eso, mis villanas han sido mas bien "humanas." Y por eso, quería una villana en antología.

Vale la pena destacar que pensé en Zafiro mucho tiempo antes que concibiera a "Diana Goldberg" en "Buscando Fantasy." (la mas mala de todas) Para la actriz, inicialmente, elegí a la actriz ecuatoriana Erika Vélez, después de verla en la serie colombiana "Francisco el Matemático," y casi me la encuentro en un cine de Colombia (pero, no le hable, estaba con el novio) porque quería una chica de 25 años pero, después, decidí aumentarle la edad, para hacerla parecer hija de "Sherlyn" y por eso, cambie su edad a 35 años y por eso, era necesario cambiar la actriz. La elegida fue la ex-reina de belleza, actriz y presentadora colombiana Paola Turbay que me fascinó en "Las noches de Luciana", y pensé que podría ser una buena villana, y la elegí. Como no es muy conocida, muchos de mis lectores piensan en otras actrices, así que les envío una foto de "Zafiro" (Paola Turbay) como me la imagino:



3) Curiosidades sobre La Llama del Amor y "Las Ironías del Amor", escrito por: Gaspar Chat Bulnes

Primeramente, "La Llama del Amor" estaba protagonizada por Astrid Carolina Herrera y Hugo Vázquez y tenía cómo villanos a Fernando Carrillo y Lorena Bernal (la actriz española de "El Secreto"), y era sobre una mujer casada (Carolina Herrera), con un hombre malvado (Carrillo) que se enamoraba de un tipo joven y humilde (Vázquez). Entre sus actores estaban Dora Mazzonne y Lilibeth Morillo. Pero al final decidí cambiar la propuesta y la reemplacé con una historia fresca y juvenil, la que actualmente es "La Llama del Amor", claro que en principio estaban la modelo Paris Milton como Valeria y Rafael Amaya como Anthony. Pero tras leer artículos de "Foronovelas Magazine", me decidí por juntar a Jaider Villa y Carolina Gaitán en protagónicos y los puse como Valeria y Anthony, dejando al elenco original.

-"Las Ironías del Amor" primero la idealicé como una historia de época, de fines de 1800, con Edith González, Yadhira Carrillo, René Casados y el debut webnovelero del cantante Flavio César. Cómo villana máxima estaba Doña María Rojo (Lucrecia en "Mariana de La Noche") y como villano ídem estaba Manuel Ojeda como el cómplice de María Rojo. Pero deseché esta idea por el asunto época-investigar, y me dio flojera la verdad. Entonces, cambié el argumento a uno actual, con Danna García, Mario Cimarro, Ana Lucía Domínguez y Andrés Felipe Martínez (Malcolm Ríos en "Pasión de Gavilanes", y la trama la idealicé rosa y trillada. De pronto, me acordé del argumento de la telenovela "Una Muchacha Llamada Milagros", en que había muchas villanas y la heroína se enamoraba de su violador sin saberlo. Y me propuse explotarlo, así que cambié el elenco y la sinopsis nuevamente, dejando solamente a Danna y Mario e imaginando a mis dos villanas estrellas: Margarita Gralia y Fran Meric. También me acordé del argumento de "Soledad", donde el prota estaba casado con una mujer mayor. Y así, estoy ahora, imaginando el resto de las subtramas y el elenco. No puedo decir mucho, sólo que será una gran webnovela.

4) Curiosidades de "El Vagabundo", escrito por: Bernadine Mathieu

El Vagabundo es una historia que pienso estrenar quien sabe cuando (jejeje) Todavía no me decido por una fecha pero aseguro que es una historia llena de humor...La historia consiste de un padre (Don Jerónimo) con viejos valores que le cuesta trabajo aceptar que el mundo a evolucionado y por eso ha sobreprotegido a su hija(Sandra). Para él su hija es lo mas importante de este mundo y quiere protegerla de todo, pero él se lleva una gran desilusión al darse cuenta que su hija se ha enamorado de "Un Vagabundo" como le dice. Pero Don Jerónimo lejos de rendirse trata de separarlos e intenta lograr que su hija se fije en Oscar un joven de buena posición social, pero, Don Jerónimo se llevará una gran lección al ver que no se puede juzgar a la gente por sus apariencias...

5) Curiosidades sobre EL EVANGELIO SEGÚN VICTORIA, escrito por: Mistermind

Cuándo estaba en clases de matemáticas (hace dos años y medio), aburrido, se me ocurrió la idea de hacer una historia de mujeres de la mala vida tan pronto acabase de escribir LA BASTARDA. Evidentemente, La Bastarda se me fue alargando al punto que hace dos meses que la terminé de escribir así que no tuve mas remedio que empezar a redactar Victoria en los días que vinieron. Pero como hay una telenovela llamada TODOS QUIEREN CON MARILYN y no quería que la mía tuviese un estilo similar, cambie el "plot" de la historia (hilo argumental) varias veces y al final me dije; ¿por qué no juntar todo lo que encontré en la misma historia? Al fin y al cabo la historia tendrá así varios twist, y miren que ha funcionado muy bien.
Actualmente la estoy redactando, cada capítulo termina dándole un giro a la historia algo que realmente se me hizo difícil hacer. ¿Por qué? Porque termino el capítulo en algo sumamente inesperado que cambia por completo todo lo anterior y los lectores se quedarían así con la boca abierta (pero les interesaría). Es difícil serle fiel a una webnovela pero creo que con la fórmula de los "giros" se puede.

6) Curiosidades sobre “Segunda Oportunidad”, escrito por: Fancina

El galán de esta webnovela, es decir, el actor que interpreta a Luis Alberto Vargas, es el guapísimo Jerónimo Gil. Pero, cuando empecé a idear esta webnovela, ese papel estaba pensado para el no menos guapo actor Martin Karpan.

Pero, los seguidores de Martin Karpan pueden estar tranquilos porque sí que aparecerá en la webnovela, y muy pronto además. Su papel será el de Omar, y traerá sorpresas a la historia.

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"