Conozca las foronovelas protagonizadas por Benjamin Vicuña


***Recopilación de foronovelas protagonizadas por el chileno Benjamín Vicuña, hasta el año 2005 ***

Benjamín Vicuña es un jóven actor chileno que ha protagonizado varias telenovelas en su país.  Partió en el año 1998 en una serie del canal "Red TV" llamada "Vivir al día", pero se hizo famoso el 2001 en la teleserie de canal 13 "Piel Canela" donde interpretó a un guionista de teleseries muy creativo y talentoso, pero donde se enfreta a su primera derrota y es capaz de hacer cualquier cosa para tener una buena teleserie. En el año 2002 se traslada a TVN y protagoniza la teleserie "Pura Sangre" Interpretando a Rafael Callasis. El 2003 se transforma en un estafador que llega a un pueblo junto a su hermana y su cuñado, disfrazado de Curita, en la teleserie "Pecadores."

Sus foronovelas:

Es quizás uno de los actores con más demanda en las foronovelas ó teleseries virtuales chilenas, apareciendo en casi la mayoría de las foronovelas. Aquí se mencionan las más importantes, con su sinopsis tomadas de los foros de dichas foronovelas:

En “Huecas & Ardientes”, escrita por Pato, interpreta a Ricardo Lewin, un joven que estudia Veterinaria y que tiene problemas con su novia.

En la serie “Corazones de Papel”, escrita por Zergipio, interpreta a Luciano Escobar, que según información extraída de la foro-serie es “inquieto, extrovertido, chacotero, irónico, lacho, simpático; sincero, pero no sabe decir las cosas. Se vestía bastante extravagante, con colores naranjos, celestes, incluso, plateados. Tenía mucha suerte con las mujeres, pero nunca se había enamorado de verdad...”

En “Sangre de Otoño”, escrita por T&T (los autores de “Beautiful Boys”) interpreta a “Paulo Makantacis.” Paulo es el menor de tres hermanos, hijo de Adolfo Makantacis. Nunca conoció a su madre porque esta abandonó a su padre cuando él era un recién nacido. Es fotógrafo y nunca ha tenido una relación seria con una mujer, debido a su personalidad más bien introvertida. Pero ha encontrado a una persona que le completa totalmente su vida, Diana Muro. Se ha enamorado y aparentemente la vida le sonríe. Pero el pasado y presente de su padre y los sentimientos de sus hermanos complicaran todo de una manera fatal.

En la serie “Amor Violento”, escrita por Rorro, interpreta a Juan Alberto Vergara (Juan Ramírez): Cambió su apellido y su pasado para aparentar frente a los Villaseca para conseguir el amor de Leonor y así también obtener su dinero, luego del matrimonio. Él nunca estuvo muy interesado en eso, pero los encantos de Josefina lo convencieron. Además él siempre ha querido entrar a la universidad y poder ayudar económicamente a su padre que vive en el norte del país y para eso necesita dinero.

En “Burbuja de Cristal”, escrita por Cote, interpreta a Renato Sepúlveda, un joven de 19 años, que vive en la Serena, es medio hippie y hasta hace un año salía con Francisca Meyer, una chica de plata. Si bien el no era pobre, su familia habia perdido casi todo el ultimo tiempo por la cesantia de su padre y el remate del local de su madre. Para colmo tuvo una desastrosa PAA y no quedo en la universidad. Cuando todo no podía ser peor su novia, se fue a Santiago y con ello se iban los sueños e ilusiones que tenían, lo que provoco que pelearan fuertemente y terminaran su relación. Al parecer, el no cree en el amor a distancia.

En “Ellas bailan solas”, también escrita por Cote, interpreta a Tomas De La Peña, el hermano de Maite, una de las protagonistas. Vecino de Elisa y con ella entabla una amistad muy especial. Guardará tristes secretos, lo que lo lleva a ser un poco retraído y frío.

En “Preciosa, la belleza del amor”, escrita por Negro (el autor de “La Mujer del diablo”), el interpreta a Baltazar: Es un joven de 29 años que ha decidido dedicar su vida a Dios y los deseos de Jesús. Para eso, a muy temprana edad ingresó al seminario, en donde se destacó por su afán de ser el principal representante de las normas eclesiásticas. Llega al pueblo Santo, encomendado por un obispo, quien cree que es una buena misión ayudar a evangelizar a individuos de localidades lejanas a la capital. En pueblo Santo pronto será considerado como una gran persona y todos recurrirán a él para solucionar sus problemas. Todo cambiará cuando tras una confusión, empiece a cuestionarse los votos de castidad que ha realizado, sobre todo, por lo que en él produce Preciosa. Faltando a las promesas hechas a Cristo, caerá en la tentación, lucha que mantendrá constantemente hasta que tenga que tomar una decisión…. O la iglesia o el amor de Preciosa.

En "Latin Lovers", escrita por DGCasto, interpreta a Iñigo. Es un adolescente que llega a "San Pascual" (Ciudad ficticia que viven los personajes) y por sus padres, se hace amigo de la malvada Amelia, de la cual se enamora al verla... Iñigo es muy tímido y Amelia lo utiliza para sacarle celos a su ex novio... Producto de una relación sexual entre Iñigo y Amelia, esta queda embarazada e iñigo le pide que se haga un aborto.

También es incluido en “Arauco en Llamas”, la foronovela de época por ElInvencible y Nani en el personaje de Baltazar Mendoza Ovalle: El capitan Mendoza es un joven tan atractivo como intrepido. Inseguro, rigido y conservador, Baltazar es hijo de don Gaspar Mendoza, a quien admira y respeta en todas sus decisiones. Baltazar se ha enrolado en las fuerzas chilenas de la Frontera con el unico fin de dominar a los mapuches y asi, vengar la muerte de su madre. El joven capitan de la Frontera ha sido comprometido en matrimonio por Gaspar y Lourdes del Pedregal, con la hija de esta, Consuelo Alcantara, a quien a pesar de no amar, considera la esposa ideal. Sin embargo, todos los planes de vida pareceran venirse abajo, cuando Baltazar conoce accidentalmente a Millaray...desde entonces, el joven debera decidir entre la lealtad a su padre o los designios de su corazon.

En la foronovela "Subte", escrita por Pumpkin_Cl, interpreta a Maximiliano Cruz, Nacido y criado en Concepción, a los 18 años viaja a Santiago para estudiar Ingeniería Civil, lleva dos años viviendo solo en un departamento en Providencia. Durante la época escolar participo en todas las actividades deportivas, ya sea fútbol, voleibol, atletismo, rugby o cualquier otra disciplina, es por eso que siempre fue muy popular, teniendo una gran aceptación por parte de las mujeres. Dueño de una seguridad envidiable, es calculador, ambicioso y de mente fría, siempre se esta exigiendo al máximo, piensa que todo lo que realiza lo puede hacer mejor.

En la foronovela “Amor por Accidente”, escrita por Renzo, interpretó a “Christian”, el hermano de “Mariángela”, la protagonista. La vida para “Christian” toma un rumbo inesperado cuando tiene que abandonar su Chile natal para asentarse en la ciudad de Bogotá, Colombia, e involucrarse sentimentalmente con “Karina”, su vecina, y “Gisela”, la hija del jefe de su hermana.

(* Agradecemos a DG Casto por ofrecernos las sinopsis de las foronovelas *)

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"