Así era Victoria Sanchez, en "Las Horas"


VICTORIA ("LAS HORAS")

* Escrito por: ROJOAZUL

Así nació Victoria Sánchez...

Después de que escogí a Kate Del Castillo para el personaje de Augusta Román. Ahora la tarea se hacía mas difícil, era tiempo de pensar en el nombre de la mujer que vive en 1955 en la Ciudad de Guadalajara. Era una mujer de clase media, guapa, y muy tímida. Tenia que ser una actriz que cumpliera con estos requisitos, además de poseer un talento histriónico magnífico, porque desde un principio sabia que este personaje sería muy triste.

Desde el principio sabia que este personaje llevaría el nombre de Victoria Sánchez. El nombre de “Victoria” contradice completamente su vida porque su vida ha sido un fracaso, y es así como ella vive, de apariencias. “Sánchez” es un apellido común, y que suena bastante bien para una familia de clase media.

Victoria Sánchez ya existía, ahora solamente faltaba escoger a la actriz que lo interpretaría. Pensé en varias actrices para el personaje, entre ellas Azela Robinson, pero no estaba completamente convencido. Aunque Azela Robinson es una gran actriz, ella tiene una presencia fuerte, y no aparenta una mujer sumisa ni tímida. Inmediatamente, recordé la telenovela “Si Dios Me Quita la Vida”, y desde entonces supe que la gran actriz Daniela Romo era Victoria Sánchez. Solamente ella tiene ese poder de transmitir frustración, miedo, y una gran timidez en su rostro. Su actuación en dicha telenovela me dejo sorprendido. Además, cuando vi la siguiente foto, me pareció la actriz perfecta como Victoria Sánchez. Simplemente miren la tristeza en su rostro.

Ya estaba decidido...Daniela Romo era perfecta para darle vida a Victoria Sánchez.

Victoria Sánchez es una mujer que siguió las tradiciones de su época y se casó como cualquier otra mujer pensando que sería feliz. Después de siete años, se da cuenta que no ama a su esposo. Ante la sociedad, ella pretende ser feliz y es un ejemplo a seguir. Pero la realidad es otra, y Victoria se da cuenta que toda su vida ha sido un sueño, y ahora que ha despertado siente mucho miedo de enfrentar a... las horas.

Victoria dice, llorando, "Es como si de pronto me despertará de un sueño, en donde todo era rosa, y ahora me encuentro con una realidad gris. Tengo miedo, mucho miedo. Las horas siguen pasando y yo me siento vacía."

Ella fue educada para ser buena esposa, y siguió las normas impuestas por la sociedad. Por varios años, Victoria ha fingido ser feliz. Ante todas sus amigas, ella tiene la familia perfecta. El mundo alrededor de Victoria es perfecto, su casa, su esposo, su hijo.

"Si, tengo una familia maravillosa, un esposo perfecto... todas mis amigas me envidian y desean estar en mi lugar... Pero de que me sirve? He construido alrededor mío un mundo perfecto. Pero no soy feliz, no lo soy."

Victoria se da cuenta que no es feliz, que siempre ha vivido su vida complaciendo a los demás y que se ha olvidado completamente de ella misma. Victoria se siente vacia, y con mucho miedo por su descubrimiento. Ella no quiere seguir fingiendo lo que no es, pero también sabe que puede perder a su familia.

Cuando Victoria empieza a leer "Soledad" por Augusta Román, ella se da cuenta que no todo en la vida es perfecto, que las mujeres tienen el derecho de amar, y de buscar su propia felicidad. Victoria admira a la protagonista del libro, porque le gustaría ser como ella, libre.

La llegada de Alfredo, primo de su esposo, cambia la vida de Victoria. Ambos se enamoran, pero es un amor prohibido. Por fin, Victoria logra rellenar aquel vacío que sentía, pero este amor la hace sentir culpable. Su esposo siempre ha sido un gran hombre con ella, y él no se merece un engaño.

"Si..si! Te amo, pero que quieres que haga?... No entiendes...siento miedo...este sentimiento me tiene paralizada...desde que llegaste... mi vida se paralizo completamente..."

La vida de Victoria se paralizó y su miedo es que todo lo que ha construido se derrumbe.

Aunque Victoria ama a Alfredo, ella prefiere sacrificarse y renunciar a él para no perder a su familia.

"Volveremos a ser la familia perfecta, la que todos envidian. Porque yo soy feliz así. Te juro que soy muy feliz con mi familia perfecta."

Victoria sigue pretendiendo que es feliz ante los demás y ese será su desdicha.

Algunos lectores han dejado sus opiniones sobre el personaje:
Rafa, dice "la [historia] mas trágica o triste es la de "Victoria", porque una vez mas, tiene todo para ser feliz, pero no lo es... vive una vida de apariencias, donde todos la creen modelo a seguir, pero no lo es, porque no ama a su marido y esto la hace muy infeliz... ahora, enamorarse del primo de su marido, el cual la ama se me hace bastante trágico..."

"Es muy interesante como ella lee el libro Soledad de Augusta y se da cuenta de que no todo es tan perfecto como lo imaginaba," comentó Igor.

Patry también confesó que la historia de esta mujer es la que más intrigada la tiene.

Omayra, fiel lectora de "Las Horas", dice "Ese personaje tiene una vida muy triste. La pobre ha tenido que vivir con un hombre al que no ama por muchos años y es capaz de sacrificarse por su familia. Eso habla bien de ella pero también debe pensar un poco en su felicidad. Lo más grande en la vida son los hijos y ciento que por esa parte ella no se atreve decirle a Luis que ya no siente amor por el."

Victoria Sanchez, sin duda alguna, es uno de los personajes más tristes que se han escrito en el mundo de las foronovelas. Es una mujer que inspira lastima, ternura, frustración, aveces coraje, pero sobre todo, su vida es un reflejo de la vida de muchas mujeres. Victoria Sanchez puede ser nuestra vecina, nuestra hermana, nuestra madre, ella es aquella mujer que miramos en la calle, con una mirada triste y con miedo de seguir viviendo.

El mayor reto en la vida de Victoria es enfrentar a... las horas.

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"