Recordando a... Andrea, en "Lorenza la costurera"


ANDREA ("LORENZA, LA COSTURERA")

*Escrito por: DIANAMARI

Andrea Rojo de Linares es un personaje muy interesante. Tiene 40 años, trabaja como química en una grande empresa de cosméticos, y es de buena posición social y económica. Es divorciada, y vive en Querétaro con sus dos hijas. Desde que las muchachas eran niñas, Andrea las ha controlado, y sigue haciéndolo ahora que son mujeres de 21 y 22 años. Quiere que la mayor, Lina, se case con un hombre educado, fino, y adinerado, y exige que la menor, Flora, sea mas seria y decide cual profesión va a estudiar en su último año de estudios. No le permite tener novio hasta que termine la universidad.

Pero por lo mas que ella trata de controlar a sus hijas, ellas la desafían, sobre todo Lina, la cual se enamora de un humilde campesino llamado Marcelo. Cuando Andrea se entera, se pone furiosa, y se convierte en la peor enemiga de Marcelo. En complicidad con su amante Arsenio, le hará la vida imposible al novio de su hija.

Elegí a Andrea del Boca para hacer el personaje porque ella tiene la imagen que tenía en mente para el personaje. Antes de elegir a una actriz, imaginé al personaje de Andrea como una guapa cuarentona de cabello rojo. Y cuando vi a Andrea del Boca, la consideré perfecta para interpretar a este personaje conflictivo. Solo he visto a la actriz en una película llamada "Apariencias", y unas fotos de ella en una revista de farándula, pero es muy fácil imaginarla haciendo el personaje de Andrea Rojo de Linares. Es pura coincidencia que el personaje se llama igual que la actriz, ya que empecé a crear el personaje antes de pensar en quien la interpretaría.

De todos los personajes de “Lorenza la Costurera”, considero a Andrea uno de mis favoritos. Me divierto mucho con ella; es una villana dura y sensual a la vez.

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"