Recordando a... Daniela

Este mes de Febrero, Fabiola ha elegido a Daniela Vega como el personaje especial del mes. Ella nos dejó saber que se decidió por ella por su sencillez y ternura. En este espacio hablaré más a fondo del personaje de Daniela, y lo que aportará a la historia.

ESCRITO POR: ROJOAZUL


Irán Castillo es Daniela en "Lo Juro por Dios"


En la primera etapa de la historia, Daniela es una joven de diesiseis años de edad. Como cualquier adolescente, ella sueña con encontrar el amor. Es la hija única de Antonio, producto del gran amor de él con Estela. Estela, su madre, murió cuando apenas era una niña. Daniela ha crecido sin ella, pero ve en su abuela y en su Nana Piedad la figura materna.

Daniela ha crecido con muchos privilegios, es una de las herederas de la gran fortuna de los Vega. Siempre ha vivido en lujos y comodidades. A pesar de pertenecer a una familia millonaria y cuando la mayoría de los jóvenes de su clase social son presumidos y egoístas, Daniela es un gran ser humano.

Que es lo que la hace un gran ser humano? Su sencillez, su bondad, su honestidad y sobre todo, su ternura y nobleza con los demás. Con tan solo una sonrisa y una mirada basta para quererla. Es una joven que derrocha dulzura, y es por eso que todos la quieren y protegen.

Daniela dice, "Mi papá siempre me ha dicho que el dinero no te hace más ni menos...estoy agradecida que lo tengo...pero tampoco creo que una persona es superior a otra solamente por tener dinero. Hay otras cosas más importantes como la honestidad, el respeto...y el amor."

Sin embargo, a pesar de ser una gran mujer, la felicidad le será difícil de alcanzar. Aunque cualquier hombre desearía tenerla a su lado, Daniela se enamora perdidamente de Pablo, su chofer y amigo de la infancia. Al igual que ella, Pablo es bondadoso y muy tierno, pero simplemente mira en ella a una gran amiga.

Mientras que él dice cuanto la quiere como amiga, y que siempre será su mejor amiga, Daniela sufre en silencio porque ella sabe que cada día la esperanza de que la ame se va alejando. Daniela empieza a sufrir su desamor, y no tiene la valentía de decirle que lo ama porque también teme perderlo para siempre.

Daniela sufre al amarlo tanto, y siente coraje de saber que talvez él nunca la amará. Esto causa mucha tristeza en Daniela, ya no sonríe más, se la pasa llorando su desamor por los pasillos, en el jardín, por todos los rincones de la casa.


Rafael Amaya es Pablo, el gran amor de Daniela

Y cada vez que se acerca a él, ella siente la fuerza de ese gran amor, pero también el dolor de no ser amada.

En la segunda etapa de la historia, Daniela ya no será ni la sombra de lo que un día fue. La dulzura y ternura que un día la caracterizó, ahora simplemente estará cubierta por la amargura y el dolor del desamor. Y esta misma amargura llevará a Daniela al abismo. Su historia será conmovedora y muy triste. Podrá algún día alcanzar la felicidad? O se dejará ahogar en el abismo?

Al igual que otros personajes, cuando empecé a desarrollar la historia, siempre tuve en mi mente a la actriz Irán Castillo para este personaje. Irán tiene ese rostro tan dulce y tierno, pero también puede expresar mucha tristeza y dolor. Además, Irán es una gran actriz capaz de interpretar cualquier tipo de personaje. Y creo que no estuve equivocado, porque mis lectores me han dicho que la pueden visualizar perfectamente en ese personaje.

Por su sencillez, ternura y nobleza, Daniela Vega es el personaje del mes. No dejen de leer su conmovedora historia en "Lo Juro por Dios".

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"