Recordando los chismes y cotilleos de "Este, ese, aquel"

Les transcribo un artículo imaginario, escrito por Carni, con chismes y cotilleos de su foronovela "Este, ese, aquel", la cual, aunque se encuentra desaparecida del ciberespacio, ha sido de las más recordadas del ciberespacio.





Chismes y cotilleos sobre "Este, ese, aquel"

***Artículo escrito por: Carni***



" Todo es locura, todo es quimera, todo es delirio...


Chismes y cotorreos sobre lo que no se vio, ni se supo, ni verá en “Este, Ese , Aquel...”

Para empezar, ya que hay que empezar por algo y de alguna manera, empiezo con modestia. Quiero decirles que apenas se supo que mi foronovela había terminado, fueron muchas las revistas famosas que quisieron contratarme en exclusividad, entre ellas: “VerloPAcreerlo”, “Casiexageras”, “Entérateyolvidalo” y otras muchas de la misma calidad y categoría, revistas traducidas en diferentes lenguas . Pues sí, muchas han querido comprarme a precio de oro los chismes y anécdotas que he presenciado durante las semanas en las que he convivido con los actores y estos entre sí cuando tenían escenas juntos. Miren, a pesar de que un tal elenco me ha dejado más pelada que las suelas de los zapatos de un peregrino que iniciara su camino en Sur África y llegara a Santiago de Compostela , he dicho no! , he dicho mis cotilleos serán exclusivos para quién yo decida y ya. He decidido , y aquí estoy , para contarles , haciendo un gran esfuerzo por que a mí, lo crean o no , darle a le lengua me cuesta. ¿Mis actores? una maravilla, lo mejorcito, con una que otra manía pero, casi nada...

Carmen Maura (Marta ¡que actriz ! profesional hasta la punta de las uñas! (postizas por cierto)... el primer día de rodaje se puso un poquitín , así, así , como decirles...

En la escena del primer capítulo, cuando se estaba tomando el café con Sofía (Marisa Paredes) todo iba bien y de golpe levanta la mano y me dice : - ¡Carni en este café hay azúcar - yo digo ¡corten!- y dejo de escribir y de dirigir, claro... le digo (de la manera encantadora que me caracteriza) -claro corazoncito y del bueno, azúcar moreno 100% pura caña !–
-Ya lo sabía yo- Dice . – has leído mi contrato Carni? - pues...- digo yo – la verdad no muy bien , las letras son tan pequeñitas que ni con mis mejores gafas... - En mi contrato está estipulado que al final de la foronovela tengo que tener el mismo peso que al empezar, por eso tomo sacarina - ¡Bendito sea Dios¡. pensé yo, menos mal que me lo ha dicho , yo que hasta biscochitos y galletitas había puesto con el café.
Marisa Paredes (Sofía) se echó a reír y le dijo – mujer pues no te bebas el café , haz sólo como si . Tu te lo pierdes está riquísimo y las galletitas no te digo –
- Claro- dice Carmen .- tu que pareces la varilla de un cohetito del 31 de diciembre no le temes a los gramos que se acumulan... - ¿Yo parezco una varilla de cohetito? Bueno, ya ven cositas así, no llegó la sangre al río , nada de gran importancia pero que me hizo temer las próximas escenas hasta el punto que cuando le dice Marta a Sofía - si me invitas a cenar el sábado vengo etc... yo asustada por poco corto esa escena , finalmente la dejé y todo salió bien, ya que son excelentes profesionales.

Con Mel Gibson y Robert de Niro tuve algunos problemillas de compresión. Tanto el uno, como el otro, son la crema y nata de la actuación. Había yo contratado a un intérprete afamado, el señor Yoséestoymás, que maneja con la misma soltura la lengua de Cervantes y la de Shakespeare, lenguas bien vivas aunque los susodichos, bien muertos, pero, Yoséestoymás raramente llegaba a la hora , por lo que tenía yo con ellos un poco de dificultad para explicarles como quería las escenas.

El, What ? What ? What ? de estas dos grandes estrellas me daba sudores.

En la escena en la que Felipe (Mel Gibson) sale de la ducha , en realidad tenía que salir desnudo, nada más normal, estaba en casa de su pareja, Alejandro ( Robert De Niro) Pero bueno, no sé si se le olvidó como tenía que hacer esa escena o se hizo el desentendido, salió con una toalla alrededor de la cintura y silbando como debía hacer... yo intentando hacerle comprender: - Mel , Mel se tiene que ver the Bird - pues nada me decía - yes, yes the Bird- y silbaba contento. Finalmente la escena quedó así y me gustó, que se viera o no el pájaro después de todo...

La peor con ellos fue la escena de cama (que verán en la foronovela más adelante) esa sí me puso al borde del infarto. En el apartamento que ocupan los dos amantes instalamos una cama grande y ese día tenían que tener una escena romántica y un poquito erótica... De Niro tenía cara de pocos amigos ese día , una cara así como de " mafioso apadrinado", diría yo , ponía poco empeño vaya, y Mel no se decidía a acercarse mucho a su compañero, imagínense la escena, yo diciéndoles muackkkk muackkkk y ellos, What? What? y Yoséestoymás sin llegar... Trato de explicarle a Mel: - Mel, tienes que ponerle más Pasión más Pasión! parece que estas sufriendo un calvario hombre , es que te lo voy a tener que decir en latín o en arameo? Finalmente algo comprendieron y me hicieron una escena de padre y señor mío, como profesionales maravillosos que son! Detalles han habido muchos, por ejemplo cuando llegó Nicolas Cage hubo un momento de incerteza, nos miramos todos preguntándonos ¿Será él?, o habrá venido Travolta de incógnito! pero así a ojo, viendo el peso, era Nicolas.

En la escena cuando se descubre el crimen , porque bueno la señora Asunción tiene razón, hay crimen, llamó a los actores de esa escena y... Jesús! por poco me voy de la lengua y revelo quién es... mejor no les cuento más para que las estrellas y astros sigan teniendo un brillo especial y para guardar el suspenso... Gracias a ellos por haber participado en mi Foronovela, "Este, Ese, Aquel" y haber contribuido a que sea el exitazo que ya saben !

Repito que: Todo es locura, todo es quimera, todo es delirio...



***MONIA ÁLVAREZ ("ESTE, ESE, AQUEL"), Personaje especial del mes***




*Ángela Contreras es Monia Álvarez en "Este, ese, aquel"*


El personaje de Monia Alvarez, se perfilaba en mi foronovela “ Este, Ese, Aquel...” y todavía no tenía un rostro definido. Decidí pedir ayuda en el foro para ver entre las sugerencias que me hicieran si encontraba a la actriz que en mi entender, mejor representaría a Monia. Entre varias fotos, la de Ángela Contreras llamó mi atención, tenía en el rostro la dulzura y la simpatía que yo quería para mi personaje, Monia.

No sabía nada de Angela Contreras, sólo que era una joven chilena. No sabía nada de su carrera artística, la elegí por el encanto que desprendía su foto. Después busqué información y vi que ya había actuado en varias telenovelas y alguna vez lo hizo en el rol de villana. Lo cierto es que Ángela, con el cabello rubio parece tan angelical como su nombre.

Monia Álvarez es un personaje encantador, muy humano, una mujer trabajadora y libre que está dispuesta a asumir las consecuencias de sus actos..Valora ante todo el amor y la amistad y, por amor y amistad es capaz de llegar muy lejos. Trabaja de contable en el restaurante Las Glicinas, un precioso lugar en el que estaría muy contenta si no fuera por que Adela, que ha tomado el mando en mano al morir Marta, está dispuesta ha hacerle la vida imposible. Adela, la esposa del gran amor de Monia, del que está esperando un hijo. Es una luchadora y va a tener que demostrarlo muy pronto ya que le esperan malos momentos que pasar.

Monia es vehemente y apasionada, dulce y tierna, pero también fuerte de carácter cuando la ocasión lo amerita. Vive en un apartamento con la sola compañía de Pituso, su canario.

Esta es Monia, párrafo del capítulo 7

“Monia anda triste de un lado a otro de la cocina. Un diminuto canario canta, salta y revolotea en una jaula. Parece querer llamar la atención y finalmente lo logra. Monia lo mira y pasa un dedo entre los barrotes.
- Sí, sí Pituso, veo que estas contento, bendito tú que no tienes penas... aunque quizás también las tengas y te las pasas cantando, quién sabe... -
Abre la puerta de la jaula, le gusta dejarlo libre de vez en cuando y verlo volar contento.
- Pituso, hoy iba a ser un día feliz... iba a serlo...-
Corre hacia la puerta al oír que se abre.
- ¡ Javier, Javier, mi vida!
Se abrazan con amor, con pasión, con tristeza.
- Monia, cuanto he pensado en ti, cuanto te necesito amor mío-
- Aquí estoy mi vida, aquí estoy... siento la muerte de tu madre, amor mío, cuanto...”



(* NOTA: La foronovela se encuentra desaparecida del ciberespacio. Solo sobrevivieron algunos artículos publicados inicialmente en una revista "virtual" *)


Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"