Acka recuerda: Temas musicales de foronovelas

Estas son las canciones que fueron elegidas por Acka como banda sonora de la semana, en el foro de Webnovelas.


Querida - Juan Gabriel: 
"La eleccion"

Gracias por tener en cuenta esta webnovela y su música... a veces voy muy pillado de tiempo y no veo todos los mensajes, este casi no lo veo y el de la novela del ayer porque me avisaron, si alguna vez me salto alguno pues agradecería que me avisen...

El tema de "La elección" yo la verdad es que quería uno que cantó Gabriel Anselmi en "Pobre diabla" pero no encontré la letra, pensé poner la letra de "Pobre diabla" pero luego pensé que ya que la protagonista se llama Maria Emilia y como uno de los protagonista, el actual, es Juan Soler pues se me ocurrió poner la canción de "Querida" que es la que se canta en la telenovela "Maria Emilia querida" de Juan Soler y Coraima Torres...

Tema musical:
"Querida"
Intérprete: Juan Gabriel

Querida,
cada momento de mi vida
yo pienso en ti mas cada dia
mira mi soledad, mira mi soledad,
que no me sienta nada bien,
ven ya.
Querida
no me ha sanado bien la herida
te extraño y lloro todavía
mira mi soledad, mira mi soledad,
que no me sienta nada bien,
ven ya.
Querida,
piensa en mi solo un momento y ven
date cuenta de que el tiempo es cruel
y lo he pasado yo sin ti,
ven ya.
Querida
hazlo por quien mas quieras tu
yo quiero ver de nuevo luz
en toda mi casa.
Oh oh querida
ven a mi que estoy sufriendo
oh, ven a mi que estoy muriendo
en esta soledad, en esta soledad,
que no me sienta nada bien, ven.
Querida
por lo que quieras tu mas ven
mas compasión de mi tu ten
mira mi soledad, mira mi soledad
que no me sienta nada bien.
Querida,
querida,
dime cuando tu, dime cuando tu,
dime cuando tu vas a volver a-ay
dime cuando tu, dime cuando tu
dime cuando tu vas a volver


Mi alma - Miguel Angel Silva: 
"Bellisimo y abuelo"

Miguel Angel Silva fue el segundo expulsado de la academia de OT, yo no lo vi, empecé a verlo más tarde. Luego lo vi a él en un video con su grupo y casi se me destacó por ser mi favorito... es por eso que ahora, en que he elegido chicos de OT para tema de mis novelas y además actores, pues decidí que de los grupos chicos OT que salen él tema principal fuera de él, ya que es el menos conocido y el único que no tiene disco en solitario... solo un single con esa canción.

Letra y música : Mónica Serrano, Sergi Abad

Siento que mi alma no puede vivir
cuando tú no estás cerca de mí
sólo puedo decírtelo así
eres tú quien me hace feliz.
Son tus besos sagrados y la magia en tu voz
fantasías creadas por mi corazón
Las estrellas te miran y te quieren tocar
como brisa suave a la orilla del mar.
Mil noches en vela como luna llena
larga carretera que me lleva a ella
es el sueño que quiero alcanzar
algún día de poderte abrazar
Siento que mi alma no puede vivir
cuando tú no estás cerca de mí
sólo puedo decírtelo así
eres tú quien me hace feliz
Ha llegado el momento
ya no hay que esperar más
necesito sentirte y poder respirar
cada vez que te veo el alma se me va
lucharé por tu amor, te cuidaré hasta el final
Mil noches en vela como luna llena
larga carretera que me lleva a ella
es el sueño que quiero alcanzar
algún día poderte abrazar
Siento que mi alma no puede vivir
cuando tú no estás cerca de mí
sólo puedo decírtelo así
eres tú quien me hace feliz
Siento que mi alma
eres tú quien me hace feliz

Cuidarte del alma - Chayanne: 
"Lo juro por Dios"

Chayanne es uno de mis cantantes favoritos. Siempre me han gustado mucho sus canciones, sobre todo las románticas. El tema de "Cuidarte el alma" me pareció perfecto para "Lo juro por Dios". Es un tema muy romántico, y cada vez que lo escucho, me parece estar oyendo a Antonio decirle todas esas palabras a Regina. La letra de la canción dice lo que Antonio le diría a Regina.

Cuidarte el alma
Solo si pudiera estar contigo
tu dormida entre mis brazos
y mirarte en el silencio
solo si pudiera dibujarte
una escena de mis sueños
donde siempre estas presente
con solo tenerte aquí
decirte lo que yo siento
es que me gusta tu cara
me gusta tu pelo
soñar con tu voz
cuando dices te quiero
me gusta abrazarte
perderme en tu aroma
poder encontrar en tus ojos el cielo
me gusta tu risa
me gusta tu boca
me gusta creer que por mí
Tú estas loca
yo no quiero que sientas
conmigo la calma
y cuando llegue la noche
cuidarte el alma
como despertar en la distancia
sin tu piel junto a la mía
amando tu fotografía
podemos mandar besos con el viento
mirar la luna al mismo tiempo
contar un día mas
con solo tenerte aquí
no sabes lo que me faltas
es que me gusta tu cara
me gusta tu pelo
soñar con tu voz
cuando dices te quiero
me gusta abrazarte
perderme en tu aroma
poder encontrar en tus ojos el cielo
me gusta tu risa
me gusta tu boca
me gusta creer que por mí
Tú estas loca
yo no quiero que sientas
conmigo la calma
y cuando llega la noche
cuidarte el alma
y a pesar de todo
y sin darnos cuenta
estar en tu puerta
diciéndote otra vez
es que me gusta tu cara
me gusta tu pelo
soñar con tu voz
cuando dices te quiero
me gusta abrazarte
perderme en tu aroma
poder encontrar en tus ojos el cielo
me gusta tu risa
me gusta tu boca
me gusta creer que por mí
Tú estas loca
yo no quiero que sientas
conmigo la calma
y cuando llega la noche
cuidarte el alma.

La canción expresa perfectamente el amor que Antonio siente por Regina. El quiere siempre estar con ella, amarla, hacerla feliz, desea cuidarle el alma.

Fantasy - Autocontrol: 
"Buscando Fantasy"

Ese tema es de un grupo llamado Autocontrol, formado por dos muchachos peruanos residentes en Estados Unidos, Jorge Baglietto y Victor Barrientos, que tuvieron relativo éxito en Perú durante los años 1980s. (un dato curioso, es que escuché ese tema en la serie mexicana "Papa Soltero" con Cesar Costa y una joven Edith Márquez, no se si habrá sonado allá).

Lo elegí porque, el otro dia, me puse a escuchar música y encontré un viejo cassette de ese grupo y le puse atención a la letra y lo que decía, y me llamo la atención lo que intentaba decir y que yo interpretaba la búsqueda de esas fantasías las buscamos y que se manifiestan cada dia, pero, como son difíciles de encontrar y lo manifesté en la historia de dos muchachos que comparten a través de la Internet, Carolina y Diego. Ella la joven autora de una novela que publica en los foros de Internet y se esconde tras un seudónimo, y el, el lector, fascinado por esa historia y quiere buscarla, es decir, buscar a Fantasy. Si no fuera por esa canción, quizás el titulo hubiera sido otro. Esta es la letra de la canción, compuesta por Victor Barrientos y Jorge Baglietto, integrantes del grupo Autocontrol:

Fantasy te busco y no te puedo hallar;
en cada amanecer, en cada anochecer estas.
Fantasy llenas tu mi soledad;
eres mi pasión eres mi ilusión de vivir.
Siempre estuviste en mi y no te pude alcanzar.
Siempre estuviste aquí, eres ilusión, eres realidad;
eres como un sueño del que no quiero ya despertar
Hoy quiero una verdad, hoy quiero una razón no puedo comprender
por que no te puedo encontrar.


Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"