Paola Krum, es una "casada a la fuerza"




***Artículo escrito por: Emili Balaguer***

Este mes de octubre se cumplieron 20 años de la muerte del actor norteamericano Jon-Erik Hexum y como su luz sigue viviendo dentro de sus fans he querido homenajearlo en esta webnovela en la que lo uno a la actriz argentina Paola Krum. Natalia y Marc son dos jóvenes a los que las circunstancias los llevan a un matrimonio sin amor pero el destino se encargará de unirlos.

En una gran ciudad catalana dos personas que no se conocen contraen matrimonio. Ella es Natalia, una inmigrante ilegal de 34 años embarazada de su amante casado que no se hace cargo y por otro lado él es Marc un joven de 26 años que acaba de ser plantado por su novia en el altar. A parte de la pena que guarda en su corazón está el hecho de ver como se trunca sus sueños de futuro. Se había acogido a un plan de un pequeño pueblo que con tal de repoblarlo regala casa y tierras a las familias que deseen hacer raíces en ese pueblo. Natalia y el hijo que espera es la posibilidad de que sus sueños sigan adelante. La pareja se plantea su matrimonio como un simple negocio pero ¿entiende el corazón de negocios? Su convivencia le será más grata de lo que esperaban pero su relación no será fácil por culpa de terceras personas.

Natalia es una mujer impulsiva, sin limitaciones ni frustraciones. Le gusta Toni (Anthony Hamilton, sustituto de Jack Hexum en Camuflaje, fallecido en 1995) Un hombre mayor que ella casado y padre de familia pero a ella no le importa y vive un idilio con él y aunque éste hombre paga sus facturas no es solo sexo lo que lo une a él. Igualmente ella trabaja para mandar dinero a su madre y su hijo que están en la Argentina. Ella está convencida que, aunque a su manera, su amante la quiere y por eso sufre un duro golpe cuando éste no quiere saber nada del hijo que ella le va a dar y la obliga a abortar pero ni siquiera teniendo en cuenta que sea un buen cirujano. Marc aparece como un salvador y ella acepta su propuesta. No los une el amor pero que se gustan, se gustan mucho Ella no tiene inconvenientes es hacer el amor con él. Los dos se desean pero los dos sienten que el otro no lo toma en serio y a ninguno de los dos les apetee ser solo un objeto sexual. En esto que aparecerá un tercer hombre Conrad que despertará una profunda atracción en Natalia. Conrad no será la excepción y Natalia vivirá esa relación con la misma intensidad de las anteriores. Creerá que Conrad es su amor definitivo y no se da cuenta que lo único que está haciendo es poner obstáculos para que se dé cuenta que su verdadero amor no lo tiene que ir a buscar muy lejos, que su verdadero amor es su marido Marc.


Andrea Paola Krum nació el 21 de junio de 1970 en Buenos Aires, Argentina. La he visto en “Alas, poder y Pasión” (con Guatavo Bermudez) y el Arcángel (con Corrado). No es la típica protagonista de telenovelas que solo llora, la veo una actriz muy fuerte y con carácter. Ideal para el papel de Natalia. De todas formas la elección de la actriz se debió a su participación en la película producida en 2003 para la televisión Catalana “La vida aquí”.

“La vida aquí” ha servido de inspiración a la webnovela casados a la fuerza. El argumento de la película es el siguiente: Ana (Paola) y Miguel (Gastón Pauls), una pareja de emigrantes argentinos y su hijo Pablo de 7 años llegan a un pequeño pueblo de Teruel para ocupar una de las viviendas que el ayuntamiento ofrece a todos los matrimonios jóvenes que se comprometan a instalarse en el pueblo. Pronto descubriremos que Ana y Miguel no están casados, ni tan solo son pareja, y que Pablo no es su hijo, es el sobrino de Miguel. Solo son dos conocidos que tratan de huir de la miseria de su país. Todo va bien hasta que el engaño es descubierto. El alcalde es el actor Juanjo Puigcorbé.


(* Logo de la foronovela "Casados a la Fuerza", escrita por Emili *)

Me encantó está historia (basada en un hecho real) y me pareció que era ideal para adaptarla a webnovela homenaje a Jack Hexum ya que el protagonista adora el campo y eso me hacía recordar a la película “El modelo” del fallecido actor. Me he inspirado en varias cosas de la película para crear la historia aunque hay muchas diferencias como que el engaño es menor porque ellos sí están casados, tienen relaciones desde el primer momento. Aunque en las dos historias ella espera un hijo de otro pero en la película él no lo sabe y en la webnovela sí. Aunque el hilo argumental es parecido pues ya las situaciones son diferentes tampoco recuerdo con claridad la película. Son totalmente diferente las cosas que pasan dentro de la pareja en la webnovela y en la película. En ambas historias la protagonista no sabe que se tiene que quedar en el pueblo durante años y mientras que Ana lo hace principalmente porque así consigue los papeles para quedarse en el país, Natalia no tiene ese problema y lo hace más que nada para que se cumpla el deseo de Marc. Si hay un amante por parte de ella tanto en la película como en la webnovela (Conrad). En la película este chico que es más joven que ella cuando los protagonistas se van a casar interrumpe la boda para decir toda la verdad. En la webnovela no tengo previsto una actitud así por parte de él, al contrario que he pensado que sea ella quien lo dejo todo por él y que él sea el que se dé cuenta que no lo ama en realidad y la deja libre.

Me gustó la conversaciones entre Ana y Miguel en la cama cuando él no la deja fumar porros, además la quiere seducir y ella le deja bien claro que nada de eso. Las escenas de Ana y su amante, que fuma porros desnudo para que su padre no lo huela, me gustaron también mucho. Aunque hay cosas en común también hay ingredientes que una no tiene y la otra sí y viceversa lo que hace que las dos historias sean diferentes como Ana, los rusos que son piezas importantes en mi webnovela.

Algo “copié” de la película es la escena en la que se conoce Natalia y Conrad. En la película, el supuesto hijo del matrimonio se mete en una finca para tocar un animal y el dueño se enfada y desprecia a Ana que lo llama gallego insultándolo. Es algo que me hizo mucha gracia y no quise pasar por alto. Lo del atropello con un burro si fue inventado porque me pareció más rural.

Comenzó su carrera con estudios de danza con Wasil Tupin y Mercedes Serrano. Formó parte del elenco de Drácula donde obtuvo su primer protagónico en teatro. Luego le siguieron El Jorobado de París; Flores de Acero; Puck, Sueño de Verano y Mi Bella Dama. Participó en “Monólogos de la vagina” En TV, son recordadas sus destacadas participaciones en Sólo para Parejas; Inconquistable Corazón; Por siempre mujercitas; El Arcángel; El Rafa; Alas, Poder y Pasión y Muñeca Brava.

Filmografía en Argentina
La suerte está echada (en postproducción)
El séptimo arcángel (2003) Paula
Nada por perder (2001)
La cautiva (telefilm - 2001)
Río escondido (1999) Ana
La venganza (1999) Yoli
El faro (1998) (con mariano martinez)

TELENOVELAS:
«099 Central» - 2002, Argentina. Con Facundo Arana y Nancy Duplaa. Fue Patricia Guevara.

«Alas, Poder y Pasion» - 1998, Argentina. Con Gustavo Bermúdez. Fue Cecilia. Gastón Pauls era el villano.

«Muñeca Brava» - 1998, Argentina. Con Facundo Arana y Natalia Oreiro. Fue Florencia Rizzo.

«Arcangel» - 1996, Argentina. Serie policíaca de Gabriel Corrado.

«Por Siempre Mujercitas» - 1995, Argentina. Fue Alejandra Morales en esta telenovela protagonizada por Paola Krum, Valeria Britos, Virginia Lago, Magalí Moro y Viviana Saccone.

«Inconquistable Corazon» - 1995, Argentina. Con Pablo Rago. Fue Monica Sandoval.

Web Paola Krum:
http://groups.msn.com/unrinconcitoparapaolakrum

Para leer "Casados a la fuerza" (Por: Emili):

(* Publicado en Octubre 2004 *)

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"