Curiosidades sobre "Sin miedo a amar" y "Giuliana"

Aunque no lo crean, mis foronovelas "Sin miedo a amar" y "Giuliana" tuvieron otras protagonistas. Este articulo sirve para recordar quienes fueron las chicas que, inicialmente, iban a estelarizar estos proyectos.

***Artículo escrito por: Renzo***


I. El casting "virtual" en "Sin Miedo a Amar":

Inicialmente, el título era “La Decisiòn de Diana Paola”, y trataría sobre una mujer de 35 años, casada y con hijos, y que, en un viaje, se reencuentra con un viejo amor que ella tuvo en la secundaria... y que es el principal cliente de su esposo.

Quería ambientarla en Colombia pero, eso implica mucho compromiso, ya que exigen incluir referencias culturales a ese país así como un elenco, en su mayoría de actores colombianos. La verdad, al seleccionar el elenco inicial, elegí muy pocos actores colombianos, y es que la verdad, no hay muchos que me gusten. Y sobre incluir referencias especificas a ese país, pues, muchos de mis lectores no se identifican con ellas y perdería mucho tiempo tratando de explicarlas.

Entonces, también, se me ocurrió ambientarla en Perú, debido a que incluí a varios actores peruanos en el elenco. O, quizás México, pero, el problema es que me cuesta ambientar foronovelas en México, porque no conozco ese país, solo por videos. Lo malo es que no se si aguantaran el elenco internacional. La mejor opción era ambientarla en ciudades de EEUU... Diana Paola viviría en Los Ángeles y viajaría a Miami, donde encontraría al amor de su vida. Al menos, en ciudades como Los Ángeles y Miami, podría justificarse el elenco internacional.

Los galanes por el momento eran Juli Fábregas (antagónico) y Christian Meier. Pero, pueden cambiar. Me gustan también Sergio Sendel o Sergio Goyri en el antagónico, así como Diego Bertie.

Para la actriz principal, tenía pensado elegir a Paola Turbay (actriz colombiana) pero, viendo telenovelas y películas de otros países, encontré buenas opciones.

Una de las opcionadas era la actriz peruana Gianella Neyra, de la telenovela “Girasoles para Lucia”, y es la candidata mas fuerte, si elegiría a Diego Bertie para el antagónico. De esta manera, tendríamos a los tres actores protagónicos mas importantes del Perú, juntos, en una webnovela. (Los tres protagonizaron juntos “Obsesión”)

Otra actriz que me gustaba era Karyme Lozano, de la telenovela “Tres Mujeres” y “Niña Amada Mia.” A ella la incluí como la villana Shirley en “Verónica, un amor inolvidable”, y siempre he querido incluirla en alguna webnovela como protagonista.

También, me gustaba Claudia Ramírez, actriz mexicana de “Maria José” y “Te sigo Amando.” Yo vivía enamorado de esa actriz y coleccionaba todas las notas que salían en revistas de farandula, hasta que dejo Televisa para irse a trabajar a la competencia. A partir de entonces, perdí contacto con ella, hasta que la eligieron como protagonista de una foronovela.

Y por supuesto, no podría olvidarme de la bellísima Bárbara Mori que me fascinó en “Rubi” y que fue pareja de Christian Meier en “La mujer de mi hermano.” Era otra gran opción.

Entre las menos opcionadas, estaban Lucerito (que me encanto en “Alborada”) y Andrea del Boca, una de las favoritas de nuestras webnovelas.

Esto opinaban algunos colegas en el recordado foro de Acka:

Acka (autora de “Galilea, hay amores que matan”): “Suenan interesantes tus próximos projectos. Sobre esa webnovela que no sabes donde ambientarla te aconsejaría Miami, porque además de maravillosa es una ciudad que conoces. Y todas los artistas que tienes en la mente son buenísimos, no se como aconsejarte quien elegir.”

Woodys (autor de “La venganza de un espíritu”):
"Si la protagonista es soltera, podría ser Lucero o Claudia Ramírez...(de tu opción) pero creo que mejor lo haría Ángelica Rivera...”

Emili ("El Dios Eros"):
"Para la primera un elenco formado por Claudia Ramirez, Juli y Christian sería genital. Los dos galanes está muy bien y la chica me gusta."

Y la ganadora es...

***MARION COTILLARD, actríz francesa.***

Trabajó en la película "La Vie en Rose", donde ganó el Oscar como Mejor Actríz. A partir de entonces, ella se convirtió en "Diana Paola" y es díficil imaginar a otra actríz para el personaje. 

La novela terminó siendo ambientada en el país ficticio de Puerto Gallardo, ubicado en un lugar de Suramérica. Los galanes son Valentino Lanús y Javier Bardem. Karyme Lozano (una de las candidatas) la elegí para el personaje de Madeleine, la antagonista.


II. El casting "virtual" de "Giuliana, aprendiendo a vivir":

El otro proyecto se llamaría "Aprendiendo a vivir" y es la historia de un chico adolescente que tiene su primera experiencia con la novia de su hermano. La protagonista se llamaba, inicialmente, Adriana, aunque estaba pensando convertirla en antagonista y buscar una nueva protagonista, que se enamore del chico protagonista y rivalice con Adriana.


(* Grettel Valdez y Vanessa Anne, estuvieron entre las candidatas *)

Adriana era una chica de 22 años, trigueña, sensual. Mi mayor opción para el personaje de Adriana era Grettel Valdez que me encantaba pero, a muchos no les gustaba como actriz. Otra actriz era Adriana Fonseca o quizás Melania Urbina, que también me encantan. 

Para la rival de Adriana, cuyo nombre todavía no había elegido, me gustaba Vanessa Anne Hudgens, de la película High School Musical. Esa chica me encantaba  y me muero por incluirla en una webnovela, aunque, yo se que a los lectores no les gustaba que ponga actores norteamericanos. Otra opción es la mexicana Sherlyn de “Clase 406.” O, quizás, vuelva a apostar por una de mis consentidas: La mexicana Mayte Perroni.

El adolescente era interpretado por Bruno Ascenzo pero, quizás me anime por otro peruano Jason Day, aunque a Jason podría darle un personaje de amigo del protagonista.

Soy abierto a varias opiniones y sugerencias. Igual, había tiempo porque todavía no terminaba "En un Bazar." De todos modos, pedi ayuda en el foro de Acka y esto es lo que contestaron:

Acka (autora de “Galilea, hay amores que matan”): “Te aconsejaria que incluyes a Grettel Valdez, no es tan mala actriz. La criticaban cuando estuvo en "Ángel Rebelde" pero mejoro mucho. Ahora en "Heridas de amor" es buenísima.”

Emili ("El Dios Eros"): "le pega más Grettel si tiene unos 22. La historia me encanta, esas relaciones entre pareja de hermanos es fascinante… yo incluso haría que ella fuera mayor, de unos 30 (Adriana Fonseca sería buena candidata) y que el hermano sea o Gonzalo Revodero o Gabriel Anselmi. Creo que si debería ser esta la trama principal y no poner otra protagonista a no ser que para vengarse el hermano conquiste a una chica que iba detrás del personaje de Bruno y que éste sólo la hace caso cuando la ve con su hermano. En fin esta última novela promete."

Y la ganadora es...


***VALERIA BRINGAS, actríz de telenovelas y series peruanas***

Ha trabajado en la telenovela "La Pre" y su consagración en "Al fondo, hay sitio", donde interpretó a Luciana. Sobre la foronovela, el nombre ha sido cambiado a Giuliana, y con el queda como título de la foronovela, aunque podría tener alguna variación, para no confundirla con alguna telenovela que se llame igual. Sus galanes son los españoles Mario Casas y Martín Rivas.


NOTA, con fecha de Noviembre 2009: Estos proyectos quedaron abandonados, debido a que me animé a estrenar "Mi gran loco y dulce amor", protagonizada por Taliana Vargas y Dayana Mendoza, finalistas del certamen de Miss Universo 2008. Pero, espero estrenarlos para el próximo año. "Sin miedo a amar" lleva 20 capítulos publicados en un foro de foronovelas, mientras que "Giuliana" aún está en obra negra, pero, ya tengo el elenco definitivo.

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"