Recordando a... "48 Pendientes"



***Artículo escrito por: AMY (autora de la novela)***

48 Pendientes es una novela muy actual y juvenil, lo que intento transmitir con mi webnovela es que todo el mundo se pueda sentir reflejada en ella.

¿Quién no ha pensado en independizarse? ¿En vivir su vida? Esto es lo que le pasa a mis cuatro protagonistas: Micaela, Fernanda, Luisana y Camila, están cansadas de la rutina de siempre, de tener que aguantar momentos insoportables en sus casas o simplemente vivir una nueva experiencia, durante todo este proceso vivirán cosas acontecimientos, desde nuevas personas en su vida, engaños amorosos, problemas con la familia a una muy bonita relación de amistad.


48 Pendientes, nació en un día de verano, yo siempre leía webnovelas y pensé ¿Por qué no hacer una? Desde hace tiempo tenia en mente que el tema fuera que unas amigas se independizaran, y quería que 4 fueran las protagonistas principales, y las cuatro chicas que vinieron a mi mente fueron: Luisana Lopilato, Micaela Vazquez, Camila Bordonaba y Fernanda Neil, estas actrices salen de series tan reconocidas como: Rebelde Way. Floricienta, El Patrón de la Vereda, Doble Vida, Alma Pirata, Casados con Hijos y el Refugio entre otras, normalmente la gente cuando ve a estas actrices juntas, relaciona la webnovela con la trama de Rebelde Way, cuando no saben que no tienen nada que ver. La decisión de que fueran ellas el elenco inicial fue porque encajaban muy bien en el perfil que yo quería darles a mis personajes. Camila tiene un carácter fuerte y desconfiado con personas que no conoce, pero con sus amigas lo da todo, aunque es muy sincera y eso a veces provoca ciertas discusiones entre ellas. Le cuesta mucho confiar en los demás, no quiere que la tomen por tonta y le cuesta mucho dar su brazo a torcer, en cambio Lu es mucho mas abierta con todos, es la que tiene mas contactos, pero eso también provoca que le den muchas puñaladas por la espalda ya que es demasiado confiada. Fernanda es la mejor amiga que se puede pedir, te ayuda en todo lo que puede, es algo desconfiada pero solo con gente que ella ve oportuna, pero también tiene un carácter demasiado inocente que suele sacar de sus casillas a mas de una. Micaela es muy dura pero cariñosa a la vez, suele ser demasiado extrovertida, pero es de la que cala a la gente enseguida. No puedo decir que me identifico con algún personaje porque estaría mintiendo…digamos que cada una tiene un poco de mi pero nada en general, no he hecho ningún personaje con mi carácter, es mas no me gusta que eso ocurra, prefiero que cada uno tenga su personalidad, su manía, su forma de ver la vida.

Respecto al resto del elenco nos encontramos con: Coco Maggio, Francisco Bass, Benjamín Rojas y Felipe Colombo, como veis la mayoría del elenco es argentino, pero es que me parecen muy buenos todos los papeles que he visto de ellos, y daban con el modelo que yo quería para esta webnovela con aire juvenil. ¿48 Pendientes? Muchas personas pensaran y ha que se debe ese titulo, pues de momento no lo puedo desvelar, es algo que se me ocurrió de repente y me pareció muy buena idea, dentro de unos capítulos saldrá el significado del titulo, por el momento no puedo decir mas. Todavía no hay una Banda Sonora para la webnovela, pero decidí que esa fuera una decisión de lo lectores, que conforme vaya avanzando la historia y se vean involucrados en ella decidan cual seria la canción que mejor pueda representar “48 Pendientes”.

(* Micaela Vásquez, actríz argentina, era una de las protagonistas de la foronovela *)

Para mi los lectores son los que mas importancia tienen en mi webnovela, ya que cuando escribí los primeros capítulos, no pensé publicarla en un principio, pero quería saber si lo que escribía podría gustar a la gente y si engancharía, no conocía a nadie en el mundo de las webnovelas y decidí arriesgarme haciendo un foro propio y dando algo de publicidad en otros foros. Cuando vi los primeros comentarios pensé “Hay gente que lee mi historia, y lo mas importante le gusta” para mi fue y será el mejor regalo por parte de ellos, que yo postee mis capítulos y haya gente que me diga: “Sigue con ella esta muy bien o me encanta como escribes” la verdad ellos me dan muchísimos ánimos para seguir con la historia, aunque venga cansada o tenga mil cosas para hacer. Para mí su opinión es la que cuenta, y aquí podemos encontrar lo que piensan algunas de las lectoras de 48 Pendientes:

Maria:
Me gusta mucho tu webnovela porque pienso que la trama es muy original, otras autoras solo se centran en parejas como Benja y Cami, Feli y Lu o Coco y Mica, sin embargo tú también has incorporado a Fernanda... también me gusta mucho la idea de que todas las chicas se fueran a vivir juntas porque como que conoces más a los personajes... respecto a los personajes que más me gustan pues sin duda los chicos porque al menos los que han salido hasta ahora, Feli y Coco me encantan, pero de chicas la que más me gusta es Luisana porque soy una gran fan suya, me encanta su trabajo tanto de actriz como de modelo. Aún no ha habido ningún acercamiento entre las chicas y los chicos pero estoy segur que pronto lo habrá, las chicas hasta ahora han sabido demostrar que son capaces de ir adelante ellas solas, aunque con algunas dificultades jejejeje...

Arantxa:
Desde el primer capitulo me llamo la atención que incorporases a Fer al reparto porque muy poca gente se sale de Cami, Mica, Lu y Jazz, por lo que le da un aire distinto. También me gusta q empieces con lo del piso y su independencia y que no líes a Felipe y Lu a la primera de cambio porque en muchas novelas hacen eso y luego ya salen poquísimo en los capis es como si su historia fuera de color de rosa y no tuviesen ningún problema. Es importante también que no estés todo el rato con la historia de Cami y Benja, que si se lían, se riñen… en fin que les des bola a los demás también. Por ahora no es q tenga un personaje favorito pero me gustan Cami y Fer.

Evitx:
Primero decirte que sigo tu historia y me encanta, me gusta mucho porque es una historia divertida de 4 amigas a las q les pasa cosas que nos pueden pasar a nosotras. Me encanta los personajes femeninos que has puesto, mi preferida es Mica y me gusta mucho que hayas puesto a Fernanda, porque me parece súper chistoso su personajes y en cuanto a los chicos no hay mucho que decir, guapísimos. Bueno la historia de momento lo poquito que lleva me gusta mucho aunque estoy esperando a ver si va andando un poco más la trama y ver que sorpresas nos depara.

Anuka:
Bueno decirte que me encanta tu webnovela. El elenco me gusta mucho porque las parejas son muy divertidas a mi las q mas me gusta son Camila, Luisana, Benja y Feli. Sobre la historia me gusta mucho como se va viendo la trama como otras chicas han dicho yo también pienso que no debería ser todos en pareja deberían dar mas juego y luego las parejas.

Yo creo que lo que mas ha llamado la atención es que Fernanda Neil haya sido incluida en el elenco protagonista, ya que normalmente de Luisana Lopilato o Camila Bordonaba no se suele salir. Y aunque todavía no han salido mucho dos de las apuestas fuertes han sido la de Francisco Bass y Coco Maggio, porque están en muy pocas o ninguna webnovelas y pienso que van a dar muchísimo juego en esta historia. Sobre todo lo que vais a encontrar en “48 Pendientes” es originalidad, sobrevivir al mundo, a los estudios, padres…pero con momentos divertidos, tristes, de amor… ¿Por qué? Porque ellas son así…

Este es el foro "48 Pendientes", donde pueden disfrutar de los capítulos publicados:
http://www.network54.com/Forum/520101

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"