Conozca el diario de una mujer gorda

Conozca la webnovela que, según Xornal, ganó un concurso de blogs.

ARTICULO ESCRITO POR: RENZO

Siempre tengo la costumbre de hacer búsquedas en Google, utilizando las palabras “Webnovela” ó “Webnovelas”, para ver, si encuentro alguna webnovela interesante ó algún artículo sobre el tema. Por lo general, siempre encuentro más de lo mismo, enlaces a nuestra revista virtual, las foronovelas del Fotech, ó el foro de Acka. Pero, algunas veces, encuentro algunos datos interesantes. 

Por ejemplo, una vez, me encontré con una nota, editada en diario Xornal de España (22 de Noviembre del 2005), un anuncio en el que una webnovela en castellano ganó un concurso internacional de blogs. 
Me pareció interesante la noticia, ya que poco a poco, este arte que estamos haciendo e impulsando, está dando sus frutos. 

Más que webnovela, se trata de una “blognovela.” A diferencia de nuestras novelas, esta “blognovela” no tiene un elenco de reconocidos artistas ni es escrita en un foro. Pero, si mantiene la misma esencia de las foronovelas: Son escritas periódicamente, y son comentadas en tiempo real por los lectores. 

Escrita por Hernán Casciari, esta interesante historia nos narra, en primera persona, las aventuras y desventuras de un ama de casa de Argentina llamada Mirta Bertotti y sus singulares hijos: Una hija alocada, un hijo que no define su sexualidad, y otro que, por llamar la atención, crea esculturas con excrementos. La historia también menciona a un suegro, un marido, y un bebé llorón. Todo un novelón. 

Lo que empezó como una broma entre sus amigos, fue consolidándose como una desgarradora historia que dejó en vilo a varios espectadores. Lamentablemente, yo recién conozco esta historia y pues, me llena de orgullo, como foronovelista que soy, que alguien haya recibido tal distinción. Es un reconocimiento para todos aquellos que impulsamos las webnovelas y que es el primer paso, para seguir marcando el paso en esta vida difícil. 
El último post dejó de emitirse el 19 de Diciembre del 2005 y no sabemos si el autor podrá continuar con su historia. Espero que pueda lograrlo por el bien del género. 

Chris Friend (el autor de “Aves de Rapiña”) recuerda está blognovela y dejó este comentario en mi foro: “
Descubrí hace tiempito este blog por casualidad, era familiar al mundo de los blogs pero ni idea tenia de ustedes... Mirta dejo de publicar a mediados de 2004, para dedicarse a la crianza de su nieto "elZacajunior" que si no me equivoco es hijo de "Nacho" quien era homosexual pero luego "se enderezo" y se caso con "la Luchia", pero luego siguió publicando como hasta diciembre, se quedo sin despedirse, con el capitulo "Confesiones desde un Ligustro". Sinceramente Mirta Bertotti es la sopa de pollo para el alma del siglo XXI...” 

Y mientras tanto, nosotros los autores de webnovelas seguiremos en la lucha, hasta que finalmente, podamos ser reconocidos.

Para leer “Mas respeto que soy tu madre: Diario de una mujer gorda”:
http://mujergorda.bitacoras.com/2/

El articulo, publicado en Xornal.com de Galicia (22 de Noviembre del 2005):
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20051122115341

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"