Las entrevistas de Alfil

Estas son dos entrevistas formuladas por Alfil a dos foronovelistas, del cual, esperamos un pronto retorno al género.

Entrevista a... GRRB

Esta vez, después de Sonitiya, la autora de "El Amor de mi vida", coincidí en el msn con uno de los foronovelistas más joven del foro de webnovelas, desde Barquísimeto (Lara), Venezuela, hasta Lima, Perú, con GRRB 100 % RCTVISTA! 
(G: GRRB; A: Alfil).

A: ¿Cómo te encuentras GRRB? 
G: Primero que todo muy bien y muchísimas gracias por la entrevista, estoy muy contento por el apoyo que me han dado. 

A: Gracias a tí por tu tiempo. Tu foronovela "Las Pasiones del Pecado" ha tenido bastante aceptación, cuéntanos que se siente? 
G: Una emoción que no se explica, pienso que es algo que no se me va a olvidar y que voy a tener presente en toda mi vida para olvidar lo malo, en verdad estaba un poco asustado al principio, pero ya deje todos los miedos y voy pa'lante!! 

A: Esta muy bien tu optimismo. Además eres adolescente. Vemos que tu foronovela goza de un gran elenco venezolano de primera. ¿Fue difícil escoger a los actores para tus personajes? 
G: Si, la Escojencia para mi fue lo mas difícil ya que aquí hay muy buenos actores, primero escogí mis favoritos que son los protagonistas a parte de los malos y luego los que en realidad a las personas les gusta... 

A: El papel de Lucia lo encarna Norkis Batista. Es una actriz venezolana en ascenso. ¿Cómo así se te ocurrió incluirla? 
G: He visto que Norkys ha tenido una buena evolución en escena desde sus inicios en las pantallas (RCTV), ella me encanta, aparte de bella es la actriz rating de Venezuela. 

A: ¿Y por qué no Gaby Espino? 
G: Ella al igual que Norkys me encanta. A Gaby pienso en colocarla en otras de mis producciones, tengo el mismo concepto de Norkys para ella, aunque es mejor actriz, es igual de bella y también me gusta. 

A: Juan Pablo Raba es colombiano, pero asentado en Venezuela,¿por qué lo elegiste para el papel de Braulio? 
G: Por la química que tiene con Norkys, recuerdo cuando ellos trabajaron juntos en "ESTRAMBÓTICA ANASTASIA" una de mis novelas preferidas, me parece que hacen una buena pareja, además el es muy buen actor y ha hecho un buen trabajo aquí en mi país. 

A: Bueno la novela que se vio con ellos a nivel internacional fue "Mi gorda bella". Dinos por qué escogiste el pseudónimo de GRRB, para escribir? 
G: Es muy buena esa telenovela, escogí ese pseudónimo porque son mis iniciales, y así me conocen en todas partes, aunque me pueden llamar también por mi nombre Gerardo Rodríguez. 

A: Un gusto Gerardo,¿Actualmente a qué te dedicas? 
G: soy estudiante de 5to año de Bachillerato, este año me graduo de Bachiller, pienso estudiar en la Universidad Comunicación Social, también estudio Actuación para cine, teatro y tv porque me encanta. Estoy estudiando actuación (con mi corta edad de 16 años) y pienso entrar allí en RCTV y para mi es la mejor televisora que se dedica a sus producciones! 

A: ¿Que es lo te gustaría más: estar ante las cámaras (actuando) o estar detrás de cámaras (escribiendo o dirigiendo)? 
G: Pienso que de las dos formas me gusta, en un futuro me gustaría escribir y ser prota de mi propia novela, me gustaria dirigir cine. 

A: Que bueno. Vemos que tu foronovela "Las pasiones del pecado" al igual que "El amor de mi vida" de Sonitiya tienen una marcada tendencia hacia el melodrama clásico, pero en diferente perspectiva . Dinos, ¿apuestas también por lo clásico? 
G: Claro eso es lo principal en un escritor dramático, pienso que es lo que atrae al lector, ese es mi fuerte y me encanta, también me gustaría para mas adelante escribir novelas de época y otros géneros que me quedan por explorar! 

A: ¿Cuál es el espacio físico donde se desarrolla "Las pasiones del pecado"? ¿Existe tal lugar? 
G: Si la muy nombrada Mansión Montiel, las pasarelas donde desfila la protagonista, el estudio fotográfico y la empresa, pero en si es en la mansión donde esta centrada casi toda la historia! 

A: Acá en Perú tuvimos la oportunidad de ver actuar a Hilda Abrahamz en "Natacha" y a Verónica Schneider en "Besos robados". ¿Cómo así te animaste para escogerlas para los papeles de Cristhina y Virginia, respectivamente? 
G: A Hilda Abrahamz (Cristhina) porque es mi actriz favorita, tambien porque tiene una frescura al trabajar y lo hace muy bien, vieras mi habitación hay puras fotos de ella, la veras en todas mis webnovelas, a Verónica Schneider (Virginia), porque pienso que en escena es magistral y muy profesional a pesar de lo joven que es! 

A: ¿Cuál es el móvil principal de la historia en "Las Pasiones del Pecado"?
G: El amor como en toda novela, el dinero, y la maldad, esos son los móviles principales, el acontecer diario en una familia muy adinerada, los pleitos y las pasiones de las personas que en verdad se aman. 

A: Eres de los foronovelistas que se fija en una foto o imagen determinada y dice: "¿está persona es ideal para el personaje de mi webnovela?" o se te viene a la mente alguien ya planeado? 
G: a la vez las dos cosas, veo la imagen y pienso en su personaje, pienso en como será y sus características, también se me viene a la mente a un personaje, en ejemplo te doy al de Hilda Abrahamz (Cristhina). 

A: ¿Tú crees también que el "gancho" está en el actor o actriz que escoges para dar vida a uno de tus personajes? 
G: A la vez si y no, porque ellos son el reflejo y el ídolo de cada quien y a la vez el gancho debe estar en la escritura de un buen guion no solo lo que vale es un banner espectacular o un buen diseño en la pagina. 

A: Eso es bien cierto. Tu foronovela desde su estreno ha causado expectativa. ¿Escribirías foronovelas en co-autoria? 
G: Sí claro, encantado de la vida me soltaría en las teclas y le haría el favor al que me lo pida y la escribiría con mucho gusto. 

A: Si algún fan de alguno de los actores interpretan personajes en tu webnovela, te dijera: "No me gusta el papel que le has dado a mi actor o actriz favorito? ¿Qué le dirías? 
G: Bueno, ellos son los que opinan y no le cambiaria mucha cosa porque si no le daría un vuelco a la trama y destrozaría la historia, también le prometería que para otra de mis webnovelas será mejor o tendría otro papel..el público decide (risas). 

A: ¿Pero eres fiel a tus convicciones? 
G: Sí, pienso que soy el escritor y decido por mi historia, ahora si alguien me da un consejo no estaría demás. 

A: ¿Haz leído alguna otra foronovela? 
G: Sí, he leído Las Hermanas Beltrán, En un Bazar, Encadenados, Sedúceme y otras..ahh por supuesto Andrea, la del beso prohibido. 

A: (risas) Gracias por lo que me toca. Todas esas foronovelas son buenas. ¿Que les dirías a los seguidores de tu foronovela "Las pasiones del pecado"?
G: Bueno primero que todo muchas gracias por apoyarme, que la sigan y no la pierdan ni un capitulo, que cada vez ge va a poner mejor, y se atrevan a pecar con LAS PASIONES DEL PECADO. 

A: Muy bien con slogan y todo ¿Algún lector en especial? (siempre hay un fiel seguidor): 
G: Ángel, El Saymon, Numi (muy fiel) y a todos los demás también mil gracias. 

A: ¿Que opinas de RCTV y la intervención de Hugo Chávez a un medio de comunicación? 
G: Pienso que es una infamia en contra de los venezolanos, aquí en Venezuela el único canal con libertad de expresión es RCTV , este es un canal que dice la verdad de lo mal que están gobernando el país, además es un canal con variedad y sus telenovelas son excelentes, de verdad estoy con mi canal y los apoyo en todo, junto a ellos toda Venezuela TENEMOS CON QUE! 

A: Veo eres tan apasionado. Dime y tu estás "pecando con alguien" (risas) es decir estas enamorado? 
G: Por ahora estoy muy bien con mi pareja de verdad la amo y estoy feliz porque ella también me ama, ambos nos amamos (risas). 

A: He visto una que otra foronovela, en la que el autor se adentra en ellas. O también colocan amigos, familiares, etc. ¿te colocarías como participante dentro de ellas (como actor)? 
G: A O.K., lo pensaría, porque solo colocaría personas reconocidas, ya que los lectores se la imaginan con mas facilidad porque la han visto en escena y las conocen, por ahora no hasta que me vean en pantalla (risas). 

A: ¿Algún otro proyecto? 
G: Más adelante, cuando termine "Las Pasiones del Pecado" tengo pensado hacer mi 2da webnovela con actores internacionales y venezolanos que sus amores se entrecruzen, pero eso para mas adelante para sustituir a las pasiones... 

A: Que bueno. Hay una crítica hecha por Fabián (un lector de "Las pasiones...): "...mejora en tus parlamentos pues son algo pobres necesitan mas fuerza y además tienes muchos errores en la redacción ..." que le dirías a este lector? 
G: Me parece mas que una critica un consejo, y lo acepto porque estoy empezando, ahora no se en que forma lo hace si por bien o por mal, no por eso voy a parar la producción sigo adelante con mi proyecto. 

A: Muy bien GRRB! Aquí algunas preguntas Ping Pong (respuestas rápidas):

A: Padres: G: Divorciados, madre una sola! 

A: Hermanos: G: Ninguno, solo primos. 

A: Un lugar: G: Mi bello Barquisimeto, fuera de el de Brasil e Italia.

A: Un amor: G: Mi vida y mi madre. 

A: Venezuela: G: Rico, hermoso, RCTV y mal presidente! 

A: Una telenovela: G: Todas las de Martín Hahn (LA MUJER DE JUDAS una de sus mejores, me encanto), Amor a palos. 

A: Una foronovela (a parte de la tuya): G: "Encadenados". 

A: GRRB: G: Sencillo, sincero, amable, escritor y actor (risas). 

A: Un actor: G: Gustavo Rodriguez. 

A: Una actriz: G: Hilda Abrahamz, sin duda alguna me encanta! 

A: Un amigo: G: Dios. 

A: Deporte: G: El Fútbol. 

A: Centro de Estudios: G: Mi casa (La mejor). 

A: Dios: G: El mejor de todos 

A: Cantante: G: Tiziano Ferro. 

A: Libro: G: Sin Tetas no Hay Paraiso de Gustavo Bolivar. 

A: Autor(a): G: De Telenovelas: Martín Hahn. 

A: Autor (de foronovelas): G: Rojoazul, Riviera y Alfil. 

A: Comida: G: La Italiana y La China, por supuesto las Arepas (no me resisto a ellas). 

A: Hugo Chávez: G: Mal Gobernante, el peor de todos, la reencarnacion del diablo en la tierra. 


A: (Risas). Muchas gracias Gustavo Rodríguez más conocido como GRRB, un gusto haberte entrevistado, gracias por tu tiempo y síguenos sorprendiendo con "Las Pasiones del Pecado" para adelante! 
G: Gerardo! Gustavo es un actor de RCTV y participa en mi foronovela. 
A: Uy gerardo, perdón! (Risas). Muchas gracias! 
G: Gracias a ustedes y atrevanse a pecar!! 
A: Por supuesto! 
G: (Risas). 
A: Muchas GRRB! 
G: A ti! 

A: Y él fue GRRB autor de "Las pasiones del pecado" desde Barquisimeto, Venezuela!

Para leer "Las pasiones del Pecado":
http://www.network54.com/Forum/535798

Entrevista a... MIKI 

Ahora tengo el agrado de contactarme en vivo con MIKI el artifice de "TEENAGE SUPERSTAR", del cual estoy muy contento de ser el co-autor de dicho forocorto juvenil, el nos contará sobre sus proyectos y sus opiniones. Acá en Lima, Perú!
A: ¿Cómo te encuentras MIKI? 
M: Contento porque me has tomado en cuenta para la entrevista (risas). 

A: ¿Por qué escogiste el pseudónimo de MIKI para escribir? 
M: Más que nada fueron por dos cosas, la primera, que el día de mi cumpleaños el 6 de Febrero, es el día de uno de los santos martires de Japón, San Pedro Miki además que este nombre en ese idioma significa el del "limpio corazón", que es también un apelativo del arcangel San Miguel. Es un nombre japonés que me gusta mucho. 

A: ¿Te gustan las novelas y a que estilo diriges tu tendencia? 
M: me encantan las novelas y he crecido viendo telenovelas desde muy pequeño, me gusta mucho la temática juvenil, ya saben las de enredos amorosos, mal entendidos y esas cosas por el estilo. 

A: ¿A parte de "Teenage Superstar" del cual colaboro contigo, tienes otros proyectos? 
M: Te cuento, yo más que creador de foronovelas, soy más de historias, tengo varias que responden a diferentes géneros y todos gracias a ellos a la visión que me ha dado, ser en cierta forma admirador del arte del Manga y Anime. 

A: ¿Qué opinas de las novelas clásicas? 
M: Que son las mejores que hay porque son las que han abierto el camino para que las demás puedan seguir. 

A: Sin embargo. En los spots de tus historias inclusive "Teenage Superstar" escapa a la temática clásica? 
M: A mi me gusta mucho innovar, no ofrecer siempre lo mismo. Me gusta experimentar con nuevos géneros y ofrecer al público algo diferente, en particular, creo que la historia "chico conoce chica" está algo trillada y creo que un cambio sería beneficioso para el público. 

A: El tema de melodrama clásico por el que yo apuesto jamás pasará de moda, pero crees que en algún momento este pueda evolucionar? 
M: Por supuesto. Creo que tiene que evolucionar, ya que en algún determinado momento el público querrá algo más y no una simple historia rosa, eso sí, siempre en nuestras historias habrá ese romanticismo inherente de la novela clásica latinoamericana. 

A: Tú hablas de Latinoamérica, sin embargo te conmueven más los artistas anglos me parece, aunque todo es permitido? 
M: No es que me conmuevan, eso que tu vez es parte de ese riesgo que uno toma. Sé que es difícil mostrar una webnovela con tanta mezcla de artistas de diferentes lados, algunas quizá no se lee, pero es el riego que tiene que correr. 

A: El tema de "Teenage Superstar" es romántico pero escapa para mí de la webnovela convencional, es más faltan adultos responsables (risas) que opinas al respecto? 
M: Bueno (risas), este si hubieran muchos adultos, no sería una webnovela juvenil y si escapa a lo convencional porque no me he encasillado en lo que "se cree que debe ser".

A: ¿A qué te refieres con eso? 
M: Te doy un ejemplo, en 1972 Riyoko Ikeda escribió una historia romántica que le valió muchas loas y aclamaciones, "Versailes No Bara", conocida en Latinoamerica como "Lady Oscar", les pregunto donde sucede, pues en Francia y esto es el vivo ejemplo, de que no porque yo sea de un país tenga que escribir sobre en mi mismo espacio físico, osea puedo crear historias en varios puntos del mundo. 

A: ¿Pero no crees que se reduce así el score de lectores? 
M: Al contrario. Yo creo que algo diferente va a atraer la atención del público acostumbrado a ver lo mismo. 

A: Veo que tienes una marcada influencia de los dramas orientales. ¿Pero crees que resulta por acá, se conciente de que son idiosincrasias distintas? 
M: Ocurre algo curioso, en lo que es romance, los latinoamericanos somos muy parecidos a los japoneses, tenemos el mismo sentimiento por el amor idealizado y la relación de pareja, algo que me ha sorprendido en todos estos 10 años analizando esta situación, cosa que es muy diferente con Norteamérica pero que ya se está dando por la influencia de muchas historias que ya están entrando. 

A: ¿A qué te dedicas actualmente? 
M: Bueno, soy diseñador gráfico y actualmente trabajo como freelance. Y también dibujo historietas dentro del género del Shoujo Manga. 

A: Ciertos añadidos de la idiosincracia japonesa pueden resultar algo” rídículos” y poco atractivos para estas latitudes y lo he visto impreso en "Teenage Superstar" en las actitudes de Sandy interpretada por Belinda, el personaje que estás manejando, ¿que nos dices sobre eso? 
M: Sandy es una muchacha como cualquier otra llena de sueños y de logros, creo que las "ciertas actitudes" que tu mencionas las hemos tenido todos en algún momento de nuestras vidas y no creo que sean exclusivas solo de Japón y si ellos las usan más en sus producciones, es porque cumplen el mero papel de ser elementos de apoyo. 

A: ¿Por qué Belinda? Sabes que es muy requerida actualmente por varios foronovelistas, está en "Pop" de Nicomedes, "El Vagabundo" de Bernadine Mathieu y también en "Historias de Juventud" de Tony. 
M: Porque cuando estaba buscando a la actriz para el personaje de Sandy, fue algo como verla y decir, ella es "Sandy", puesto que muchas de las actitudes de la personalidad de Belinda, las comparte con su personaje ficticio "Sandy".No he tenido la oportunidad de leerla en las otras webnovelas salvo en "Historias de Juventud" de Tony y a decir verdad, no creo que se le este haciendo tanta justicia, como se la estoy haciendo yo en "Teenage Superstar" donde es la protagonista. 

A: Pero vamos tampoco es una gran diva? 
M: Ahora no, pero en el futuro quien sabe?. 

A: ¿Has leído alguna otra foronovela? 
M: Por supuesto,” Galilea, hay amores que matan” de Acka e "Historias de Juventud" de Tony son unas de mis favoritas, como también lo es "Andrea, la del beso prohibido" que he dejado de leer porque no aparece la protagonista (risas). 

A: Bueno también gracias por lo que me toca. Algún lector(a) en especial (siempre hay un fiel seguidor)? 
M: Para ser sincero lo estoy esperando todavía! Aunque Tony se ha dado sus tacos en el foro y también Bernadine Mathieu, sino que por modificaciones tuve que reestablecer el foro y cambie de dirección. 

A: ¿Qué opinas de Foronovelas Magazine? 
M: Que es uno de los pocos medios virtuales que promociona webnovelas, que siga adelante y espero que me convoquen! (risas). 

A: ¿Estás enamorado? (Esto le pregunto a todos). 
M: Cuando tú te dedicas algo y lo hace con mucho amor y pasión. Eso es estar enamorado! En realidad todos vivimos enamorados, pero muy pocos los que viven en el amor! 

A: Jajaja!, bueno MIKI. Aquí algunas preguntas Ping Pong (respuestas rápidas): 

A: Padres: M: Mi soporte. 

A: Hermanos: M: El único que tengo, el mejor. 

A: Un lugar: M: Llamado... Loreto! (risas). Buena Tony! 

A: Un amor: M: El que se que está ahí, pero aun no conozco! 

A: Perú: M: Algún día desarrollarás, pero te amo! 

A: Una telenovela: M: Dulce Desafío. 

A: Una foronovela: M: "Galilea, hay amores que matan". 

A: MIKI: M: Irreverente. 

A: Un actor: M: Ismael La Rosa. 

A: Una actriz: M: Marlene Favela. 

A: Un amigo: M: El que tienda la mano. 

A: Deporte: M: Gimnasia y patinaje artístico. 

A: Centro de estudio: M: IDAT, Lima-Perú. 

A: Mayor aspiración: M: Tener mi propia empresa. 

A: Dios: M: Todo. 

A: Cantante: M: Mariah Carey. 

A: Libro: M: "El Tunel" (Alejandro Sabato). 

A: Autor(a): M: Louis M. Alcott. 

A: Autor(a) de foronovelas: M: Acka, Tony... 

A: Comida: M: Arroz con pollo. 

A: : Muchas gracias MIKI, esta fue una gran entrevista, sigue adelante con tus proyectos, en fin ya nos vemos para concretar un capítulo más de "Teenage Superstar".
M: Gracias a tí y a todos los de Foronovelas Magazine!

NOTA: Ambos foronovelistas se encuentran en la actualidad, retirados de las foronovelas. Pero, Alfil ha continuado redactando entrevistas a los foronovelistas.


Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"