Actores y actrices desconocidos en foronovelas (Por: LJDiva)

***Articulo escrito por: Dianamari***

Todos tenemos algunos actores o actrices que nos gusta incluir en nuestras foronovelas, pero a veces, los actores que incluimos pueden parecer como desconocidos para otros escritores y lectores.

Quizás son desconocidos porque no han aparecido en una telenovela recientemente, porque han hecho papeles pequeños, o simplemente porque nadie ha visto ni una de las telenovelas que ha hecho ese actor o actriz. Aquí están algunos de nuestros favoritos actores desconocidos: 

 

ANA BERTHA ESPÍN


La primera vez que vi a esta primera actriz fue en "Sin Pecado Concebido". Hizo el personaje de "Flor Martorel", una mujer de buenos sentimientos, pero escandalosa y atormentada por su esposo. El personaje de Flor me fascinó muchísimo, era una mujer con múltiples matices. Ana Bertha desarrolló excelentemente a ese complejo personaje. 

Le di un papel pequeño en mi primera novela, "Amor a Primera Vista". Su personaje se llamaba Claudia y era la mejor amiga de Cela, la tía de la protagonista. En la nueva foronovela grupal, "Amor Entre Libros", que estamos haciendo algunos de los miembros de este foro, interpreta a Norma, una cajera de supermercado con dos hijos. 

También he decidido darle por fin un personaje principal en mi próxima novela, cuyo título por el momento será "Marisa". En esta novela, Ana Bertha será la madre de la protagonista. 


ERNESTO GODOY

He visto todas las novelas de Ernesto desde su primera novela, "Los Parientes Pobres", hasta "Ángela". Uno de sus personajes mas recordados para mí fue el que hizo en "Alondra". 
A mí, siempre me ha parecido un muy buen actor, así que no entiendo porque nunca lo han dado un papel protagónico. ¿Será porque no tiene la imagen del galán típico? 

Lo incluí por primera vez en "Lorenza la Costurera" como el hermano de Alexandra (Carolina Tejera). Al principio, este personaje iba a ser de relleno, pero me empezó a gustar, tanto que poco a poco, tomó mas importancia dentro de la historia. Lo elegí para el papel porque me vino a la mente cuando inventé por primera vez a ese personaje. En algunos casos, elijo un actor para hacer un personaje dentro de mi novela, y luego le pongo un nombre al personaje, el que le queda mejor. Este es el caso de personaje de Ernesto, el cual se llama igual que el actor que lo "interpreta" porque su verdadero nombre le queda muy bien. 

Ernesto también estará en mi próximo proyecto, y tendrá un papel muy importante. Su personaje será algo cómico, similar al que hizo en la telenovela "Alondra". 

VERÓNICA MERCHANT

erónica protagonizó a "Luz Clarita", al lado de César Évora, pero a pesar de eso, no llegó a ser muy popular. Hizo papeles secundarios en "Alondra" y "Corazón Salvaje". Siempre me ha gustado la elegancia y clase de esta actriz. La primera de sus novelas que vi fue "Alondra", en donde encarnó a "María Elisa Escobar", la prima y mejor amiga recatada de la protagonista. 

Q
uería incluirla en "Lorenza la Costurera", pero no encontré el papel adecuado para ella, hasta que decidí darle un personaje muy pequeño. Es Adelaida, la madre de Clarissa (Natalia Esperón). Este personaje no aparece en muchas escenas. 

Igual que Ana Bertha Espín y Ernesto Godoy, Verónica Merchant también tendrá un papel mas importante en mi próxima webnovela. 

Los opiniones de los demás escritores también son importantes. Rafa, el escritor de novelas como "Divorciadas S.A." y "Amor Por Partida Doble", opina que Verónica Merchant es una excelente actriz. Él la vio en "Mirada del Mujer: El Regreso", en donde hizo el personaje de Josefina, una sicóloga que está en silla de ruedas. Le pareció tremendo su actuación en esa novela. 

Lucía ha visto a los tres actores, y todos le parecen muy buenos. Ella vio a Ana Bertha Espín en "Morelia" y "Amor Real". Le gustó mucho el personaje en esta última novela, como la tía Prudencia. 
También recuerda a Ernesto Godoy de telenovelas como "Alondra", "Sentimientos Ajenos", "Por Un Beso", y "Ángela", y aunque nunca le llamó la atención, lo considera un buen actor. Y a Verónica Merchant, la recuerda sobre todo por sus protagónicos en las telenovelas infantiles, pero dice que su mejor personaje fue Virginia en "Lazos del Amor". Si se le ocurre escribir una telenovela de época, asegura que pondrá a Verónica como protagonista porque le queda muy bien la ropa antigua. 

Lucía también nos da a conocer a algunos actores desconocidos que ella incluye en sus webnovelas: 

ARI BOROVOY

Ari era integrante del desaparecido grupo OV7 (así fue como yo lo conocí). Hace poco comenzó a actuar, en la telenovela "Clap, el lugar de tus sueños". A la novela no le fue muy bien y tampoco a él con las críticas pero a pesar de eso, decidí darle un personaje en "Tu amor es mi destino", donde interpretó a Julián, un chofer que primero estaba enamorado de la protagonista, pero luego se enamoraba de Lorena (Mariana Ochoa, otra actriz no muy conocida en webnovelas), su mejor amiga. Su personaje no era de los principales, al menos en la forma que estaba planteada originalmente la novela, pero de la mitad de la historia al final, se va haciendo más importante. También lo incluí en "Un amor de telenovela", con un papel casi estelar. Allí interpreta a Charlie Valentino, un cantante (el personaje le queda genial porque canta muy bien). Tal vez no sea un gran actor, pero a mí me encanta y probablemente lo siga incluyendo en futuras webnovelas.

EDITH MARQUEZ

También es más popular como cantante que como actriz. Ha hecho pocas telenovelas (sólo tuvo pequeñas participaciones en "Agujetas de color de rosa", "Sentimientos ajenos" y "El privilegio de amar"), pero yo la admiro mucho y por eso me decidí a darle uno de los personajes principales de "Un amor de telenovela", donde interpreta a Lucero. 

Edith es una gran actriz, me acuerdo que lloré mucho con su personaje en "El privilegio de amar" (interpretaba a Luciana de joven), lo malo es que no dan la oportunidad. Hace unos años se habló de que la productora Lucero Suárez le iba a dar un protagónico, pero finalmente la novela no se llegó a grabar y Edith se siguió dedicando a la música... 

Y para no discriminar, Renzo también nos da a conocer a actores desconocidos, pero de otros países: 

KATARINA RADIVOJEVIC 
Acka nos recomendó esta actriz de Serbia y Montenegro, su país de origen, y la incluimos en un personaje importante en "Amor Entre Libros." Es simpática la chica. Lean el especial que le dedicamos a esta bella chica. 

MÓNICA SÁNCHEZ 
Es homónimo de una actriz mexicana. Esta Mónica Sánchez es peruana y es una de las actrices jóvenes mas admiradas en el Perú. Los que han visto "Pantaleón y las Visitadoras", podrán reconocerla por su personaje de "Pocha", la esposa de "Pantaleon." En persona es mucho mas linda, y me atrevo a decir que es mucho mas linda y talentosa que Angie Cepeda, a quien le hicieron mucha propaganda y no convence. Yo incluí a esta "Mónica Sánchez" para un personaje de mi foronovela "Amanda." 

CATALINA SANDINO 
Esta actriz colombiana surgio de la nada y tuvo un exitoso debut en la pelicula "Maria llena de gracia" en donde gano un premio en Berlin. A partir de entonces, varios autores de foronovelas apostaron por su belleza y carisma y piensan incluirla en futuros proyectos. 

ERIKA VELEZ 
Actriz ecuatoriana. Hizo en Perú, "Bésame Tonto" y en Colombia, "Francisco Clase 2004". Pronto, la incluiré en un papel de villana en un futuro proyecto con Rocío (la del foro de Irán Castillo). 

AMELIA VEGA 
El 1 de Junio, ella entregara su corona de Miss Universo. Es Dominicana, y pronto la incluiré en un proyecto de foronovela. Si no me equivoco, Chica Aventurera la incluirá en "El Amor de una Madre." 

OSVALDO LAPORT 
Este actor uruguayo, me lo recomendó Emili para un personaje en "Verónica, un amor inolvidable." 

ARTURO ARRIBAS Y LAURA MANZANEDO: 
Son los protagonistas de la foronovela "Lo que tu me diste", la foronovela de Colundrum, de España. 

JULI FÁBREGAS: 
Actor catalán. Emili lo ha incluido en varias de sus foronovelas y pronto estará en "Amor entre libros."

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"