Blanca, la del beso prohibido (Por: Roger Alejandro)




ESCRITO POR: ROGER ALEJANDRO

Un personaje que sin duda se ha robado la trama de “Andrea la del beso prohibido”.

Dentro de la trama de “Andrea la del beso prohibido” hay un personaje que, sin proponérselo, se ha vuelto protagonista de esta historia de amor. Se trata de Blanca, interpretada por la bella y talentosa Eugenia Cauduro. Y es que su historia de amor con Estuardo [Carlos Mata] cautivó tanto a los seguidores de la novela que se mantuvo durante las primeras dos temporadas y dejo la aparición de la pareja protagónica, Silvana Arias y Cristian Castro, para la tercera temporada.

La popularidad de Eugenia Cauduro en el mundo de las foronovelas ha crecido favorablemente. Paralelamente a su trabajo en “Andrea la del Beso Prohibido” podemos verla en “Grito en la Oscuridad ” donde interpreta a Valeria, madre de Alejandro [Ricardo Abarca] y Mónica [Ariadne Díaz]. Y tiene una fuerte propuesta para un proyecto, del cual no comenta mucho, pero que asegura promete ser un hit en el mundo de las foronovelas. Y muchos se preguntarán por qué esta bella y talentosa actriz no protagoniza, pero ella mismo sin saberlo se ha convertido en protagonista de “Andrea la del Beso Prohibido”. Sin duda, nos deja en claro que no se necesita ser protagonista para brillar en una novela.

Como recordarán los fieles lectores de la novela, Blanca se enamoró de Estuardo [Carlos Mata], un amor que tuvo fruto: Andrea [Silvana Arias]. Sin embargo el malvado Evaristo se encargo de separar a Blanca, no solo del amor de su vida, sino de su propia hija, de la pequeña Andrea a la cual hace pasar por hija suya. Blanca pierde la razón y no recuerda el pasado, sin embargo un buen hombre Héctor [Flavio Caballero] dedica su vida a cuidarla, el amor resurge y de allí nace Lita [Allison]. Han pasado más de quince años y ella es feliz con su esposa y su hija, pero el no recordar su pasado la atormenta y falta ver que sucederá cuando reaparezca Estuardo, el gran amor de su vida. Sin duda Blanca nos ha tenido con el alma en un hilo con esta trágica historia de amor. Un personaje sumamente elaborado por el exitoso Alfil. Platicamos con la bella Eugenia Cauduro acerca de su personaje. 

“MI PERSONAJE NO OPACA A LOS PROTAGONISTAS. CADA PERSONAJE ES IMPORTANTE EN LA HISTORIA ”

Eugenia, el personaje de Blanca, se ha robado la novela y muchos han dicho que la novela debería llamarse “Blanca la del Beso Prohibido”…

“Bueno la verdad estoy muy contenta con la aceptación que he tenido a través de la novela, pero no considero que mi personaje se robe la novela. Es un personaje estelar, muy importante en el desarrollo de la trama y de hecho es protagonista en la primera parte de la historia, pero no creo que se robe la novela. Creo que cada personaje tiene su importancia dentro de la historia”.

Se ha dicho que la pareja con Carlos Mata ha opacado a los protagonistas Qué opinas al respecto???
“No creo que esto sea cierto. En la primera parte de la novela la historia gira en torno a los personajes de Blanca y Estuardo, pero luego aparecen Andrea y Emilio, en ese momento cobra fuerza la pareja protagónica. No creo que la pareja protagónica este opacada, yo siento que al público le falta todavía identificarse con ellos, lo cual es normal pues apenas se están introduciendo a la trama. Conforme la historia avance el público conocerá más los personajes que se han integrado en esta nueva etapa.”

Cómo es tu relación con Silvana Arias???
“Sensacional, es una chica muy linda y atenta al igual que Allison, quien hace el papel de mi otra hija. Formamos un muy buen equipo de trabajo todos”

Tienes en mente algún otro proyecto cuando termine “Andrea la del beso prohibido”???
“Bueno si hay una propuesta muy importante que me tiene entusiasmada, de la cuál les contaré más adelante. De momento sigo con “Andrea”, la cual podría alargarse debido al éxito que ha tenido y paralelamente en “Grito en la Oscuridad ”, en donde mi personaje Valeria, va tornarse muy interesante en los próximos capítulos.” 

“ LA PAREJA FORMADA POR EUGENIA CAUDURO Y CARLOS MATA HA SOBREPASADO LAS EXPECTATIVAS.” 


Platicamos también con Alfil, el exitoso autor de “Andrea La Del Beso Prohibido” y “Los Días del Colegio Santa Ana”. Veamos lo que nos dijo.

Alfil que nos promete "Andrea la del Beso Prohibido" en los próximos capitulos??? Habrá una cuarta temporada??? 

Los próximos capítulos de "Andrea la del beso prohibido" serán de mayor intensidad, en la cual les puedo adelantar que se acerca la fiesta de cumpleaños de Andreita Mendizabal (Silvana Arias), la cual se llevará una grata sorpresa, propiciada por su "hermano" Felipe Laferri (Diego Alonso), algo que Andreita, no olvidará! En realidad no es una cuarta temporada, solo es la continuación de la tercera etapa de la foronovela, donde se acerca cada vez más el encuentro de de Estuardo Esquivel (Carlos Mata) con Blanca de Laferri (Eugenia Cauduro). Nuevos romances y nuevos peligros para Emilio Coral (Cristian Castro) propiciados por Evaristo Mendizabal (Eduardo Yañez) y Perico Fuentes (Juan Gil Navarro). Pero el centro de la novela será siempre el amor que se profesa Andrea y Emilio, que será muy difil de romper. Sucederán desgracias! Infidelidades, celos, etc Por eso no se pierdan los próximos capítulos de "Andrea, la del beso prohibido".

Se ha comentado mucho que Eugenia Cauduro se ha llevado la novela con su personaje, opacando un poco a la pareja protagónica. Qué opinas al respecto??? 

Es cierto, en algo podríamos decir que el personaje de Blanca Larios interpretada por Eugenia Cauduro conjuntamente con el de Estuardo Esquivel interpretado por Carlos Mata, sobrepasó mis expectativas. Una historia de amor de la cual solo estaba pensado en no más de cuatro capítulos se llevó los primeros 23 capítulos prelúdicos de la foronovela sin participación de los protagonistas Andrea (Silvana Arias) y Emilio (Cristian Castro), extendiéndose para ello en el trágico interludio. EL apoyo fue evidentemente de los fans de Eugenia Cauduro a quien les mando muchos saludos y a los del club de Carlos Mata con Amor, a quienes también les mando saludos, me motivaron a hacer este preludio que me parecio muy interesante a nivel personal, como olvidar a Leticia, Éricka, etc., fieles seguidoras de esta foronovela desde España, donde Carlos Mata es muy querido como Eugenia Cauduro, ahí me anoté muchos puntos, colocándolos como pareja. En la primera etapa o preludio, la cual parece una pequeña novela dentro de la webnovela pues marcó la pauta inicial o punto de partida para lo que se vino. Uno de los aspectos más importantes de la aceptación de esta etapa es, la marcada presencia de estos grandes actores que combinando sus actitudes dentro del arco argumental de la webnovela han generado esa atención. 

Imaginaste alguna vez que el personaje de Blanca y su historia de amor con Estuardo tendrian tal aceptación??? 

Eugenia Cauduro, como Blanca Larios, claro está una actriz excelente que sin duda alguna se llevó el protagonismo de la primera y segunda parte de la foronovela y no sé si lo estará haciendo en esta última etapa, me parece que también, la verdad que no pensé que iban a tener tanta aceptación. La pareja Blanca Larios (Eugenia Cauduro) y Estuardo Esquivel (Carlos Mata), han tenido una aceptación algo inesperada, traspasando las fronteras, puesto que han sido los móviles de la trama y estoy seguro que los lectores estarán a la expectativa de sus vidas dentro del contexto de todas las etapa de la foronovela. Conjuntamente con el protagonismo de esta pareja, ustedes saben amigos lectores y foronovelistas, también paralelamente nace un antagonista y ese es el personaje de Evaristo Mendizabal interpretado por Eduardo yañez, que viene a hcer una especie de antítesis, un cúmulo de antivalores. Parece que ha sido del gusto popular y le tengo mucho agradecimiento a este personaje, todo un compendio de maldades quepuso y pondrá en práctica en los capítulos siguientes de la foronovela. Fue escogido por Renzo Chois como Personaje del Mes Enero - Febrero 2007 en Foronovelas Magazine, EVARISTO MENDIZABAL.- Eduardo Yañez es el actor que da vida al primer villano de la foronovela "Andrea, la del beso prohibido" .

En vista de la aceptación de Eugenia la tienes contemplada para futuros proyectos??? Qué opinión te merece como actriz y persona??? 

Por supuesto que sí y hay uno muy próximo que es Ilusiones Robadas donde ya sabes, nos dará un hermoso personaje el de Cecilia Rivas. A nivel personal, te cuento que que sí me gustaría tenerla en cuenta para futuros proyectos. Es una gran actriz y estuvo dentro del elenco de la telenovela "Tormenta en el Paraíso" pero su personaje fue de muy corta duración! 
Como dicen todos sus fans, se ha ganado el respeto y admiración por ser una gran actriz, muy versátil y excelente y se sienten orgullosos, al igual que yo, por el hecho de haber concentrado gran cantidad de lectores en la foronovela. Esto demuestra que es muy agradable y reconocida a nivel internacional, pues traspasó las barreras del modelaje para ser una excelente actriz en cualquiera de las facetas que se le propongan (en telenovelas me gusta más de villana y en foronovelas, como la mía "Andrea, la del beso prohibido" me encanta la faceta de personalidad candida, buena, etc).

Deseas agregar algo más a la entrevista??? 

Creo que puede ser el deseo de todo foronovelista, a mi me gustaría que Eugenia Cauduro conociera de la existencia de "Andrea, la del beso prohibido", lo cual me parece probable, porque la foronovela esta enlazada con el Foro de Eugenia Cauduro (
http://www.network54.com/Forum/157769/) a quienes les agradezco la promoción de la foronovela!

Otro agradecimiento especial para tí Roger Alejandro Tijerina, por comentar los capítulos de mi foronovela y por la presnete entrevista

Por último Alfil nos comparte una frase que recuerda dicha por la misma Eugenia Cauduro:

"Mis pasos han sido lentos, pero contundentes; Quiero llegar a ser una buena actríz.Creo que nací para esto, me apasiona estar detrás de las pantallas"...Eugenia Cauduro. (
http://www.eugeniacauduro.com/actriz.html Fuente)

“Y lo lograste Eugenia, como me gustaría conocerte en persona! Sé y estoy seguro que Eugenia cauduro, es una buenísima persona, es nuevamente madre, quiere y ama a su familia!”, comenta Alfil.

Para leer "Andrea la del Beso Prohibido":
http://www.network54.com/Forum/521487/

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"