Entrevista a Dianamari (Por: Besten)



Conoce a Dianamari, una de las autoras de webnovelas, en esta entrevista realizada por Besten

¿Cómo has descubierto el mundo de las foronovelas? 
Cuando empecé a visitar los foros de telenovelas de Univision, vi que existía un foro llamado “Mi Webnovela”, y por curiosidad, entré. Descubrí que allí habían personas que escribían sus propias novelas, con elencos imaginarios. Como ya había empezado a escribir una novela llamada “Amor a Primera Vista” y me emocionaba la idea de que otra gente lo leyera, decidí publicarlo allí. Luego vi que Renzo, el moderador del viejo foro de Foronovelas, dejó un link a su foro, y cuando entré, descubrí mas foronovelas. 

¿Qué tipo de foronovelas te gustan? (Súper dramáticas, o románticas)
A mí me gustan las románticas, las clásicas melodramas, y las de época. Algo importante para mí es que tenga personajes interesantes, y algunos con quien uno de se puede identificar. 

¿Te gustaría que la heroína fuese un hombre, en lugar de una mujer? 
Sí... yo pienso que sería interesante tener al protagonista masculino como el héroe de la historia. En algunas telenovelas, parece que el hombre tiene tanto protagonismo como la mujer, y en algunas webnovelas también. 

¿Cuál es tu novela preferida en TV y en las foronovelas? 
En televisión, mis telenovelas favoritas son “Amor Real”, “Los Parientes Pobres”, “Sin Pecado Concebido”, “Alondra”, “María Isabel”, y “Luz Clarita”, entre otras. En foronovelas, mis favoritas han sido “Lo Juro Por Dios”, “Gardenia, entre la pasión y la obsesión”, y “Un Amor de Telenovela”. Apenas empecé a leer “Encadenados”, y también me está gustando mucho. 

¿Qué novela está viendo en tu país? 
Ahora veo “Contra Viento y Marea”, la cual están pasando en los Estados Unidos a las 8 de la noche. Varios dicen que no les gusta, pero a mí me parece una telenovela muy entretenida y con buen ritmo. 

¿Qué actores argentinos conocen y cuales son tus preferidos?
Conozco a algunos, pero no tantos porque casi no pasan telenovelas argentinos en los Estados Unidos. He visto una película con Andrea del Boca, y me gustó mucho su actuación. La incluí en mi webnovela "Lorenza la Costurera" en un papel antagónico. Si llegara la oportunidad, me gustaría ver algunas de sus telenovelas también.

¿Escuchaste algún cantante argentino, cual y que canción te gusto? 
No sé mucho de música... aunque me encanta escuchar la música latina, no sé muchas cosas sobre los cantantes. 

¿Por qué escribís, que te motiva hacerlo? 
Escribo porque tengo una gran imaginación, y también porque me inspiran las telenovelas. Lo que mas me gusta es poder crear personajes, y cambiar las cosas que no me gustaron en una telenovela. Cuando escribo, siento como si estuviera viviendo la vida de mis personajes, y eso me encanta. 

¿Cuál es tu opinión acerca del FORO CENTRAL DE WEBNOVELAS?
Me parece que es una buena manera de que los escritores de foronovelas puedan promocionar sus historias, además de platicar con otros autores sobre las telenovelas y las foronovelas, y recibir consejos de parte de los lectores y escritores. Llevo dos años en el foro de foronovelas, y ha sido una gran experiencia poder compartir mis webnovelas con otros, además de leer las que escriban otros autores talentosos. 

¿Esta en decadencia las web novelas, consideras que están pasando de moda, si es así, que piensas que deberíamos hacer para que no suceda esto? 
Para nada, creo que cada día hay nuevos autores interesados en publicar sus historias. Pienso que mientras existen las telenovelas, existirán las webnovelas, porque muchas personas se inspiran en sus telenovelas o sus actores favoritos para escribir su propia novela. 

¿Por qué piensas, que tan pocos autores de fotonovelas, no se dan a conocer realmente con una fotografía? 
Por muchas razones... quizás porque una ventaja del Internet es que como nadie conoce a tu rostro, te lo pueden imaginar como quieran, y algunos, les gusta el misterio. Otra razón puede ser por la inseguridad. O porque no se sienten cómodos de mostrar su fotografía a muchos extraños, porque miles de personas podrían ver la foto.

¿Crees que existen en el mundo virtual, y en especial en las foronovelas, mucha improvisación, por parte de los autores? 
Creo que sí, ya que cuando estamos escribiendo una historia, a veces tenemos planeado tomar
 un rumbo con la historia y los personajes, pero de pronto surgen nuevas ideas e inspiraciones. Y hay otros autores que no tienen la historia planeada desde un principio, pero escriban lo que se les venga a la mente. Me parece que eso también pasa con los autores de las telenovelas, sobre todo cuando las alargan.

¿Cuántos autores responsables y serios crees que hay en el foro? ¿Y del resto que piensas? 
Los que logran terminar sus webnovelas me parecen los mas responsables. No importa que tan seguido publican sus capítulos, porque sé que para algunos es difícil publicarlos muy seguido, pero si empiezan una historia, deben continuarla hasta 
terminarla. Los que no me parecen responsables son los que anuncian sus foronovelas, publican uno o dos capítulos, y luego las cancelan, porque se les acabó la inspiración, o porque nadie deja comentarios. 

¿Los premios que aparecen en la FORO CENTRAL, te parecen objetivos, o son simplemente un entretenimiento? 
Es difícil ser muy objetivo en los premios, ya que nadie puede leer todas las webnovelas que hay, y votan por el que lean. Hay algunas foronovelas muy buenas que no reciban muchos votos porque no tienen tantos lectores. Pero los premios son una buena manera de reconocer a los foronovelas mas exitosas y populares. Creo que los premios de este año han sido organizados de una manera muy buena, ya que todos tienen que poner su nombre cuando votan y tienen que dar calificaciones a todas las webnovelas que lean. 

¿Te interesan los premios? ¿Por qué? 
A mí sí me interesan, y creo que a muchos autores sientan igual que yo, porque es un gran honor recibir un reconocimiento por las webnovelas que escribo, o los personajes que invento. 

¿Qué opinas del rating virtual? ¿Son creíbles o son un pasatiempo entretenido? 
Es una buena manera de saber cuales webnovelas son las mas leídas, o cuantas personas leen tu webnovela. 

¿Crees que hay suficientes lectores para tantas webnovelas publicadas? 
Me parece que sí, porque hay webnovelas para todos. He visto webnovelas juveniles, románticas, rosas, de época, de terror, subidos de tono, controversiales... así que hay algo para cada quien, de acorde a sus gustos. 

¿Consideras que debería haber un cupo limitado de novelas para publicarse? 
No lo creo necesario. Puede ser que funcionaría, porque tal vez de esa manera, si algunos autores tienen que esperar a que termine una webnovela para poder publicar la suya, tienen mas tiempo de prepararla, pero creo que las cosas están bien como están ahora. 

¿Cuál es la foronovela, más original que has leído? 
Creo que “Las Horas” es la mas original, eso de que transcurre en tres épocas distintas al mismo tiempo, y que las vidas de las tres mujeres están entrelazadas. 

Hay autores que escriben, sin parar, muchas foronovelas, ¿crees que realizan un trabajo serio? 
Me parece que algunos sí realizan un trabajo serio, porque son puntuales con sus capítulos en todas las que escriban, y logran terminar todos sus proyectos. 

¿Cuál es tu mejor webnovela? 
En mi opinión personal, es “Prisioneros de la Esperanza”, la mas nueva que estoy escribiendo ahora. Es diferente a las demás que he escrito. 

Aparte de las tuyas, ¿que webnovela recomendarías a un nuevo lector? 
Depende de cual es su gusto. Si están buscando una webnovela de corte clásica y romántica, recomendaría las webnovelas como “Sentimientos Prohibidos”, “Lo Juro Por Dios”, o “Encadenados”. Para los que les gustan las juveniles, tal vez les gustaría “Buscando Fantasy” o “Mas Que Amigos.” Si buscan leer una webnovela de terror, recomendaría una como “La Bastarda”. En fin, hay webnovelas para todos los gustos. 

¿Cuál es tu próximo proyecto? 
Mi próximo proyecto es “Prisioneros de la Esperanza”. La voy a estrenar cuando tengo suficientes capítulos escritos. Por el momento, llevo 13. Es una novela histórica, basada en hechos reales, pero con personajes ficticios. Para escribir esta webnovela, tuve que hacer muchas investigaciones, y todavía las estoy haciendo, para poder ubicarla en 1910.

De acuerdo a los últimos acontecimientos, en tema de terrorismo internacional, ¿sería tema para un webnovela? ¿tu escribirías una en relación a este tema? 
Para ser 
sincera, no es un tema que me gustaría abordar en una de mis webnovelas. 

¿Crees que el mundo esta cambiando climatológicamente,  de acuerdo a los últimos sucesos de huracanes, terremotos? y si consideras que así es cuéntanos ¿que hacen en tu país y tu, para mejor el medio ambiente? 
Yo creo que una de las causas de los huracanes y los desastres naturales es el gran exceso de polución que hay en el ambiente. Leí que los Estados Unidos tiene uno de los niveles más altos de polución. Ahora en muchas escuelas y universidades, hay clases de ecología donde nos educan sobre los condiciones naturales del mundo, y como debemos cuidar el ambiente en que vivimos. 

Lo mejor y lo peor de este año en las telenovelas y webnovelas ¿Qué fue? 
En telenovelas, sería “La Esposa Virgen”, ya que esa telenovela fue hecha al vapor y no hicieron un buen trabajo con ella. Y aunque no las he visto, “Soñar No Cuesta Nada” y “El Amor No Tiene Precio” no me llaman la atención para nada. De las buenas, no ha habido tantos este año... me gustó mucho “Siete Mujeres”, aunque fue hecha hace dos años, y mi favorita de todas, “Amor Real”, la cual también fue grabada en el 2003, pero las vi este año. 
En cuanto a webnovelas, ha habido muchísimas webnovelas muy buenas este año, tanto que no he podido leer todas las que quisiera. No voy a nombrarlas para no dejar a nadie afuera. Lo peor, no sabré decirles, ya que si una webnovela no me llama la atención, no la leo. 

Imaginemos... si fueras una webnovela. ¿Cuál serías y porque? 
Muy buena pregunta... creo que sería una de las webnovelas que tienen las características que busco a la hora de leer una. 

Un libro: 
La Casa de los Espíritus 

Un autor: 
Con tantos buenos autores que hay, sea de libros, novelas, o webnovelas, sería difícil nombrar solo uno. 

Una obra de teatro:
“El Sonido de la Música” (The Sound of Music) 

Una película: 
Hace tanto tiempo que he visto una película que ni me acuerdo cual fue la última que vi, jajaja. 

Una canción: 
“Cerca de Ti” 

Un actor: 
Rafael Rojas 

Una actriz: 
Yadhira Carrillo 

Un lugar para vivir: 
Grecia 

Un lugar de vacaciones: 
México 

Una frase que identifique: 
“La esperanza es lo último que se pierde”... (es que soy bastante optimista.) 

Una frase de amor: 
“El amor llega cuando uno menos lo espera” (sacada de una de mis webnovelas, jajajaja) 

Un deseo: 
Felicidad y éxito en todo. 

Dime hacia donde crees que va la humanidad: 
La humanidad va hacía donde el camino que cada uno elige para su vida.

Un comentario general que desees realizar de cualquier tema. 
Quiero agradecer a Besten por haberme hecho esta entrevista, y también a todos que han tomado el tiempo de leerla. ¡¡Se los agradezco mucho!! .

Mi nombre completo:Mariela D. Wheeless 
Lugar: Atlanta, Georgia, Estados Unidos 
Profesión: Estudiante de diseño de modas, tercer año 
En mis tiempos libres, me encanta escribir, leer, compartir con mis amigos y familia, coleccionar revistas de telenovelas de 1987 a presente, dibujar, pintar, cocinar, y diseñar ropa.

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"