Especial villanas: Aileen Celeste (Por: Fabiola)




***Escrito por: Fabiola***

Esta gran actriz venezolana nacida el año 1980 comienza su carrera de actuación a los 19 años, no obstante dice que es "actriz por error" ya que ella se visualizó como animadora y modelo, pero finalmente se inclinó por la actuación.

Tuvo su gran estreno televisivo en la telenovela "Calypso" en el año 1999, en su país natal Venezuela. El Personaje que ella interpreto fue el de Clara Rosa. Su segunda telenovela fue en el año 2001 y también en Venezuela "La Niña de Mis Ojos" el personaje que ella interpreto en esa ocasión fue Sandra; Su tercera telenovela fue "Mi gorda bella" en el año 2002 en la cual interpretó a Ariadna Villanueva Mercouri y su última producción fue en "Mujer con Pantalones" en el año 2004 en Venezuela, el personaje que interpreto en esa ocasión fue a Esther Paulini.



Aileen Celeste da vida a Mariana Valdivia en la foronovela "No quiero olvidarte"

Mariana Valdivia es una jovencita de 17 años, ésta es novia de Enrique [Carlos Felipe Álvarez] y lo ama, es por eso que es capaz de cualquier cosa por estar con él para siempre. Sofía [Marianela González] es la enemiga número uno de Mariana ya que ésta es la mejor amiga de su novio Enrique. Ambas se odian.
Sofía tiene un gran secreto, el cual es que se ha enamorado de su mejor amigo Enrique, Mariana se entera de ese secreto y se lo dice a su novio para así lograr que ambos se odien y separarlos para siempre, no obstante Enrique entiende a su amiga y su relación de amistad se ve más fortalecida que nunca. Mariana se molesta mucho ya que sus planes no salieron como ella quería, mas no se rinde ya que para ella cada día es una lucha interminable para separar a Sofía y Enrique, ese es su gran objetivo… lograr que Enrique odie a Sofía a como de lugar.

La gran decisión…

Yo soy Chilena y lo normal sería que escogiera a actores chilenos para mi foronovela, no obstante desde un comienzo supe que los actores que interpretarían mi foronovela serían los venezolanos en especifica los de la telenovela "mi gorda bella" y "Estrambótica Anastasia" ya que éstas fueron las telenovelas que más me han gustado y siempre quise que si inventaba algo sería con esos actores y así lo he hecho.
Yo he escogido a Aileen Celeste para que interpretara a Mariana Valdivia ya que en todos los papeles que ella ha hecho son de villana y esta no sería la excepción; he conocido a esta gran actriz en la telenovela "Mi gorda Bella" donde daba vida a Ariadna Villanueva, una joven rebelde que hacía de todo para conseguir lo que quería, entonces un día sentada al frente de mi computadora, estaba buscando los personajes para mi foronovela.

Me costo mucho escoger a los protagonistas, pero al fin di con mi opción, escoger a mi villana también era un trabajo ya que los o las villanas siempre tienen un papel casi igual de protagónico que los protagonistas fue entonces que me puse a pensar y llegue a la decisión de que Aileen sería la villana de esta foronovela, las razones son las siguientes: En la telenovela "Mi gorda bella" Ariadna Villanueva [Aileen Celeste] odiaba a su hermana Pandora Villanueva [Marianela González] y aunque en mi foronovela ellas no eran hermanas, se odiaban igual, es esa una de las razones por la que la escogí; otra razón, es porque podía tener mucho más material (en cuanto a fotografías) ya que Ariadna y Pandora siempre discutían y se golpeaban mutuamente, y habían muchas fotos en Internet las cuales las podía ocupar para mostrarles a mis lectores como eran las discusiones y/o disputas entre ellas y la última razón es porque Aileen en todas las novelas que ha hecho ha actuado como villana y yo lo quería también ya que esa cara de buena, pero a la vez mala es muy atractiva para el público, es decir, Aileen Celeste es la reina de las villanas y yo no le iba a quitar su corona y la iba a poner como buena, ya que no va con ella, prefería dejarla así como la Villana perfecta.

Inspiración.

Toda foronovela tiene que tener una villana, es por eso que luego de escoger a la villana debía saber que haría ésta para tratar de destruir la vida de los protagonistas. Si bien es cierto que Mariana Valdivia no actúa en contra de los protagonistas sí lo hace con la protagonista Sofía Zúñiga [Marianela González] ya que trata de destruir con su vida a como de lugar.

No me fue difícil crear a este personaje ya que desde un principio supe que la villana sería la novia del mejor amigo de la protagonista ¿Cómo pude inspirarme? La verdad es que no fue ninguna inspiración, en el tiempo en que yo quería crear mi propia foronovela una de mis mejores amigas sufría por un problema que ella tenía, ésta decidió contármelo y después de pensarlo en varios días me dije… si mi amiga sufrió tanto porque su mejor amigo prefirió a su novia antes que a ella ¿Por que no hacer que la villana de mi foronovela sea la novia del mejor amigo de la protagonista? Y ahí nació Mariana.
Las maldades que Mariana hace son invenciones mía, pero la idea de este personaje se lo debo a la historia que vivió una amiga mía.

Foronovelas en que ha actuado Aileen Celeste

El mejor partido (Emili)
Aileen Celeste es Adriana

El recuerdo (Emili)

Cinco Vidas y un Destino.
(Mary Faby)
Aileen Celeste es Jimena Montiel: Le encanta leer e investigar acerca de cosas sobrenaturales. Siente la necesidad de ayudar a todo el mundo. Tiene una especie de poderes especiales. Es sociable y simpática, pero tiene un carácter muy fuerte. Lleva consigo una profunda tristeza y un vació en el alma, pero no sabe el porque, siempre trata de disimular para que nadie se entere de lo que le pasa aunque constantemente se aleja de la realidad y se funde en sus pensamientos. Es una romántica al 100%, le encanta escribir y la poesía es su vida.

Anastacia la heredera
(Ancarez)
Aileen Celeste es Aridia Aldrovandi
Aridia, a sus veintiún años, además de trabajar como modelo en "Aldrovandi", ya es una reconocida y premiada actriz de teatro, cine y televisión. Es la hija mayor de Adela y nunca le ha afectado saber que es hija de uno de sus múltiples amantes. Tiene una hermana a la que adora, Andrea y por lo general le tiene mucho cariño a toda su familia. Algo sucederá en su vida que le hará cambiar de opinión sobre su concepto de la vida, además de que encontrará el amor, pero por desgracia un amor demasiado complicado, ya que su familia no lo acepta y además, su mejor amiga y también prima segunda Alexia está enamorada de él. No confía en su abuelo, Aurelio.




Foronovelas de Aileen Celeste:

"No quiero olvidarte"
http://www.network54.com/Forum/372593

"El mejor partido"
http://www.network54.com/Forum/385145

"El recuerdo"
http://www.network54.com/Forum/347991/

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"