Juan Pablo Raba y Natalia Streignard: Talento Puro (Por: Belén)


***Articulo escrito por: Belén (Eternidad)***

Ya hace algunos años que dejó de emitirse en muchos países la telenovela “Mi gorda Bella”. Yo reconozco que al principio la novela no me interesaba mucho, pero empecé a cambiar de opinión, al ver a mi hermana y mi madre tan entusiasmadas con ella. Así qué comencé a verla y poco a poco, me fui enganchando. Sin embargo, no era de las forofas que buscara información y cosas de sus actores favoritos como una loca...más bien me conformaba con ver la novela y ya. Fue al finalizar la emisión en España, cuando las cosas cambiaron. Empecé a interesarme por esos actores que tan buenos ratos me habían hecho pasar frente al televisor y por su trabajo y empecé a buscar todo lo que pudiera sobre ellos. Sobre todo me interesé por el trabajo de los dos protagonistas, Juan Pablo Raba y Natalia Streignard. Empecé visitando foros y websites oficiales. Muchos de ellos, eran foros o comunidades surgidas al refugio de la novela, por lo que casi todo giraba en torno a ella: música, diálogos, escenas. También incluían las biografías de los actores, pero yo buscaba algo más. Sentía que encontraba poca información. Te hablaban sobre Mi Gorda Bella, sí..., incluso de Estrambótica Anastasia ( la siguiente novela que protagonizaría Juan Pablo Raba) pero apenas había referencias a otros trabajos anteriores. Y yo deseaba conocer no solo los trabajos actuales de Juan Pablo y Natalia, sino también sus otros proyectos, quería conocer lo más posible de su trayectoria y vida profesional. Entonces busqué en las páginas de los clubs de fans. Si lo que quería era una información más profunda y detallada de un actor, era obvio que allí tendría que encontrarla. Salvando el hecho de que en algunas era necesario el registro como miembro para poder beneficiarte de algunos de sus servicios, como descarga de videos y audio, lo cierto es que me ofrecían bastante información de cada actor. Eso si, por separado. Investigando en ellos, supe por ejemplo que Natalia y Juan Pablo habían co-protagonizado otra novela juntos anteriormente “La niña de mis ojos” en la que hacían de antagonistas de la pareja protagonizada por Lillibeth Morillo y Simón Pastrana. También saqué una buena idea de la trayectoria de ambos, y varias fotos. Pero poco más. El problema de los clubs de fans es que podías tener toda la información de Juan Pablo, por ejemplo, pero separada de la de Natalia, porque eran club de fans distintos. ¿Es que a nadie se le había ocurrido juntarles a ambos en una web común?. Porque a mi me gustaría conocer de ambos y gratis, con acceso total y libre a todas las cosas que de ellos salieran. Por más que busqué apenas encontré páginas. Algunas, incluso estaban desactualizadas o en rumano, por ejemplo, por lo que no podía continuar con esa vía. Decidí quedarme con lo que tenía y conformarme...aunque seguía buscando cosas de ellos de vez en cuando. Un día, navegando por la red, bastantes meses después de comenzar mi búsqueda y cuando ya la había dado prácticamente por perdida, apareció una web curiosa y original para mí: www.talentopuro.com El nombre, a simple vista, me llamó mucho la atención, y decidí averiguar de que iba eso del talento....cuando entré me encontré con una web dedicada exclusivamente a Juan Pablo y Natalia. ¿Habría dado de manera casual, con lo que andaba buscando?. Aun era pronto para saberlo...pero podría comprobarlo. Así que me adentré en ella, en busca de información... Si algo me gustó fue su diseño. Era sencillo, cómodo y fácil. Ofrecía una serie de secciones fijas: biografías, trayectorias, galerías de fotos, telenovelas, multimedia, servicio de prensa y servicios online. Era bastante completo y aún continua en activo. Me fije en las biografías, que ofrecían un dato curioso. Hasta entonces, las biografías que yo había visto tanto de Naty como de Juanpa eran puras narraciones de su vida, pero aquí los datos biográficos estaban muy esquemáticos, sin embargo, incluía un apartado de cosas curiosas...muy interesante. Así, por ejemplo conocí que Natalia fue nombrada Miss el mismo año que se presentaban al concurso actrices tan consagradas como Gabriela Spanic o Scarlett Ortiz, y a Juan Pablo no le gusta ver TV, y adora la comida oriental. Datos curiosos que me permitían completar la información y los datos que tenia de mis actores preferidos. 

El apartado de trayectorias también era muy completo. La página ofrece un listado de las novelas protagonizadas por ellos, desde sus comienzos, presentados por separados. En cada telenovela, se especifica el papel que habían protagonizado Natalia Streignard o Juan Pablo Raba en ella, así como el año de realización. Así mismo, cada novela incluye un apartado de fotos promocionales de la telenovela y otro de capturas de los actores en diferentes escenas. Eso me permitía tener una idea de la telenovela en cuestión, aunque no la hubiera visto. 

Otro aspecto que me sorprendió de la web, fue la galería fotográfica. Fotos , había encontrado en muchos sitios, eso era cierto, pero me llamó la atención el hecho de que en esta web se trataban tanto fotos profesionales como personales, de los dos juntos y por separados con sus respectivas familias. Eso si me gustó. Ahí podría conocer las dos facetas, la pública y la privada , de esas dos personas que cada día conocía un poco más. E incluso, se había incluido un apartado de prensa, donde se reflejaban las ultimas noticias aparecidas sobre ellos, así como entrevistas que habían hecho y una selección de portadas de ambos. 

La sección de “Telenovelas” está dedicada a las dos únicas producciones en las que han trabajado juntos Juan Pablo Raba y Natalia Streignard: “La niña de mis ojos” (2001/2002) y “Mi gorda Bella (2002/2003). En ella, se muestra una breve sinopsis de cada uno de los personajes que ambos protagonizaron en ellas así como una serie de capturas de la telenovela en cuestión. 

Uno de los apartados más valorados por los visitantes de la web, es la sección multimedia. Allí, divididos en dos secciones “videos” y “música”, los visitantes pueden descargarse, de forma gratuita, desde las bandas sonoras de algunas de las novelas protagonizadas por sus actores, hasta videos con algunas escenas de las diferentes producciones, tanto actuales como antiguas. 

La sección de novedades, sirve como tablón de anuncios de las novedades que regularmente se suben a la web, como videos, nuevas fotografías o capturas.... 

Pero el visitante no solo puede encontrar información en esta web, también tiene un hueco para expresarse y dar su opinión o aportar sus sugerencias. La web, en su apartado “www” incluye diferentes secciones como foros, donde poder participar y dejar nuestras opiniones, libro de visitas, enlaces a sitios amigos, que ofrecen información de otros actores, y la sección de fans, donde el visitante puede descargarse banners, wallpapers, o avatars de sus actores favoritos. 

Talentopuro.com no solo ofrece eso, también incluye una pequeña webnovela, escrita por su webmaster Silvy Domínguez, titulada “Próximo Destino” protagonizada en sus papeles estelares por los propios Juan Pablo Raba en el papel de Ricardo, Natalia Streignard en el papel de Gloria y Natalia Klauss, como Laura. Actualmente está posteado el capitulo 23 de la webnovela y próximamente se esperan nuevos capítulos de esta trepidante historia de un amor a tres bandas, entre dos hermanas y un hombre, que no se pueden perder. 

Esta web ya ha cumplido seis meses de funcionamiento con un gran éxito entre sus fieles. Recibe visitantes de todo el mundo, sobre todo de Latinoamérica y Europa del Este, donde aún se está emitiendo Mi gorda Bella. Los días de novedades, son los que acumulan un mayor número de visitas, y es un placer poder navegar por un foro donde tienes las últimas informaciones a golpe de clic. Actualmente la web tiene una nueva página en funcionamiento www.juanpabloynatalia.com con un diseño original en tonos azules muy vanguardista ya que la página actual está en mantenimiento por mejoras. 

Sin embargo, no es una web muy publicitada para el gran público, por eso quise hacerle esta pequeña reseña aquí. Es una de mis webs favoritas, desde que la conocí y tiene un gran trabajo, avalado porque su webmaster es la moderadora del foro de Natalia Streignard en Telemundo, televisora para la que actualmente trabaja rodando “La Tormenta”. Creo que es un sitio que merece la pena visitar y sobre todo, tener en cuenta. Con un simple mensaje en los foros de participación ayudaremos a que el proyecto continúe y de paso contribuiremos a que sea cada vez más divulgada. Si se animan..solo deben teclear esa dirección. No les defraudará. Miles de personas no pueden estar equivocadas!.

NOTA: Aunque muchos de los portales mencionados han desaparecido del ciberespacio, Natalia Streignard y Juan Pablo Raba sigue siendo una de las parejas más recordadas de las foronovelas. Con respecto a su autora, pues, escribió varias foronovelas con el título "Eternidad", publicadas para un foro de aficionados a la telenovela "Betty la Fea."

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"