No es lo mismo (Por: Besten)

***Artículo escrito por: Besten***


El cyber espacio tiene un tiempo, que no es el mismo al real. Desde escribir un e-mail, no es igual a escribir una carta manuscrita, como hablar por teléfono no es lo mismo que el MSN, y la lista de comparaciones seguirían infinitamente como una línea de puntos….entro del cyber espacio, descubrimos un mundo virtual que nos ofrece una gama amplia de conocimiento, de relaciones, de hacernos la vida más fácil, en un tiempo rápido y furioso que se vive hoy en día en cualquier ciudad del planeta, acortando distancias, y alejando el contacto personal y real.

E
n ese mundo virtual, descubro, una comunidad, o como quieras llamarlo de personas que tienen un punto en común: ESCRIBIR E IMAGINAR HISTORIAS DE AMOR, como en las novelas que pasan en cualquier canal de cualquier ciudad de este planeta.

Y es allí, donde LA REALIDAD TE DEJA UN VACÍO, COMIENZA LA FANTASÍA, pero el mundo virtual es rápido, veloz, no es como el real, no es como las novelas de televisión, y ese es el punto de este escrito, no sabemos quien esta del otro lado, leyendo, y porque no mirando las bonitas fotos que ilustran nuestra historia.

Debemos ser coherentes con nuestro tiempo real, y el virtual, y el de los otros, saber identificar a nuestros lectores, para poder llegar a integrarlos a ese mundo de fantasía que son las Web novelas, guiarlos por el camino, y mostrarle que no es como en la televisión.

Muchos autores de webnovelas comenten, y en eso me incluyo, errores, al querer llevar eso que ven en sus casas, la telenovelas, al mundo virtual, y es un camino al fracaso seguro.

Porque las webnovelas, están en el cyber espacio, con otros tiempos, y otras responsabilidades de parte de su creador, responsabilidad que no debería perderse nunca.

Y entonces me pongo de parte del lector, y me pregunto ¿Por qué leer webnovelas? ¿Qué tienen de diferente? ¿Es mejor ver telenovelas por TV? Es mucho más entretenido. Seguro que lo es.

Y le respondo, aquí podrás descubrir autores serios responsables, de cualquier punto de este planeta, estas historia además te dejaran algo bueno, un aprendizaje, más allá de la hermosa historia de amor de la pareja buena, y ese villano o villana, que te hace sufrir al igual que a los protagonistas.

Razones hay suficientes para que entres a este mundo, autores y personas, responsable y que saben cuidar al otro, pero tu como lector sabrás distinguir los buenos trabajos, que te mostraran que las webnovelas son un buen producto.

Y en especial está revista virtual, que cada mes, y cumpliendo un año, apoya el trabajo de las buenas intenciones de los autores, y te invito como lector a que puedes enviar tu comentario, para interactuar en este mundo virtual.



(* Escrito por el primer Aniversario de la revista, Enero 2005 *)

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"