ACKAVISION, el canal de foronovelas (Por: Roger Alejandro)


Conoce todos los detalles del nacimiento de este nuevo Canal exclusivo de webnovelas:

ESCRITO POR: ROGER ALEJANDRO

Luego de diversos contratiempos y esperas, finalmente fue lanzado Ackavisión el pasado lunes 26 de Mayo. Bajo la supervisión de Roger Alejandro y como un homenaje a Acka, fuerte impulsadora de las foronovelas, este canal pretende ser una extensión del conocido Foro de Acka. El principal objetivo de este canal es organizar las fotonovelas, darles una mayor promoción, continuidad y acabar con el problema tan comentado de las foronovelas inconclusas. 

El canal fue estrenado teniendo en su programación las novelas “ La Princesa de Un Corazón”, “Kalandria”, “Los Días Del Colegio Santa Ana”, “Grito En La Oscuridad ”, “Tu Precio” y “Entra En Mi Vida”. Al término de cada foronovela se estrena una nueva siguiendo así un orden de horarios. Se tiene contemplado incluir más adelante una franja dedicada a reestrenos de novelas exitosas de años anteriores. Actualmente también se encuentra la foronovela “Andrea La Del Beso Prohibido” dentro de la programación y se esperan dos estrenos para el mes de julio cuando finalicen “Kalandria” y “Tu Precio”.

Uno de los mayores colaboradores en este proyecto ha sido Emili Balaguer que actualmente presenta dos de sus producciones en el canal: “Tu Precio” y “Entra En Mi Vida”. Sin duda la inclusión de sus excelentes historias dentro del canal les dará una mayor proyección y promoción a las mismas. Asimismo otros autores que participan en el proyecto son Alfil, Kathleen Alexandra, Renzo Chois, Hersol Navarro y Cheve 55.

A un mes del estreno de Ackavisión se han podido ver resultados positivos. Existe una mayor continuidad en la publicación de capítulos, situación que en un inicio incomodó a ciertos autores, pero al final ha sido aceptado. Se ha generado un incremento de audiencia en todas las foronovelas, debido en gran medida a la publicidad que hace el canal. Anteriormente casi todas las novelas oscilaban entre 7 y 15 puntos de rating, actualmente oscilan entre 10 y 20 puntos y en algunos casos, como “Grito En La Oscuridad ”, han llegado a marcar hasta 30 y 40 puntos. Si bien la audiencia no es el todo de una novela, es un parámetro confiable de la aceptación de la misma.

Respecto a la forma en que fueron asignados los horarios aquí una pequeña explicación. Inicialmente se tomó en cuenta la audiencia de las novelas para definir sus horarios, así como su temática. “ La Princesa de Un Corazón” era la novela con más baja audiencia, de allí era seguida por “Kalandria”, por lo cual fueron asignadas en las primeras dos horas. Luego venía la franja juvenil, en este caso habían dos novelas juveniles: “Los Días Del Colegio Santa Ana” y “Grito En La Oscuridad ”, pero debido a la alta audiencia de esta última se tomo la decisión de colocarla en el horario preestelar. Al terminar la temporada de “Los Días Del Colegio Santa Ana” se le dio su lugar a “Andrea La Del Beso Prohibido” y, aunque algunos no estaban de acuerdo con su horario, era la única alternativa dado que el autor de ambas novelas las divide en temporadas y por ello se decidió asignarles el mismo horario para que alternen sin complicación. Para el horario estelar entro de emergente “Tu Precio”, la cual ha sido muy comentado por su temática audaz, incluso muchos creen que debería tener el horario estelar plus, actualmente ocupado por “Entra En Mi Vida”, que es la última hora. De este modo se destinan las historias clásicas o rosas para el horario vespertino de cinco o seis de la tarde, las juveniles para las siete de la noche o en caso especial para las ocho de la noche y las historias con temáticas más fuertes o adultas para las nueve y diez de la noche.

Actualmente se encuentra en proceso el archivo con el registro de las foronovelas que forman parte del canal, con la finalidad de que sirva de referencia en un futuro acerca de las foronovelas que se hacen actualmente. Diariamente el canal actualiza información de los capítulos que se emiten de las diferentes foronovelas, así como noticias, ratings y la programación semanal. Todos los autores y lectores de foronovelas, así como cualquier persona interesada, está invitada a participar y comentar en el foro del canal. Finalmente los dejamos con la programación actual del canal.

Entra en Ackavision:
http://www.network54.com/Forum/611345/

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"