Alfil entrevista a Sonitiya

Entrevista a Sonitiya, la creadora de la webnovela "El amor de mi vida" (entrevista realizada por Alfil).

Entrando al msn un día de semana del Mes de Marzo del presente año me di con la sorpresa que coincidí en el MSN con una gran persona, se trata nada más y nada menos que de nuestra colega foronovelista, Sonitiya escritora de la flamante webnovela "El Amor de mi vida", la cual accedió a que le hiciera una entrevista. Desde Lima (Perú) hasta Ourense (Galicia, España). 

Es uno honor para mí, entrevistar a una colega foronovelista, desde Galicia, España, dueña de una gran imaginación, plasmada ahora en su foronovela de gran éxito: "El Amor de mi vida", cuenta con un gran elenco de actores y escrita desde el 2005. (S: Sonitiya ; A: Alfil). 

A: Dime, ¿te agradan mucho las novelas? 
S: Me encantan, desde pequeña aunque hoy en día es raro que vea una de principio a fin. 

A: ¿Eres romántica, verdad? También apuestas por el melodrama clásico. 
S: Algo romántica que soy y sí, me gusta la novela de toda la vida. 

A: ¿De qué parte de España eres? 
S: Ourense, Galicia. 

A: ¿Por qué escogiste este pseudónimo para escribir? 
S: Así me llaman mis amigas y me pareció un pseudónimo original, que además contenía mi nombre propio. 

A: Sí, es cierto, suena muy bonito.¿Qué edad tienes (si se puede saber) y a te dedicas actualmente? 
S: Pues tengo 22 y estoy terminando mi carrera de Derecho. 

A: ¿Las clases de oratoria en derecho te sirven mucho para el desenvolvimiento, como también para explicar con detalle quizá un acontecimiento en una foronovela? 
S: Bueno, en mi universidad, por desgracia, no tenemos clase de oratoria. Y he de reconocer que las descripciones nunca fueron lo mío, pero últimamente estoy tratando de mejorarlo. 

A: Hablemos de tu gran creación: "El Amor de mi vida". Dentro de la corriente novelística vemos una clara tendencia en tu foronovela que se inclina hacia lo clásico? 
S: Soy fiel a la telenovela de toda la vida, los eternos enamorados que deben pasar muchos obstáculos para realizar su objetivo, los villanos de toda la vida. Claro que también considero que en la misma se traten temas de actualidad, pero no olvidarse del clásico melodrama. 

A: Sabemos que parte de la historia se desarrolla en la Hacienda Vista Azul, en San Vicente, este lugar físico, existe realmente? 
S: No, es un lugar ficticio, inventado por mí. Cuando comencé a promocionar la novela, me encargué de aclararlo. Preferí inventar un lugar donde desarrollar la historia porque así podía permitirme más licencias, además al no conocer México no sabría donde ubicarla. 

A: Gran imaginación para colocar a Catherine Fulop.- ¿ Qué cualidades viste en Catherine Fullop para que interpretase a Leandra García Montes? 
S: Siempre me gustó mucho esa actriz desde Abigail. Pues para interpretar a Leandra necesitaba una actriz de la edad de Cathy, y sinceramente, no barajé ni una otra opción, en cuanto se me vino a la memoria Catherine ya la ubiqué mentalmente como Leandra, ya no podía haber otra. Además está el parecido físico entre ella y Aracely Arámbula, su hija en la webnovela. 

A: Eso iba a preguntarte justamente. Aracely Arambula entra en la segunda etapa de la Foronovela. Al igual Fernando Colunga. Te gustan mucho las historias con varias etapas? 
S: Creo que para que una novela sea más completa es conveniente que se desarrolle en varias etapas de la vida de los protagonistas para así ver su evolución y como afrontan diversos momentos de su vida. Claro que no siempre tienen por qué ser etapas tan separadas en el tiempo. 

A: Opino lo mismo. Observo "El Amor de mi vida" es poseedora de un gran elenco, está César Évora, Joaquín Cordero, Fernando Colunga, entre otros. Sabías qué Fernando Colunga es muy requerido en webnovelas? 
S: En webnovelas y por mi también, ¡¡Adoro a Fernando!! La verdad estoy al tanto de que hay autoras como Janelle y Rivera que lo incluyen en todos sus proyectos. 

A: Eres de las foronovelistas que se fija en una foto o imagen determinada y dice: "¿está persona es ideal para el personaje de mi webnovela?" 
S: Más bien me fijo en el actor en general, su físico, su forma de actuar aunque en ocasiones me baso en fotografías, sobretodo cuando no doy encontrando un actor que encaje en un papel concreto. 

A: Sonitiya, tu webnovela genera bastante expectativa, tanto así que algún foronovelista como roam verdadero quiere escribir una webnovela contigo. ¿Escribirias foronovelas en co-autoría? 
S: No lo descarto en algún futuro pero hoy en día lo dudo mucho, más que nada por falta de tiempo, ya que tengo que terminar "El Amor de mi vida" y reestrenar otra novela que tuve que dejar por falta de tiempo "Huracán de pasiones".

A: ¿Has leído alguna foronovela? 
S: He leído varias entre ellas "Vidas ajenas" de Lucía, "Suerte" y "Cerca de tí" de Tamara, entre otras. Hace tiempo solía leer varias a la vez, pero hoy en día tengo menos tiempo y leo "El Vagabundo" de Bernardine Mathieu y "Las Hermanas Beltrán" de Rojoazul, aunque hay otras que me parecen interesantes y no descarto comenzar a leerlas en breve como "Andrea, la del prohibido" de Alfil y "Corazones Indomables" de Janelle. 

A: Oh, muchas gracias por lo que me toca, jaja! ¿Cuál es el móvil principal entre los actores de "El Amor de mi vida"?
S: Bueno pues, más depende del personaje. Cada uno tiene un móvil diferente, por ejemplo el de Leandra y Álvaro es el amor y el sacrificio por los seres que quieren, a don Augusto la ambición, el poder y la venganza. A Ana María, la obsesión; a Gabriela el resentimiento y el desamor, etc. 

A: Se ve que está muy interesante! Y con los grandes actores que has colocado, no dudo mucho de la cantidad de lectores seguidores que tienes. ¿Qué le dirías e ellos? 
S: Pues que les agradezco enormemente su apoyo y que dediquen un tiempo de su vida a leer lo que escribo, de veras que eso me ayuda muchísimo a la hora de escribir aunque que muchas veces estoy mucho tiempo sin postear un capítulo debido a la falta de tiempo, y de veras me agrada saber que alguien ahí apoyando la historia, de veras no tengo como agradecerles, bueno sí, tratando de ofrecerle lo mejor de mi en cada capítulo. 

A: ¿Algún lector en especial? (siempre hay un fiel seguidor). 
S: Bueno, hasta hace un tiempo tenía una fiel lectora a la que apreciaba mucho y se llamaba Fancina, pero lamentablemente hace tiempo que no sé de ella, porque ni quiera continuó con sus novelas. Pero espero que esté bien, aunque parece que por el momento se dio un tiempo en el mundo de las novelas. Actualmente tengo unas cuantas lectoras fieles como Anonymus, Dianam vity que se mantienen al pendiente y de vez en cuando comentan la novela, y me brindan su apoyo. A ellas les agradezco enormemente que sigan ahí apoyando la novela, para mí eso es mucho. Ah, y se me olvidaba Gaspar, que también apoyó durante un tiempo la novela, aunque hace tiempo que tampoco sé de él por desgracia. Y Acka que también está al pendiente cuando puede. 

A: Y dime, con todo ese amor que transmites, al hablar de tu webnovela, ¿estás tú enamorada? 
S: En este momento se puede decir que estoy en una fase de enamoramiento, pero esa es una historia a parte, que podría ser argumento de una novela. 

A: Jajaja!, bueno Sonitiya. Aquí algunas preguntas Ping Pong (respuestas rápidas): 
A: Padres: 
S: María del Carmen y Casiano
A: Hermanos: 
S: María Tania. 
A: Un lugar: 
S: Portonovo (es una pequeña villa gallega). 
A: Un amor: 
S: Ángel. 
A: España: 
S: Mi nación, mi tierra, mis raíces. 
A: Una telenovela: 
S: "Abrázame muy fuerte".
A: Una foronovela: 
S: "Suerte" de Tammy. 
A: Sonitiya: 
S: Alguien que trata de encontrar su lugar en el mundo. 
A: Un actor: 
S: ¿sólo puedo decir uno? 
A: Los se te vengan a la cabeza! 
S: Mi trío de galanes: Fernando Colunga, Christian eier y César Évora. 
A: Una actriz: 
S: Catherine Fulop. 
A: Un amigo: 
S: Mi mejor amiga Marga, la que aguanta mis penas y cosas. 
A: Deporte: 
S: Fútbol. 
A: Universidad: Universidad de Vigo, facultad de derecho. 
S: Mayor aspiración: Luchar por la justicia. 
A: Dios: 
S: Creador, Justo y Piadoso. 
A: Cantante: 
S: Sergio Contreras. 
A: Libro: 
S: “ El Zorro, comienza la leyenda” de Isabel Allende y “La voz dormida” de Dulce Chacón. 
A: Autor(a): 
S: Isabel Allende. 
A: Autor(a) (de foronovelas): 
S: Tammy. 
A: Comida: 
S: Tortellini. 

A: Muchas gracias Sonitiya, este fue un gran encuentro, me da gusto saber que exista gente como tú con una gran calidad humana, pues se nota cada vez que escribes, con gran sentiemiento y amor por lo que haces. S: A tí, por la entrevista! 
A: Muchas gracias por tu tiempo! 
S: No hay por qué darlas, para mi es un honor! 


A: De nada, para mí más bien es un gran honor, hace tiempo quería entrevistar a la creadora intelectual de "El Amor de mi vida"! Gracias nuevamente! S: Muchas gracias!

Para leer "El Amor de mi vida":
http://www.network54.com/Forum/445045/


Comments

  1. Woooooow, acabo de leer tu entrevista Sonitiya, supongo que fue de hace tres años atrás, digo, por tu edad.
    ¿Han cambiado algunas respuestas desde entonces? jajajaj.
    Dime..."El amor de mi vida" ¿Fue una de las webnovelas que dejaste incompleta?
    Animo y sigue deleitandonos con "La poderosa"

    ReplyDelete
  2. Jajaja, si, es ya hace 3 años de aquello, uff, como pasa el tiempo...
    Si, algunas quizás, pero poco o casi nada, de aquellas ya tenía las mismas ideas que ahora. Solo que lo de las etapas en las novelas, me siguen gustando, siempre que sean lógicas y coherentes, no una manera de alargarlas tontamente...
    Si, esa fue una de las webnovelas que dejé, pero tengo pensado retomarla y mejorarla en un futuro

    Gracias wapaaa

    BKOS

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"