"Amanecer, el fin de la inocencia" (Por: Zergipio)



ESCRITO POR: ZERGIPIO, COMENTANDO UNA FORONOVELA ESCRITA POR KID A.

La difícil etapa de la adolescencia es abordada en esta tierna historia que nos muestra un mundo de muchachos que se deben enfrentar al hecho de dejar de ser niños, para crecer en un mundo lleno de responsabilidades y prejuicios.

El grupo está compuesto por Damián, Daniel, David, Esperanza y María Paz (de catorce años) y Rodrigo y José Miguel (de once años), quienes nunca han conocido el amor de unos padres, sino la protección de un sacerdote, el padre Antonio (Héctor Noguera), y el cariño de una cocinera, la señora Amanda (Solange Lackington), quienes han cuidado de los jóvenes desde siempre.

La historia central está a cargo de Damián (Fernando Ramallo), quién es el líder del grupo, y con la pubertad ha descubierto su amor por Esperanza (Emma Watson), sobrina del religioso, quien se opone tajantemente a que la muchacha experimente su primer amor con uno de los muchachos huérfanos. Pero Damián y Esperanza no darán tregua a los caprichos del sacerdote, y se permitirán la gran oportunidad de conocer el amor como tan solo ellos podrían hacerlo, un amor puro, verdadero, inocente y tierno, que les traerá más de un dolor de cabeza, pero sobre todo, miles de satisfacciones, cuando llegue el momento de experimentar en el difícil terreno de la sexualidad.

Las cosas cambiarán poco a poco con la llegada de Salvador (Álvaro Rudolphy), un misterioso profesor que reemplazará al sacerdote en la educación de los jóvenes, y además se hará su fiel amigo y será también todo un apoyo para los muchachos, quienes por fin podrán conocer aquellos temas de los cuales el párroco nunca les quiso hablar.

El toque de misterio se asigna a la novela con un personaje de turbio pasado que se acerca peligrosamente a uno de los muchachos, Don Fernando Núñez (Tomás Vidiella), un respetable dueño de fundo de la zona.

Además, muchos misterios y secretos mantendrán cautivo y expectante al lector, con la aparición de nuevos personajes que debutarán en el escenario de esta cautivante historia, trayendo más de una sorpresa. En un viaje lleno de magia a un olvidado rincón de nuestro país que mantiene vivas las ilusiones de un grupo de muchachitos, que sueñan con llegar a convertirse en alguien importante en la vida, “Amanecer” abre la posibilidad de volar a un maravilloso, pero verdadero, mundo de transformaciones, sacrificios y deseos.

Una historia envolvente y emotiva, que ágilmente nos muestra que aun existen amores desinteresados, inocentes y a prueba de todo. Con un estilo muy particular, el autor nos describe un pequeño mundo fácil de imaginar, con personajes adorables e historias humanas, destacando el valor de la sencillez de las cosas.

Kid A, ¿Cómo te inspiraste para escribir esta historia?
Esta historia refleja una parte de mi vida. Está llena de vivencias, anhelos, sueños y recuerdos de la adolescencia. Aunque la historia es ficción en su totalidad, hay muchas cosas que quedaron en mi mente en algún minuto de mi vida y que, como todo, tiene su catarsis a la hora fantástica de abrir el alma para escribir. Así nació esta historia, con personajes que perfectamente pudieron haber sido mis amigos, o un “yo” en algún episodio de mi vida. Esa es la magia de escribir, no hay límites.

¿Sientes que los lectores se han conectado con esa “magia” de la que hablas?
Sin duda. Lo que más me da satisfacciones es conocer las opiniones de los lectores que, gracias Dios, no son pocos. Siempre me han hecho saber que esta historia transporta, transmite paz, emociona, que está dotada de una magia que la hace única. Eso es muy importante para mí, ya que nunca me propuse escribir de tal o cual forma. La idea es escribir, directo del corazón al papel, en este caso, al teclado.

¿Hace cuánto tiempo escribes teleseries virtuales?
Escribo desde que era chico. Siempre he tenido mi espacio para crear historias, personajes y cosas por el estilo. Durante un tiempo me dediqué al cómic, después vino la poesía, una recopilación de historias paranormales y al fin, mi gran desafío, una novela, que se transformó en foronovela cuando se presentó la posibilidad de concursar en el portal.

¿Qué opinas de las teleseries virtuales?
Que son una gran género en ascenso. Pienso que con la revolución de la tecnología pronto tendrán más y más cabida. Además son una gran ocasión para los autores que no tenemos la oportunidad de ser conocidos a través de los otros medios de comunicación. A mí me ha dado muchas gratificaciones esta, mi primera foronovela, así que espero poder crear muchas más y seguir contribuyendo con mi granito de arena a este gran coloso llamado cultura.

Para leer Amanecer entra a:
http://www.network54.com/Forum/234279/

(*) Artículo escrito por Zergipio (Chile), moderador de Fotech.cl y autor de "Cabucanai", "Corazones de Papel" y "Sirenas", entre otras. Publicado inicialmente en Fotech.cl, con permiso de su autor.
Publicado en la edición #1, Enero 2004

Comments

  1. memorable!! y gracias por el espacio :)

    ReplyDelete
  2. gracias, Kid A, espero tenerte por aqui, mas seguido, ¿Que estas haciendo en este momento?

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"