Ana Lucia Dominguez, belleza que cautiva



Ana Lucía Domínguez es una de las jóvenes actrices colombianas más prometedoras y hermosas que hay en la actualidad y que poco a poco se ha ganado la admiración de los televidentes y los cibernautas.

ESCRITO POR: RENZO

Hablé un poco de ella en mi artículo sobre las actrices colombianas (Edición de Abril 2004) y bueno, después que muchos cibernautas me pedían por información de ella en mi foro de actrices colombianas (y hasta me pedían por su e-mail pero, aunque lo tuviera, no podría dárselo), se me ocurrió dedicarle un artículo sobre esta bella actriz que alcanzó la consagración definitiva por su doble interpretación como “Libbia Reyes” y “Ruth Uribe” en la exitosa “Pasión de Gavilanes.”


Ana Lucía Domínguez nació hace más de 18 años en Bogotá, la capital de Colombia, el 2 de Diciembre (es Sagitario, como yo). Esta joven actriz, de cabello castaño y ojos color miel, debutó, en la televisión de su país, en la serie “De pies a cabeza” (sobre un equipo de fútbol de adolescentes) y a partir de entonces, no ha parado de trabajar. Fue presentadora para un programa llamado “Los Ángeles de la Mega” y actuó en las series “Conjunto Cerrado” y “El Fiscal”, entre otras, interpretando diferentes tipos de personajes, desde chicas rebeldes, necias y ambiciosas, y hasta incluso, llegando a interpretar a la abnegada esposa de un traficante.

Contrajo matrimonio con el humorista colombiano David García “Jeringa” pero, después de casi cinco años, tuvieron que separarse, de mutuo acuerdo.

Ana Lucía Domínguez hizo su debut internacional en la telenovela “Gata Salvaje” al lado de Mario Cimarro y Juan Alfonso Bautista que posteriormente trabajarían juntos en “Pasión de Gavilanes.” En “Gata Salvaje”, Ana Lucía interpretó a “Adriana”, una psicóloga que se enamora de “Iván” (Ismael La Rosa) lo cual rivaliza con “Jimena” (Silvana Arias).

Su doble interpretación en “Pasión de Gavilanes” le abrió las puertas al mundo entero y, claro, las foronovelas, gracias a su cautivamente belleza, que no pasa desapercibida. Me sobran palabras para decirlo, pero, simplemente, es espectacular. Tiene una mirada juvenil que transmite ternura y sinceridad. Podría ser tu mejor amiga ó tu hermana, ó podría ser la mujer con la que compartirías el resto de tu vida.

Y claro, combinado a su espectacular y esbelta figura (aunque leí por ahí que se había operado el busto) que podría invitar a la pasión y deseo, sin llegar a la morbosidad. (Ver su mirada, me impide llegar hasta ese extremo… porque la respeto y admiro mucho)

Pero, no solo cautiva por su belleza, sino porque es una actriz excepcional, natural y orgánica, capaz de interpretar cualquier personaje que se le presente y hacerlo a la perfección. Y esa fue una de las razones del por qué le di un personaje en “Gardenia.”

Anteriormente, como antes había anotado, Ana Lucía Domínguez había sido incluida en una foronovela que poco tiempo después fue cancelada, debido a indisposición de su autora. Así que su debut oficial fue en “Gardenia, entre la pasión y la obsesión.”

En “Gardenia”, su personaje se llamaría “Libbia” (el nombre “Ruth” ya había sido tomado por otro personaje) y es la mejor amigas de “Margarita” (Silvana Arias), la hermana de “Moisés” (Tobey Maguire), el protagonista de la novela.

”Libbia”, al igual que “Moisés”, comparte un gusto por la lectora “moderna" (bueno, moderna en ese tiempo), es decir, impulsar a jóvenes escritores como Julio Verne, Mark Twain, entre otros (eran promesas en ese tiempo, no? Estamos hablando de 1875). De hecho, la primera escena que “Libbia”y “Moisés” se reencuentran, ella le entrega el primer ejemplar de “Las Aventuras de Tom Sawyer” de Mark Twain.




Pero, “Libbia” siempre vivió un amor no correspondido con “Moisés”, que tan solo, la veía como una buena amiga. La hice buena porque creo que con la obsesión de la villana “Jazmín” era suficiente, además, que le iba más con la actuación de Ana Lucía Domínguez.

Ahora estoy preparando otra foronovela, “Lorena” que estoy escribiendo con Rocío del foro de Irán Castillo. En “Lorena”, Ana Lucía interpreta a “Manuela”, una periodista exitosa, muy enamorada de “Víctor” (Viggo Mortensen de “El Señor de los Anillos”) pero, ve peligrar su relación con la llegada de “Lorena” (Catalina Sandino Moreno) y las intrigas de la malvada “Zafiro” (la actriz ecuatoriana Erika Vélez). En síntesis, Ana Lucía sería la antagonista de la historia pero, es muy difícil, para mí, enfocarla como villana (no me la imagino haciendo maldades) así que le pedí el favor a Rocío a que me ayudara con la historia, que será estrenada próximamente. Pero, espero poder leer más foronovelas con ella, en elenco virtual, y claro, verla más en televisión para siempre.

Algunos datos de Ana Lucía Domínguez, encontrados en una entrevista concedida al diario “El País” de Cali, Colombia:
Tiene la manía de hablar por celular.
Su película favorita es “La vida es bella”
Su libro favorito es “Amar ó depender.”

Y, finalmente, algunos comentarios de mi foro de actrices colombianas, sobre Ana Lucía Domínguez:

Boristar: “Esta muchacha es preciosa, tiene unos ojos muy lindos y una cara muy juvenil. Yo la veo todos los días en la telenovela de Pasión de gavilanes acá en Puerto Rico.”

Cesar: “Si, ella me encanta, muy joven y talentosa. En verdad me sorprende, ese doble papel que tiene en Pasión de Gavilanes es excelente. Espero que ella sea asi en la vida real.”

Denise: “claro que soy su fan me gusta su papel que tiene en la novela y es muy bonita y tiene cara de niña.”

(*Las fotos son cortesía de la web de Gabriel Blanco*)
http://www.gabrielblanco.cc

FORO DE ACTRICES COLOMBIANAS:
http://www.network54.com/Forum/248224

FUENTES DE INFORMACION:
http://www.encolombia.com/tvynobellos99-ana.htm
http://www.gabrielblanco.cc/ana_lucia_dominguez.htm
http://elpais-cali.terra.com.co/historico/nov262003/VIVIR/C226N1.htm

NOTA DEL AUTOR: El proyecto "Lorena" sufrió varios cambios significativos: En primer lugar, el título se modificó a "Lorena del Llano" y se cambiaron a los protagonistas y la villana, y el nombre del personaje inspirado en Ana Lucía. Posteriormente, el autor incluyó a esta bella actríz en su foronovela "Unidos por un balón."

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"